Hace 6 años | Por bonobo a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por bonobo a independent.co.uk

"No creo en la construcción de muros, sino en la construcción de puentes", dice la pacifista Noa Gur Golan en raros casos de rechazo del proyecto de las IDF ,Fuerzas de Defensa de Israel."Cuando era pequeña, soñaba con ser piloto de guerra de las IDF", dice Noa Gur Golan, de 19 años. La jóven está en la prisión militar 396 cerca de Haifa y se la ha calificado de traidora y cobarde. Se cree que sólo 10 mujeres se han negado a servir en las IDF por razones no religiosas en los últimos dos años

Comentarios

D

#18 #17 Pero Israel esta formado tambien por millones de mahometanos, si se los quitaran de encima, no crees que los problemas desaparecerian ? y serian otro pais normal

D

#23 Los actuales israelís (menos alrededor de un 3% de judíos que había antes de los años 30) son europeos, o descedientes de, que empezaron a ocupar esa tierra llena de "mahometanos" y, oh sorpresa, árabes (palestinos) cristianos a mediados del siglo XX. No hay que hechar a los palestinos, el problema es que se han hechado a millones (4'6 millones de refugiados palestinos en 2008 según las Naciones Unidas) y se han ocupado sus tierras.

D

#28 Pero insisto, los millones de mahometanos que forman Israel, no los palestinos, no tienen nada que ver ?

D

#32 Los "mahometanos" que forman Israel en realidad son árabes, palestinos, musulmanes o cristianos. Israel es un Estado declarado "Judío", los palestinos (que los israelís llaman "nuestros árabes" o "árabes israelís") son literalmente ciudadanos de segunda.

D

#36 osea como un budista en Arabia Saudi o cualquier pasis mahometano, ya ... que son mas de 50 paises

Guanarteme

#42 No. En Irán los cristianos, los judíos y los zoroastrianos tienen una representación sobredimensionada en el parlamento en comparación con el peso demográfico real que tienen (algo así como la Isla de El Hierro en el Parlamento canario). La mano derecha de Sadam Hussein era un cristiano, en Egipto los cristianos son el 15% de la población aproximadamente y tienen las riendas del poder económico, en Siria...
Que yo sepa solo Arabia Saudí y algún otro follacabras asiático (sé del caso de Pakistán) restringen activamente el cristianismo. Pero claro, que la realidad no destruya tus prejuicios.

D

#82 si si, el Tarek Hasis ese, el Sadam Husein tenia un coran escrito con su sangre y esto son los laicos ... y todo el territorio mahometano que habra cuatro iglesias y centro de buda todos apedreados y bombardeados a diario ... mal intento, tendras que mejorar mucho ... lo de que shiita contra sunita lleva millones y millones de muertos y lo que queda te lo saltas tambien ... menudo ...

Guanarteme

#86 15% de la población de Egipto, casi la mitad de la del Líbano... Pero claro, hay cuatro iglesias...
Por cierto, no son millones de muertos entre chíies y sunnies, creo que son cientos de miles de billones o algo así, más o menos la mitad de los de Stalin ¡Serán salvajes, un conflicto con muertos!

D

#92 tan solo con la guerra Irak Iran ya tienes un par de millones, y antes y despues hubo muchos mas ... jo que debatiente mas flojo

Guanarteme

#94 Calificar la Guerra de Irak e Irán a un conflicto de sunníes y chíes es tan simplista como limitar las guerras entre Inglaterra u Holanda contra España o Francia a un conflicto entre protestantes y católicos. Algo de ascendiente religioso hubo y por supuesto que se tiraba de religiosidad sectaria, de nacionalismo y de difamación del enemigo como arma de propaganda, pero los motivos principales son y fueron la geopolítica y la economía,
Bueno, ahora responde a lo otro ¿Admitimos que en muchísimos países de mayoría musulmana hay minorías cristianas autóctonas e importantes que -salvo alguna excepción como Arabia Saudí- tienen sus lugares de culto y viven con total normalidad?

D

#28 No te cansas de mentir? MILLONES de palestinos expulsados?

En el peor de los casos y segun las fuentes palestinas, 800 MIL palestinos se fueron en 1948-1949 (y no todos fueron expulsados). En el territorio de Israel despues de la guerra quedaron unos 300 mil palestinos que hoy son el 20% de la poblacion israeli. En Cisjordania y Gaza, que fueron ocupados por Jordania y Egipto, quedaron CERO judios y alrededor de 600 mil palestinos.

