Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a contencioso.es
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a contencioso.es

En tiempos de vacas gordas, las leyes de la última década establecieron fortísimas sanciones para disuadir a los infractores. Dado que el impacto de las multas sobre el sancionado está en razón inversa a su capacidad económica, es evidente que la misma multa impuesta hace un año, cuando se contaba con ingresos estables, se vuelve más insoportable hoy día si se está desempleado o con dificultades para llegar a fin de mes. En la práctica, la crisis económica se convierte en el silencioso verdugo que incrementa la presión del castigo...

Comentarios

D

multas proporcionales a los ingresos -> Paga 112.000 euros por exceso de velocidad debido al sistema de multas proporcional a la renta

Hace 15 años | Por Vanito a que.es


A alguno nos devolverían dinero

D

#6

Creo que se refiere mas bien a otro tipo de sanciones, mas bien las que se les impone a las empresas (pequeñas y grandes que no todos son Botin en España) en el ejercicio de su actividad. Los recargos no son sanciones y son bastante mas sangrantes para estos.

#7
Puedes embargar un coche en leasing siempre y cuando quien ostenta el uso y disfrute ejercite su derecho de compra a la finalización del contrato.

D

#10

En el contrato de leasing hay dos partes (o tres pero simplificamos con dos).

Uno que es propietario y otro que usa el vehiculo. La sanción se impone al que usa el vehiculo (que no es propietario). Si embargas estas embargando a un tercero que nada tiene que ver. Por eso habrá que esperar que quien usa usa el coche adquiera el vehculo en propiedad para embargarlo (y venderlo, si no no tendría sentido).

Rompe-y-RaSGAE

Esta agravación silenciosa es padecida en sus carnes por el endeudado transportista que por una simple falta de etiquetado soporta una sanción de 6000 euros, por el comerciante que es sancionado con 1500 euros por no poner el cartel de rebajas, por el hostelero que ve como sus ganancias de un mes se esfuman por haber cerrado de madrugada, por el mileurista que sufre una multa de 600 euros por circular a 90 km/hora en una recta donde está limitada a 60 km/hora, o porqué no, por la comunidad de vecinos que soporta una multa municipal de 500 euros porque un inquilino rebelde no respeta la separación de basuras para su reciclaje. Y así, un sinfín de infractores que deben ser castigados, pero con la sanción o gravamen que el legislador consideró proporcionado en unas coordenadas económicas

Rompe-y-RaSGAE

#3 Si te digo la verdad, a mí hasta me parecen escasas, las multas de tráfico. Hago unos 300 km diarios, y directamente le embargaría el coche a un buen porcentaje de conductores.

P

#3 llevas toda la razón, con no cometer infracciones ya esta todo hecho.

D

#6 y qué tal un cursillo de reciclaje? Lo digo porque muchos de esos coches son de empresa (están en leasing) se pueden embargar? Por cierto, las infracciones de la policía... les embargarían los coches (que también son de leasing)?

D

#9 me parece que #6 se refiere a embargar el coche a alguien como parte de una sanción de tráfico. En ese caso se podría embargar el coche que está en leasing?

D

#6 -> #11

#12 facilidades de pago para las multas? Embargan y si no llega eso pues te intervienen la nómina e ingresos futuros. Ya hay precedentes

hawking

#3 es cierto que cumpliendo las leyes se va bien. Pero también es cierto que muchas leyes, y decretos municipales de esos pueden sernos desconocidos, y en más de una ocasión podemos estar incumpliendo una ley sin ser coscientes de ello.
A mi me gusta lo de #1. Los nórdicos siempre por delante.

v

Pero si todos sabemos que lo va apasar es que van a subir, y subiran seguro. Bueno de sueños tambien se vive. Yo no. Me molesta especialmente

t

Creo que el post está muy acertado. En tiempos de crisis o dan facilidades para el pago de las elevadísimas multas o quiebra la Administración.