Hace 2 años | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por felpeyu2 a lavozdeasturias.es

La Federación Asturiana Memoria y República ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Asturias pase a denominarse comunidad autónoma de Asturias «sin ninguna referencia a Principado o figura análoga» (...) Desde Famyr consideran que en Asturias «padecemos por partida doble la monarquía instaurada por Franco» ya que, según consideran, «por un lado se forma parte de un estado cuya jefatura nadie eligió y, por otro, la denominación de Principado en el nombre de la comunidad se estableció en un Estatuto de Autonomía que tampoco votamos

Comentarios

Xenófanes

#4 Una consulta, ¿la cedilla siempre evolución al sonido /θ/? Me tengo fijado que cuando aparece la cedilla en un texto antiguo en la actualidad se pronuncia de este modo pero no me doy cuenta si hay excepciones.

pilarina

#1 pues a mi me jode bastante que el lugar donde nací, me crié, me desarrollé como persona (mejor o peor) y espero morir tranquilamente, se llame principado.

Trigonometrico

#7 Pero hay mucha gente con problemas bastante más importantes.

y

Yo creo que debería se Imperio Intergaláctico. Principado suena a pobre.

box3d

#2 I love democracy.

y

#3 Esta bien Imperio Intergaláctico Democrático de Asturias.

KdL

Puxa Asturies.

Gry

¿Y España un reino?

S

#9 España es un Reino, lo dice la constitución y es el nombre oficial.

zogo

La verdad es que ya estoy acostumbrado a ese nombre, sobre todo para referirme al gobierno.

Y tampoco es q me emocione lo de comunidad autónoma.

Aunque gustar, no me gusta nada. Prestaba más república de Asturias o imperio galáctico de Asturias, q dicen antes...

P

Y si el resto es tierra conquistada que nos queda ?..

la zumbada de Ayuso apuñalando a Leonor ?

Ignitum

Absolutamente irrelevante.