Y la poblacion de Israel, esta formada en parte por UN MILLON de judios expulsados (o expatriados) de paises ARABES, como marroquies, libaneses, iraquies, egipcios, argelinos, tunecinos, etc. Asi que en tu mentiroso diccionario, toda esa gente son europeos, o descendientes de?

D

#62 No miento, 4'6 millones según las Naciones Unidas.

D

#74 SI MIENTES y muy penosamente, que las Naciones Unidas consideren que hay esa cantidad de refugiados palestinos no quiere decir que fueran todos expulsados, simplemente para los palestinos las NU han tomado la politica de que la condicion de refugiado es hereditaria. De Israel fueron expulsados, o se escaparon, entre 500 y 800 mil palestinos, segun quien hace la cuenta. Los 4 millones y pico de hoy son, en su mayoria, los DESCENDIENTES de aquellos que se escaparon o fueron expulsados.

En Israel y en el resto del mundo viven hoy MILLONES de descendientes de judios expulsados de paises arabes, pero de esos no hay por que acordarse, no? Sera porque en Israel los recibimos con los brazos abiertos, mientras que los palestinos, salvo la honrosa excepcion de Jordania, son tratados por sus hermanos arabes como PERROS.

Pero JAMAS he oido de boca tuya la menor preocupacion por el trato que reciben los palestinos, digamos, en Libano. Los palestinos solo te interesan si te sirven para echar basura sobre Israel. En eso te comportas igualito que "los hermanos arabes" de los palestinos.

E

#97 La condición de refugiado es hereditaria hasta que se recupera el hogar de uno, eso es una obviedad. Si una pareja e refugidos tiene hijos, estos serán refugiados a no ser que tenga un país que les acoja y les de la ciudadanía.

D

#98 Puede ser pero no era esa la discusion, sino lo que yo afirmo y sostengo que es una MENTIRA que Israel haya expulsado MILLONES de palestinos. El tiempo paso, los palestinos se multiplicaron y llegaron a contar con la cantidad que cuentan hoy, pero la inmensa mayoria NO fueron expulsados por Israel.

En realidad, los arabes expulsaron muchos mas judios que palestinos fueron expulsados por Israel. Pero mientras que Israel recibio a los judios expulsados con los brazos abiertos, los regimenes arabes han mantenido a los palestinos como una minoria oprimida y furiosa, les importan un rabano para nada que no sea USARLOS como arma contra Israel.

Y ni siquiera los lideres palestinos estan libres de tal infamia, han dicho ya varias veces que AUN cuando se creara un estado palestino NO LES DARAN CIUDADANIA a aquellos refugiados cuyo origen es la actual Israel EN los limites dentro de 1967.

https://www.commentarymagazine.com/foreign-policy/middle-east/palestine-citizenship-palestinians/

#99 Ni en el comentario se ha dicho que expulsara a millones, si no que hay millones de refugiados provocados por Israel.

vliron

#23 ¿Un país "normal" puede construirse en base al genocidio de una gran parte de su población? No creo.

D

#18 No hay ninguna fiesta en Israel que sea el "dia de la Victoria", por la guerra de los Seis Dias de 1967. Es tan mentira como que las mujeres no participan en combate, o la "cantidad brutal de violaciones" en el ejercito que te lo quitas de la manga. No digo que no hay, pero no son una "cantidad brutal" aunque me imagino que podras poner fuentes para contradecirme.

El Dia de la Independencia esta relacionada con una guerra porque los estados arabes vecinos decidieron ASESINAR a Israel en su cuna y no pudieron, perdon por alegrarnos de eso. Si los estados arabes vecinos no hubieran invadido Israel el mismo dia en que se creo, el dia de la Independencia seria una fiesta pacifica.

N

#7 Tío, hay menos guerras en occidente porque don dinero lo gana todo con democracia. Pero, donde no tienen "su democracia - la nuestra -, siguen muriendo a decenas de miles: África del norte, del centro, oriental, Oriente medio, etc.

D

#29 En Israel viven como nosotros, los palestinos también lo harían si les dejaran.

N

#30 no pillo lo de "si les dejaran". Como el mundo está tan susceptible y polarizado, no sé a qué te refieres. Thx.

D

#41 A que la ocupación israelí de los territorios palestinos les impide llevar a cabo esa vida normal.

N

#43 nada perdón, era una respuesta a otro. Gracias por contestar.

D

#7 Que machismo ni que leches, dejate de adoctrinar por la izquierda radical comunista

D

#7 es raro ese último punto, porque hablando con muchas mujeres israelís, todas estaban orgullosas de su paso por el ejército. Hay noticias al respecto?

