Hace 3 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 3 años por Inutil a elpais.com

La duda es vital en ciencia. De ella nace el principio de precaución, que persigue evitar la promoción de actividades (como el ayuno intermitente) hasta que no estemos seguros de que sus beneficios superan a sus potenciales riesgos. Pero la duda también es un producto fantástico para quien quiere promoverla: su existencia puede significar la diferencia entre vender un producto o no hacerlo para un “nutrido” grupo de consumidores a los que el factor salud influye en sus decisiones de compra.

Comentarios

RoyBatty66

Digo yo, ya que estamos, por qué no la ignorancia en general. Admitiendo que entender como nos alimentamos es fundamental

blockchain

Me la juego sin entrar en la noticia: publi vegana

D

#1

Copio el título completo

Por qué debemos reducir la ignorancia nutricional (y el consumo de carne,)

Acertaste

D

#3
Astuto microblogging que busca meneos de gente que sólo lee el título

blockchain

#3 se les ve el plumero de lejos.

Un comedor de carne nunca haría un artículo diciéndote "tooonto, que la salud es comer carne!", En cambio un vegano...

Xtampa2

#1 #3 En ninguna parte del artículo habla del veganismo ni del vegetarianismo, en cambio si habla de reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, que por otra parte también es una recomendación de la OMS.

#6 Como te bases en los comportamientos de las tradiciones religiosas para la vida actual podríamos terminar justificando actitudes bastante "curiosas". No se recomienda el ayuno intermitente porque no hay estudios suficientes que lo avalen y como dice el artículo por principio de precaución mejor no optar por una actividad que podría derivar en un trastorno de la conducta alimentaria.

voidcarlos

#7 Es ridículo. Solo una parte reducida de la humanidad y solo durante unos años hemos comido 5 veces al día todos los días. La mayor parte de nuestra existencia pasada y parte del presente practica diversos tipos de ayuno. Cómo va a ser eso algo para tener precaución, por favor. Seamos sensatos. Es como si pides principio de precaución para tomar leche o comer nueces.

Joachim_Ratoff

#1 me la juego sin conocerte: hombretón acérrimo enemigo de lo vegano y ávido engullidor de sangre, músculos y tendones de animales hacinados.

blockchain

#8 yeah!

voidcarlos

"De ella nace el principio de precaución, que persigue evitar la promoción de actividades (como el ayuno intermitente) hasta que no estemos seguros de que sus beneficios superan a sus potenciales riesgos"

Decenas de religiones y culturas han tenido y tienen diversas formas de ayunos a lo largo de milenios y en todo el mundo. Pero ahora, atrasar un poco el desayuno es un "potencial riesgo".