Hace 5 años | Por zamurdo a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por zamurdo a elblogsalmon.com

¿Saben nuestros amigos cuanto ganamos? ¿Saben cuánto tenemos ahorrado? ¿Saben en qué invertimos y los retornos que obtenemos de dichas inversiones? Puede que sí o puede que no. Si nos va mal, tal vez no se lo estemos contando.

Comentarios

d

Una cosa que me sorprendió gratamente cuando vine a trabajar a UK es la libertad con la que se habla de cuánto gana cada uno sin ningún problema.
Siempre me llamó la atención lo tabú que es ese tema en España, supongo que será por complejos.

PD: deberíamos empezar por meneame roll

Varlak

#8 Modo_Broncano:=ON
Ok, y entonces cuanto dinero tienes en el banco?

d

#11 Pues como soy un fiel seguidor de Javier Rey y su entrevista en la resistencia ha sido de las que más me ha gustado por cómo habló entre otras cosas de este tema, te digo sin muchos rodeos que sobre 25.000€. Lo cual me sitúa en el percentil medio de la Broncano's scale.

Varlak

#16 A mi me da rabia porque cobro más que la mayoria y no tengo ni 2000 ahorrados lol

Soy un desgraciao

d

#18 También vivirás mejor que la mayoría

Varlak

#25 Entre comillas, Londres es un sitio caro, y ahora mismo mi pareja no tiene curro, así que no vivo mal, pero con poco que se te vaya la mano (sin lujos de ningun tipo) ya se te ha ido toda la pasta.

cc #31

ElPerroDeLosCinco

#18 Depende. Si tienes poco ahorrado porque guardas un colchón en otras formas de inversión, puede ser una buena idea. Pero si ahorras poco porque eres un derrochador, te aconsejaría que te lo replantees. Cualquier día puedes tener un gasto imprevisto y, aunque te puedan dar un crédito ya que cobras bien, las condiciones siempre serán peores que si lo hubieras ahorrado.

Varlak

#31 Si la parte mental la tengo clara, sé intelectualmente lo que me estás diciendo, no hace falta que me convenzas

D

#8 yo siempre he sabido lo que cobran mis colegas,quizás deberías de cambiar de spaniards de compañía.

F

#8 Yo creo que en España tiene que ver con el catolicismo, por eso de no hacer ostentación de la riqueza. Aunque a veces sea casi no hacerlo de la pobreza.

d

#8 España es un país de envidias.
Aquí, si a alguien "similar" le va bien, despierta irá , envidia y ganas de que se joda

Y si a alguien le va peor que a nosotros, nos regocijamos maliciosamente

Es el deporte nacional, la envidia.

Dando esa información no tienes nada que ganar, no mejorarán tus relaciones personales y solo te arriesgas a que empeoren.

Si encima eres autónomo, ya ni te cuento.
Ningún amigo te recomendaría a los suyos si pensase que ganas demasiado.

D

#8 joder pues sera en tu empresa. Yo llevo aqui en el reino unido mas de 5 años y solo he visto misterio y oscurantismo sobre el sueldo de la gente

obmultimedia

#8 es que aqui da verguenza decir que cobras el SMI (Salario mierdoso indecente)

Catacroc

Si, siempre. ¿Nos da vergüenza decir lo que ganamos por trabajar? Me es lo mismo si ganamos 700€ al mes o 3500€.

M

#9 Más razón no se puede tener.

Jack_Halcyon

Siempre he comentado con familia y amigos (incluso otros compañeros de trabajo) el sueldo que cobro cuando empiezo en un nuevo curro o cuando me lo cambian en la empresa. Nunca por alarde, obviamente; sólo si sale la conversación o si preguntaban directamente.

Me ha causado problemas alguna vez; en especial con "compañeros" que pensaban que como ellos no negociaron (o no supieron negociar) su sueldo no debíamos haberlo hecho nadie; pero aparte de eso nunca le he visto inconvenientes.

La información que todos tengamos sobre el mercado de trabajo nos hace más fuertes y nos permite negociar mejor las condiciones de nuestros contratos.

D

si cobas mucho sí,por joder.