D

#2 Además de tener una paguita.

simiocesar

#2 los ortodoxosos son contrarios al sionismo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169099

ur_quan_master

#9 pues son un alto porcentaje de colonos.

SRAD

#9 Sólo una minúscula secta dentro de ellos. La mayoría, por el contrario, son los principales promotores del Gran Israel.

R

#2 En España pasaba lo mismo, solo re librabas por enchufe, condición médica o por motivos religiosos, las religiones son una puta lacra.

MrVandaley

#13 O emigrando. Así se libró mi bisabuelo y no pudo volver por muchísimos años.

D

#49 no se perdió gran cosa durante ese tiempo. Bien que hizo. Te lo dice otro emigrado.

E

#2 algunos ortodoxos están en contra incluso de la existencia del estado de Israel porque lo consideran algo que va contra dios. Creen que ne movidas religiosas que son las que estableceran Israel y están en contra del actual gobierno de la ocupación de tierras... Son teocráticos judíos pero no lo que nosotros entendemos por sionistas... aunque ellos se definen así.

ur_quan_master

#21 A dios rogando y con el mazo dando.

bubiba

#1 #2 los ortodoxos son unos privilegiados

y esta mujer ha pagado por ser sincera y decir lo que piensa y las razones del porqué no quiere ir a la mili...


porque mucha "igualdad" PERO ,...

las mujeres casadas están exentas y lo que hacen las mujeres que no quieren ir a la mili es como lo que hizo Bar Raffaelli: casarse con un primo y pese a que todo el mundo sabe lo que hizo es una gran abanderada de Israel por el mundo... de hecho Bar estuvbo csada con un primo y se divorció al poco y todo cristo sabe que era para evitar la mili... otra opción: doble nacionalidad (caso de Natalie Portman) pero lo primero es lo más factible, mujer que no quiere ir a la mili pues a buscarse un primo/amigo casadero.

la hipocresia y las injusticias están en todas partes

slayernina

#56 No sé si compensa casarte para escaquearte del servicio militar...

bubiba

#83 Hablamos de un servicio de 2 años para mujeres en zona de guerra o casarte con un primo/amigo que no te va a dar problemas luego, tu sopesa y verás que puede que si salga a cuenta,,,, el divorcio existe en todos lados

slayernina

#91 Pero "la deshonra" y "la joven desflorada", también. Que los israelíes no son tan modernos, menos los creyentes.

Por no decir que no me cuesta trabajo imaginar a un gobierno tan metomentodo como el israelí llevando la cuenta de cuántas jóvenes se han casado y "casualmente", se han divorciado poco después... El clima político tampoco acompaña. A lo mejor te obligan a hacer el servicio cuando te divorcias, no sé si eso se explica por algún lado

x

#2 eso iba a decir yo, que es curioso que se pueda librar uno de servir en el ejercito por llevar trencitas y pasarse el dia leyendo y jinkando pero no por ser pacifista. De todas formas la chica esta tambien esta despistada. El equivalente palestino a los de las israelies de trencitas la mataria igual que a las demas si no estuviera el ejercito israeli para protegerla. Esa parte de la Tierra son un monton de ciudadanos en manos de unos pocos integristas religiosos...

ur_quan_master

#71 por un lado por un lado es el ejército israelí el que tiene ocupado Palestina y no al revés.
Por otro quizá sean décadas de abuso continuado las que han hecho tan popular el integrismo.
Ideas locas que se me ocurren un domingo por la mañana.r

x

#72 pero eso es porque los militares israelies son mas competentes que los militares musulmanes, no porque los extremistas musulmanes (que son curiosamente los que gobiernan en Gaza) no tengan ganas de matar a todos los judios. No puedes culpar a los judios de ganar un par de guerras que empezo otro y decir que todo el problema es que los musulmanes estan cabreados con Israel porque les gano unas guerras que empezaron los mismos musulmanes.

Lo que no entiendo es que la gente se ponga de parte de un bando en lo que ocurre alli, cuando esta tan claro que hay dos comunidades religiosas que se quieren matar entre si. Pues en España se ha decidido que es cool defender a unos integristas religiosos A en concreto frente otros integristas B diferentes y culpar a todos los ciudadanos B' en general cuyo unico problema es compartir pasaporte con los integristas B al mismo tiempo que se olvida a los ciudadanos A' que los integristas A mantienen coaccionados y estancados en una situacion que no permiten avanzar porque saben que el sufrimiento de A' les reporta simpatias internacionales.

