Hace 6 años | Por David000 a xatakahome.com
Publicado hace 6 años por David000 a xatakahome.com

Hace unos días un grupo de directores de Hollywood pedía a los fabricantes de televisores que no activasen la interpolación de fotogramas por defecto en sus nuevos modelos de smart TV. Se supone que es una función que debería mejorar la calidad percibida, entonces ¿por qué esta petición?, ¿no mejora el movimiento?. Sí, pero no siempre y no sin efectos colaterales.

Comentarios

Lekuar

Lo que deberia desaparecer de una puta vez de la televisión es la señal entrelazada y dejarlo todo en progresivo de una maldita vez. TVE es la única que lo ha hecho.

Jakeukalane

#3 ¿tiene que ver con el "entrelazado" que aparece como opción cuando exporto una animación a gif? Hace que toda la imagen se cargue a la vez o algo así. Es decir hasta que no se descarga todo no se ve un churro.

Lekuar

#6 Si, porque se interpolan los fotogramas.

Jakeukalane

#7 gracias.

Lekuar

#8 Puedes pasar olímpicamente del entrelazado, hoy dia solo perdura por retrocompatibilodad con los sistemas de emisión y las teles de tubo.

D

#9 Si emiten en 1080i no puedes pasarlo a 1080p. No puedes elegir.

Se ve mejor el HD de TVE a 720p que cualquier otra a mayor resolución pero no progresivo.

D

#11 Es inútil. La TDT es un desastre desde la emisión hasta la programación.

Lekuar

#11 720p si es progresivo.

D

#13 por eso lo digo.

Lekuar

#21 Te entendi mal .

D

#22 No me expliqué muy bien que digamos

Lekuar

#10 Ó una raspberry por 30€ .

M

#14 A algunos les costará los 30€ de la raspberry, bastantes horas perdidas y un televisor nuevo (eso o que su amigo "el informático" pierda un rato por la patilla).

Lekuar

#15 Bueno pues que se queden igual hasta que su televisor la palme de forma natural, tampoco es que el h264 haga daño a la vista .

M

#17 Pero si un canal emite en h265 no lo hará en h264 salvo que compre una nueva frecuencia, cosa poco probable, así que te vas a quedar con menos canales y llegará el día en que no puedas ver ninguno (aunque la verdad, para como está la tele en España mejor así).

Yo aún tengo un CRT (los de tubo "de toda la vida") desde hace unos 15 años, lo mismo sobrevive al h264 y hasta al h265 .
Eso sí, necesita un decodificador que dura 2 telediarios.

Lekuar

#18 A no tranquilo, eso no exige un cambio de norma, eso en la TDT no pasará hasta dentro de muchos años, yo me refería a reproducir un archivo o al streaming.

M

#19 Con los archivos y el streaming ocurre lo mismo: si acostumbras a verlos en tu TV (usando el TV como reproductor) y se generaliza el utilizar h265 será difícil encontrarlos en h264 y seguirás necesitando un nuevo televisor o buscar otra forma cómoda y simple de reproducir esos archivos.

manuelpepito

Viendo las peli en TS screener te da igual

D

para emuladores, sí.

efra

Pero también hay que ver el nivel de compresión del formato MPEG4 empieza número de pizza y le hace que los detalles pequeños se pierda

Lekuar

#2 Ya esta aqui el h.265 que es impresionante, dentro de poco ya empezaremos a verlo en uso.

M

#4 Y para eso tendremos que comprar un nuevo televisor

Liet_Kynes

Eso depende de si el condensador de fluzo está activo