Hace 6 años | Por Izaga a businessmonkeynews.com
Publicado hace 6 años por Izaga a businessmonkeynews.com

El desempleo atenaza al 18,7% de la población activa en España. En paralelo, existe una cierta cultura del incumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de algunos miembros de las clases más pudientes. Ambas realidades se pueden combinar para poner un ejemplo: con los 15.406 millones de euros que deben empresas como Reyal Urbis y Nozar y personas físicas como el exbanquero Mario Conde se podría sufragar el 85% de las prestaciones de desempleo previstas para este año en los Presupuestos Generales del Estado (18.318 millones de euros).

Comentarios

camvalf

#4 a mi pequeño amigo, pero tu no eres amigüito ni benefactor de nuestros queridos líderes.....

Qevmers

#6 eso se lo puedo asegurar...
Sera por eso que me crujen bien...
Los riñones.

camvalf

#10 y si te crujen solo lis riñones es que no estas currando mucho... hay que arrimar mas el hombro que tenemos mucho hijos de puta líderes que mantener

Qevmers

#13 hhheeeee.......
Yo ya mantengo los mios....
No querrás que mantenga a mas...
wall wall

M

#4 A tí o a mi nos multan y si no pagamos nos envían una segunda carta de pago con recargo y si seguimos sin pagar nos embargan con recargo y costas. Pero cuando las multas son millonarias a las administraciones correspondientes se les "olvida" reclamar su pago y terminan prescribiendo y aquí no ha pasado nada, circulen:
La Generalitat Valenciana deja prescribir por tercera y última vez la multa al campo de golf declarado ilegal

Hace 14 años | Por pablicius a diarioinformacion.com

El Ayuntamiento de Salamanca habría perdido 3 millones por expedientes sancionadores prescritos
Hace 15 años | Por sentado a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Salamanca renuncia a cobrar más de 350.000 euros de sanciones urbanísticas
Hace 14 años | Por caritadulce a lavozdesalamanca.com


"Curiosamente" los beneficiarios de los "olvidos" suelen ser constructoras y otras grandes empresas en las es sabido que abundan los sobres, pero seguro que es fallo del informático o del administrativo o de la aplicación que no procesa bien los datos cuando ve números tan grandes.

M

#12 En los casos que pongo en #7 sí pueden cobrar porque no hay ningún indicio de que las empresas implicadas sean insolventes ni mucho menos.

Además, (https://blogisabelsegovia.wordpress.com/2015/11/09/prescripcion-de-las-deudas-tras-la-reforma-de-la-ley-422015/):

"El plazo de prescripción empieza a contarse desde el momento en que el acreedor pudo reclamar la deuda y no lo hizo.

No obstante, hay que tener en cuenta que la prescripción de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor (que habrá que acreditar, por lo que debe hacerse de manera fehaciente, por ej. notarialmente o mediante burofax con acuse de recibo) y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor (que igualmente debe quedar acreditado en caso de juicio)."

Si eso es cierto y yo lo he entendido bien para evitar que prescriba basta con reclamar la deuda fehacientemente sea judicial o extrajudicialmente.

Lo que sí es lógico es que no se pueda cobrar una deuda si el deudor es insolvente, cosa que supongo que deberá decidir un juez, pero no lo es que una deuda prescriba cuando el deudor es solvente porque implica dejación del responsable (posible negligencia o prevaricación).

D

#4 Estar en la lista de morosos de hacienda no implica es ser defraudador. Esta gente tiene un contencioso con hacienda, estarán a la espera de juicio, ellos tendrán buenos abogados porque se los pueden permitir para pleitear contra el estado y tal vez al final del proceso un juez decida que el moroso tiene razón y que ese dinero no lo tiene que pagar. Y la parte de las empresas que estan en concurso de acreedores y casi quebradas no la van a cobrar porque las empresas estan en la ruina.

Qevmers

#8 osea son amigos del PP y de los jueces "amigos" que ha nombrado el PP para "beneficiar" a sus amigos y a el mismo en los juicios...
Ok, entendido, gracias por explicarlo tan bien.

Mister_Lala

#4 Porque a ti pueden cobrarte. Cuando no pueden, se relajan. Conozco a uno que debe 300.000 euros desde hace 5 años, y ahí lo ves tan contento, tomando cervezas en el bar. Y me enteré porque me llegó una carta diciendo que si tenía que pagarle algo a ese fulano, que no lo hiciera, si no que le pagase a hacienda parte de su deuda.

againandagain

#4 Como autonomo te digo que somos la mierda, no tenemos ni los derechos basicos que tiene cualquier otro trabajador.

Si debes algo te embargan el 100% de tus cuentas e ingresos, no tienes derecho al minimo de supervivencia como si tiene cualquier trabajador o pensionista.

Olvidate de ponerte enfermo.

Olvidate de esos 31 dias por año trabajado y de hacer menos de 50h semanales.

Como te pases un dia de tus pagos a la TGSS date por jodido, ese dia de restraso te costara MUCHO MUCHO dinero.

Al resto, esos grandes hombres, empresarios, patriotas, los llevan a declarar sobre petalos de rosas por defraudar millones.

Qevmers

#16 totalmente de acuerdo con su exposición.
Y encima conozco a muchísimos autónomos que aun votan PP...
Españistan en estado puro.

Devi

#4 no es que sean compañeros, es que tú, pobre currante, lo poco que tienes lo tienes aquí, pero estos, que tienen pasta para tener sus inversiones con sede en el paraíso fiscal que les de la gana, aquí no tienen ni pañuelos para limpiarse los mocos. Ergo, no hay nada que embargar, y si acaso tienen un piso o algo, tranquilo que estará a nombre de la mujer o de los hijos o de algún testaferro.
Ya te digo yo que probablemente a ti te salga la declaración de la renta a pagar y a los ricos les sale a devolver, fijo

I

Que llamen a Super Zara y él lo soluciona.

kucho

Una vez? Un mes? Un año? La prestación completa?

I

#18 Que tal si lees la noticia.

D

Como Echenique

Bourée

#2