Yo no entiendo porque A es mejor que B, si son los mismos hijosdeputa con diferente peluquero. Si por mi fuera, A y B se podrian matar entre ellos para dejar a A' y B' tranquilos de una vez.

ur_quan_master

#75 Yo que tú repasaba la historia del estado de Israel desde antes de su fundación.
¿ Qué por a ahí abundan los fanatismos raciales y religiosos? Sin duda.
Pero que algo pasó previamente a esas guerras que dices también es cierto.

D

Toma igualdad

Mr_Invisible

#20 y no gracias a la derecha tampoco... aznar no tuvo alterativa porque ni dios queria hacer la mili... y el que no se escaqueaba, o se declaraba insumiso u objetor.

b

#50 ¿ Alemania no sigue teniendo mili obligatiria?

Mr_Invisible

#51 fue derogado en el 2011, ahora lo quieren reintroducir Parece que esta en debate de nuevo en varios paises... por la situación actual...

Misth

#50 bueno...lo que tu quieras...pero si en un examen me preguntan sobre que gobierno fué el que tomo la decisión definitiva de eliminar el servicio militar en España...lo que tu has dicho no vale para responder la pregunta por muy instruido que estés y reflexiva sea tu argumentación. Puedes dar todas las vueltas que quieras...fue el PP.
por cierto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1996
en el 1996 es cuando el PP necesita apoyos para gobernar
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2000
en las elecciones del 2000 ganan por mayoría absoluta y de manera aplastante según circunscripciones

y ¿cuando se suspende la obligatoriedad del servicio militar? : https://elpais.com/diario/2000/03/09/espana/952556409_850215.html
Aznar adelanta su supresión para el 2001...cuando estaba gobernando por mayoría absoluta...gracias...creo que tus prejuicios en cuanto al Pp no te dejan afirmar que han hecho algo bien con el tema de la mili, y en cuanto a economía (en las dos ocasiones que han tocado gobierno, el pais ha remontado económicamente )
los socialistas por el contrario, legislando asuntos sociales me parecen mucho mejores que el Pp, pero en cuanto tocan algo en economía, se lo cargan pero bien. hasta aquí el comentario cuñado de bar (me refiero a mi)....un abrazo y cuídate.

o

#53 goto #87

Misth

#89 perdona...es que es eso lo que llevo diciendo desde el principio....que la mili no se quitó por motivos de "a la gente no le gusta" y de ahí mi comentario de "a la gente tampoco le gusta pagar multas y se siguen pagando" . presta mas atención y lee mejor antes de enlazar. y por cierto...enlazarme a ti mismo en 89 a leer 87 cuando ya me has enlazado en la respuesta 87, me parece un tanto redundante .
pd: no te lo tomes a mal...lo digo sin acritud...pero me ha parecido absurdo que me enlaces a mi que soy quien está defendiendo que la mili no se quitó por motivos de "le gusta o no le gusta a la gente" sino por motivos políticos, o de votos.

Ehorus

#50 si esto es el un, dos, tres..... suiza

x
D

#48

Lo de la mili fue una exigencia de Pujol.

Aznar se libró de la mili con una trampa legal.

o

#25 #48
La mili no se quitó porque la gente no quisiera ir, sino porque la OTAN no quería tropa no profesional en las misiones internacionales en las que cada vez más tenía que participar España.

D

#25 Gracias a Aznar. Reescribir la historia está muy feo.

D

#20

menuda estupidez maledicente. La mili la tuvo que quitar el perro de aznar porque ciu le obligó en los pactos del majestic del 96 si quería formar gobierno con sus votos.

El_Cucaracho

¿Alguien a dicho ya melafo?

#1 Lo hace por ideología, lo que antes se llamaba un objetor de conciencia, no veo el hembrismo.

D

#1 Y alguna verá machismo porque es contra una mujer.

BM75

#40 Sois tan cansinos con el tema...
La noticia tiene que ver con el pacifismo. Se van a acabar los en el mundo.

D

#79 Lo calzadores no se acabarán nunca, vienen de serie en estas noticias fomentados por noticias de todos los días

e

#1 pues sí. En Israel te encierran 6 meses. Fuera de Israel te lapidarían o te ahorcarían.

BM75

#66 Aquí también es fuera de Israel.

e

#80 fuera de las fronteras de Israel me refiero. "lo que rodea israel" habría sido más preciso.

Mauro_Nacho

En un mundo cada vez más violento, los pacisfista son gente muy rara. Tiene toda la razón y hay que ser valiente para decir lo que dice en una socidad tan militarizada, donde la información es muy sesgada.

