Hace 11 años | Por HugoCampos a cincodias.com
Publicado hace 11 años por HugoCampos a cincodias.com

El secreto que Mark Zuckerberg guardaba celosamente para presentar este martes a bombo y platillo desde sus cuarteles generales en Menlo Park (California) resultó... 16/01/2013

Comentarios

cathan

La gente está muy adaptada a Google; me extraá que Facebook le quite demasiado mercado.

Plissken

#1 Hay mucha peña que tiene de página de inicio el Facebook, y sospecho que por ahí es por donde quieren atacar. Otra cosa es que el invento les funcione (yo lo dudo).

Acido

#1
Aparte de lo que dice #5 creo que Facebook superó a Google en el tiempo en el que la gente pasa en su web. Quizá Google tenga más visitas, y un público más amplio, pero el tiempo que se pasa Google es muy breve, aunque creo que más rentable en cuanto a publicidad (de momento). Parece ser que Facebook no ha sabido de momento rentabilizar esa ventaja de tener usuarios que pasan mucho tiempo allí pero yo no lo despreciaría.

El nuevo buscador de Facebook se relaciona bastante con eso. Aunque de momento no compita directamente en búsquedas en la web (salvo indirectamente a través de Bing), puede quitar alguna búsqueda en Google. Por ejemplo, piensas "este móvil nuevo que ha salido, leí algo que escribió sobre él un amigo de Facebook" y puedes buscar en Facebook sin pasar por Google, lo que abre la puerta a que Facebook ponga anuncios referentes a ese móvil o a contratos de compañías que regalen ese móvil, etc. Y más adelante, si pasas mucho en Facebook te pueden recordar en anuncios de publicidad cosas referentes a ese producto, que saben que te interesa porque buscaste sobre él.

Por otro lado, en Facebook hay mucha información de los usuarios: los "me gusta" en diferentes productos, compañías, artistas... Y todo eso puede influir en una publicidad más eficaz. Y eso no sólo beneficia a Facebook (que gana dinero con publicidad que funciona mejor) y a las empresas que se anuncian (que tienen más sitios donde poner publicidad y que funcione mejor) sino también a los usuarios que reciben publicidad más adaptada a ellos.

Incluso si Facebook se metiese de lleno en las búsquedas en toda la web creo que tendría un potencial muy grande, a pesar de la ventaja en años que le lleva Google. Precisamente por toda esa información que tiene de sus usuarios. Google muestra en su buscador los enlaces más importantes, pero son los más importantes para la "gente" en general, los más enlazados, los más "relevantes" pero creo que no tiene en cuenta tus gustos o tus contactos sociales. Por ejemplo, al buscar zapatillas en la web un buscador que use información social puede puntuar más las marcas o modelos que le gustan a tus amigos, o las que tu dijiste que te gustan y esto puede ser útil. A lo mejor unas zapatillas son muy relevantes a nivel mundial pero no te gustan ni le gustan a tus amigos o no se venden en España o son muy caras, etc. La "recomendación" de tus amigos es importante para ti. Y no sólo productos para comprar, cuando buscas una imagen o una poesía o un artículo periodístico... te puede interesar que se potencien autores que te gustan o geográficamente cercanos, o socialmente cercanos.

lordeath

#1 eso dijo Microsoft acerca de Internet Explorer lol

cathan

#9 Pero Internet explorer tenía muchas fallas de seguridad. Eso es algo que no le pasa a Google, al menos por ahora.

jr6

tanto como facebook tiene que temer a la red social de google lol

D

#3 me lo quitaste de la boca

Black_Diamond

Me pregunto qué buscador será mejor, ¿Google, Bing o el nuevo de Facebook?

Voy a buscarlo en google y os cuento lo que dice la gente. lol

hurd

Si funciona igual de bien que Facebook, puede dormir tranquilo.

D

Yo creo que es mas bien facebook el que tiene que tener cuidado con Google Now. Los felices usuarios de JellyBean saben de lo que hablo.

alt

Por ahora no. Lo que Facebook propone es poder encontrar a más gente con unos determinados intereses, etc. Google es un buscador general, nada que ver. Mejor compararlo con Bing que con el nuevo buscador, al que se refiere el artículo.

andran

Debe ser que no tienen bastante con saber con quién nos relacionamos y sobre lo que hablamos y compartimos que ahora también quieren saber lo que buscamos. Que se vayan al pedo.....

D

Facebook puede servir para más cosas que para básicamente perder el tiempo. Por ejemplo puede servir para que un artista o artesano promocione y dé a conocer su obra.