Hace 6 años | Por BelBelit a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por BelBelit a elsaltodiario.com

No es frecuente publicar una entrevista hecha después de que fallezca el entrevistado. Sin embargo, el auge del nacionalismo hacen especialmente pertinente recuperar esta entrevista inédita con Fred Halliday. Especialista en Oriente Medio y miembro del consejo editorial de la New Left Review entre 1969 y 1983, Halliday investigó desde el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals el espacio de los nacionalismos en nuestra época.

Comentarios

D

Y con la Santa sede y con la familia real... Y con más cosas.

zenko

y aquí resumido el plan Pujol:
"creo que hacen falta aproximadamente un par de generaciones, unos cincuenta años, para crear una nación; si tomas un recipiente y lo llenas de gente, les das empleo, educación y unos pocos enemigos, en cincuenta años tendrás una nación en funcionamiento, un grupo cohesionado que creerá poseer una historia. No es muy complicado crear una nación en las condiciones actuales, especialmente si se tienen enemigos."

r

Aquí con los nacionalismos somos condescendientes ,en parte gracias a los diferentes disfraces que les ponen la prensa para que no lo parezcan, tanto.

Puigdemont lleva años dando un coñazo que no se creía ni él mismo. Rajoy, aunque parezca increíble, va para acabar su segunda legislatura apoyado, más fuerte que nunca, a pesar de todo, por otro partido nacionalista que perjuró al apoyar al PP y la estafa que es el PSOE.