Mauro_Nacho

#8 Es cierto que hay menos muertes violentas, que estas han disminuido, hay cada vez más suicidios, la violencia se vuelve contra uno mismo, esto sucede tanto en España como en el Mundo.
http://www.20minutos.es/noticia/2229928/0/suicidios/datos-oms-2012/jovenes/

D

#8 Cada vez hay menos guerras...
Las guerras son las que tocan en cada momento y van poco a poco porque se están utilizando mercenarios y grupos de ideología amebiana. Salen más baratos y tienes a los países en un conflicto semi-suave que no permite su recuperación. Estadísticamente es la polla.

averageUser

#8 Una de las (pocas) cosas por la que estar orgullosos en España es por el bajísimo número de homicidios per cápita. De las menores tasas del mundo.

e

#39 de las pocas? Seguro?
Tu no sabs donde vives, o mejor dicho, tu no has salido de España en tu vida.

D

#6 pues no irá a la Infantería Móvil.

voidcarlos

#33 Coño, pues claro. Y entre tanto defensor de Venezuela, elegirían Chile.

R

Le deseo mucha suerte a esta valiente

E

Muy loable la actitud de esta chica, nunca ha existido esa supuesta tolerancia musulmana para los que no profesamos la religión islámica,en mi caso ninguna. Con los judíos siempre ha sido peor ya que les lobitomizan para odiarles. Si pudieran, los musulmanes exterminarian a todos los judíos de Israel y establecerían otra teocracia islámica.

Res_cogitans

A estas personas valientes, con conciencia humana, voluntad de diálogo y compromiso ético es a las que debemos apoyar. Si apoyamos a los violentos, los dogmáticos y los que no quieren escuchar ni ver la diversidad, entonces ganará la barbarie.

D

¿Qué marca de dentífrico usa?

D

#3 Eres dentista también o qué?

E

El país tienen que defenderlos ambos, lo que no vale es que en caso de guerra mandar a morir a los hombres que además suelen pertenecer a la clase baja.
A pringar como todos

D

Esta tia tiene un par de ovarios.

R

El objetivo del servicio militar obligatorio en cualquier país siempre ha sido adoctrinar al ciudadano para influir en sus opiniones políticas. El país que quiere tener un ejército profesional no necesita que sus ciudadanos hagan la 'mili'. Dicho ésto, es incuestionable que Israel está rodeado de potencias enemigas y hasta cierto punto tiene más sentido que en otros países con servicio militar obligatorio como Suecia o Noruega.

D

Pobre esta chica si se enterara de la cantidad de mentiras, odio y barbaridades que escupen algunos usuarios de MNM USANDO su nombre. Una chica que habla de construir puentes... comentada por un monton de hipocritas que no desean ningun puente y al que se les escapa el odio por las costuras a todo lo que sea judio o israeli. Odio que, para "justificarlo", se aferran de las mentiras mas osadas.

AlexCremento

"No creo en la construcción de muros, sino en la construcción de puentes".

Me suelta una tía esa frase y me doy la vuelta y salgo corriendo.

D

Aqui no querer ir a la mili se llamaba ser objetor de conciencia o insumiso. Y también había penas de carcel e inhabilitación para cargo público.

astrapotro

Insumisón es la solución !!

D

El problema es que por los puentes también entran capullos e indeseables.

janatxan

#84 no importa mucho los "beneficios" que obtengas si directamente es obligatorio y negarse, como en este caso, conlleva prisión y grado de traidor.

janatxan

Un país de ocupadores y asesinos, lo raro es que solo 10 mujeres hayan rechazado hacer el servicio, o están muy sectarizados o gentes de antaño tenían razón en su animadversión hacia estos indeseables.

Mauro_Nacho

#17 Para un judio negarse hacer el servicio militar y tener aptitudes pacifistas en Israel te conviertes en un ser proscrito de la sociedad, en un enemigo de la patría.

E

#17 Buenos y malos, como en las películas.

slayernina

#17 O a lo mejor la mili que hacen sea una chorrada y pasan de pisar la cárcel por ella. O es como en EEUU, que si vas al ejército tienes sanidad y universidad gratis

D

Como no tiene fe "en la causa divina", la metemos en la carcel y la llamamos de todo, así si tal fijo que viene a nuestro bando . Muy lógico todo, bueno no, la religión no necesita de lógica, eso es de "cobardes" y antipatriotas...

h

Relacionado:

h

Relacionado:

1 2