D

#5 Y, si no, por mentir y que se joda igual.
Es muy difícil que alguien que te dice lo que cobra, diga la verdad. Es demasiado habitual escuchar a gente decir que cobra al mes el importe en bruto de su sueldo más la paga "extraordinaria".

D

Si te dedicas a la prostitución de lujo,mejor no, que vas a generar muchas envidias.

Ramsay_Bolton

#3 a lo mejor hay oportunidades de negocio tambien

tiopio

¿Podrías poner lo que ganáis?

j

Sí, como dice #15, aquí todo el mundo lo ve bien, pero nadie ha puesto su puesto / responsabilidad, tipo de empresa y salario bruto anual

lainDev

#23 en al artículo pone con amigos, no con meneantes roll

Paracelso

Yo creo que si es voluntariamente es un buen ejercicio de transparencia, porque ayuda a tus amigos a entender ciertos aspectos de tu vida, a tí mismo a condicionarte las opciones de ocio (si ellos ganan menos que tu) y si además son compañeros de profesión sirve para poner en perspectiva lo adecuado o no de su salario. El problema es que mucha gente ve esto como un alarde de tu economía o una forma de criticar. Yo nunca he tenido problemas en exponer mi sueldo, incluso con nóminas (total , si el casero ya las puede ver y ese me importaba menos que mis amistades) pero es cierto que no se me ocurre criticar a un amigo por sus gastos o su poca capacidad de ahorro, hasta que me pida dinero para caprichos...
En mi caso cuento con un sueldo bastante elevado, pero también tengo entre mis amigos (pues cuestiones de haber estudiado juntos) gente que son multimillonarios(por familia) y no por ello me siento peor, creo que cada cual tiene sus circunstancias y me interesa más el mérito que sus finanzas.

u_1cualquiera

#6 alguno de tus amigos multimillonarios tiene hijos? es para un amigo que tiene dos hijas

Paracelso

#7 Sí, pero los más ricos tus hijas serían parte del harem y con velo, no se si eso te agrada...

Varlak

#6 Claro, pero tu eres rico y judio, así no vale.

Paracelso

#10 Mi padre era ferretero y mi madre administrativo... y a mi siempre me han enseñado que hay que perseguir sueños siendo realista y nunca olvidar que dónde vienes. Creo que la situación económica de cada uno no debe hacerte olvidar a tus amistades y mucho menos que profesionalmente tengas éxito. Mi hermana mayor no pasa de trabajos basura, a pesar de tener un CI elevado y haber recibido buena educación, sabe perfectamente lo que gano y lo que estoy dispuesto a conceder ...

Varlak

#21 Y eso te honra, por eso y conversaciones parecidas, me permito la libertad de decir que eso es porque eres rico y judio. A parte de ser un tio razonable, tambien tienes sentido del humor (pero no te tomes mis comentarios demasiado en serio a menudo )

D

Si,pero como siempre,en sucio,diciendo que es en limpio,que sino hace de pobre.

mefistófeles

Tampoco les digo cuánto gasto, ni cuántos kilómetros hago al año, ni cuántos calzoncillos me cambio a la semana ni un millón de cosas más.

Que si sale el tema no tengo problemas en contar nada de eso, pero vamos, que tampoco lo veo muy conversable.

gonas

No, es mejor endeudarse hasta las cejas para plantarle el coche nuevo ante su puerta.

D

Depende lo que entiendas por amigos

D

A mi me da igual decir cuanto cobro, y soy una persona con formación bastante alta y salario bastante bajo (para mi formación). Tampoco me preocupa preguntarle a la gente lo que cobra, porque me ayuda a tener perspectiva. Lo que he notado cuando pregunto es que los que cobran más son como más reacios a decirlo (por aquello de no hacerte sentir mal). Pero a mi me ayuda a saber lo que podría cobrar si me cambiase a otro sector. Claro que a mi el dinero no me motiva especialmente. A lo mejor a otros, por la envidia, les jode que sus amigos les digan sus salarios.

Magog

Cuando sale el tema, si
Pero por lo general la gente no lo dice por vergüenza