Hace 5 años | Por Kuervix123 a unamadrelegal.com
Publicado hace 5 años por Kuervix123 a unamadrelegal.com

La voz de los niños no nos pertenece.

Comentarios

A

A los niños se les debe dejar ser niños y darles herramientas para que puedan forjar un pensamiento crítico. Ya tendrán tiempo para involucrarse en temas políticos cuando puedan razonar sobre ellos.

ur_quan_master

#8 Tuviste suerte de vivir en la época en la que viviste, nada más.
Unas décadas antes no te hubiera sido tan fácil salir de la secta.

ur_quan_master

Bautismo, catequesis, clase de religión, primera comunión... Sin duda hay una ideología muy concreta que mete mano en las mentes de los infantes

g

#7 Poco tiene que ver ideología y fe. Yo fui educado en la fe católica y a partir de los 16 o así me lo replantee como muchos de mi generación. Ser educado en una fe, si tus padres la procesan me parece bien, porque al fin de al cabo por la ideología propia que acabas teniendo puedes decidir si continuar o no. El problema es cuando te inculcan una ideología, porque de ser así no hubiera podido tener la libertad de criterio para dejar motu propio la religión a un lado.

D

Si por "temas políticos" es enseñarles a ser críticos y pensar por si mismos, sí.
Si por "temas políticos" es inculcarles dogmas políticos, no.

D

#3 ¿Heredamos la ideología? De ser así... Preguntas, todo son preguntas. roll

D

#4 La ideología no se hereda. Se enseña.

D

#9 No lo creo. Todos acaban donde pertenecen, o casi todos.

D

#10 Primero el concepto de "donde pertenecen" me parece como poco una basura clasista de mucho cuidado.
Segundo las personas aprenden y memorizan lo que oyen y lo que leen que tienen a su disposición. Y lo que va a oír y poder leer cualquier niño va a depender en los primeros años de vida de los padres.
Así que un hogar en el que el núcleo central es por ejemplo el anarquismo, es muy complicado que salga un niño con ideas pro-sistema.
Lo mismo ocurre con la xenofobia, homofobia, etc...

D

#11 Crea lo que desee. Una cosa es la ideología confesa y otra la realidad.

D

#13 Creo lo que me dicen las evidencias y la lógica.
Una cosa es una rosa y otra un clavel.

D

#14 No creo que vea mucha lógica. De lo contrario el mundo sería menos imperfecto. Y las evidencias de hoy, son la morralla del mañana.

D

#15 Lo que tú digas. Si tu no ves lógica pues no hay lógica.
¿Que la lógica no tiene nada que ver con como es el mundo?
Eso ya lo dejamos para otro día.

D

#16 No se enfade. Es malo para el corazón... y la circulación.

D

NO. Ya crecerán y podrán elegir un partido político que los engañe. Siguiente pregunta.

D

El lavado de cerebro no conoce edad.