Hace 15 años | Por --41549-- a elboomeran.com
Publicado hace 15 años por --41549-- a elboomeran.com

El periodista Manuel Hidalgo y la profesora Edurne Uriarte en El Debate de CNN+ discuten sobre el uso correcto del lenguaje en un momento en el que el feminismo, cada día con más poder, intenta introducir nuevos términos en el diccionario: ¿Qué es correcto y qué no?¿Es el lenguaje machista?¿Deben estas nuevas palabras incorporarse al diccionario?

Comentarios

D

LLevar al lenguaje a los extremos que estamos llegando me parece un auténtico chorrado.

D

#3 ...ven fantasmos donde solo hay sábanos.

Mata-Hari

#15 Es verdad, cuánto poder o influencia tienen: un ministerio de Igualdad ¿habrase visto semejante osadía? un 50% de carteras ministeriales ¡qué insulto a la inteligencia, una mitad de mujeres participando de los asuntos del gobierno y lo que es peor... controlando el dinero y su gestión!!!

Claro, estábamos tan acostumbraditos a que estos asuntos los llevaran sólo los hombres que lo dábamos por normal y, ahora, pretenden igualarnos y entramos en shock.

Kartoffel

#22 Género != sexo. Ahí reside el principal error.

Con esa lógica, el alemán es sexista, ya que emplea Die (artículo femenino del nominativo) para el plural, para referirse a ambos. Pero bueno, Spain is different

E

La polla tiene género femenino y sexo masculino
El coño tiene género masculino y sexo femenino

Que alguien le tatúe eso a las miembras del Congreso o Congresa, sexo != género

Violencia de sexo es cuando maltrata una persona de un sexo a otra de sexo distinto. Violencia de género es lo que hacen los políticos con el lenguaje.

D

#16 , "Pues yo voy a decir médica, jueza y miembra... y además me voy a preocupar de que se cumplan los derechos universales de mujeres y hombres, no veo ninguna incompatibilidad entre ambas posiciones. A mí no me importa que tú uses médico para referirte a una doctora..."

Pregunto, y corregidme si me equivoco, pero será doctora, si tiene un doctorado, no si se ha licenciado en medicina.

Kartoffel

El peligro de dar poder a la ignorancia.

Esto es, hay vocablos que son invariables y cuya terminación en a o en o no indica género. Si yo escribo que Carrero Blanco fue víctima de ETA, he de seguir empleando el femenino –por ejemplo en la frase “y ha sido la de mayor rango de todas ellas”–, por mucho que las exageradas cejas de aquel Almirante no admitieran dudas sobre su sexo. Lo mismo que si afirmo que John Wayne era una persona afable, debo añadir “y querida por cuantos la conocieron”, por mucho que Wayne se erigiera en uno de los símbolos de la virilidad (pese a llamarse Marion, por cierto, en la vida real).

http://www.elpais.com/articulo/portada/pelma/plastas/elpepusoceps/20080713elpepspor_11/Tes/

D

#32 no sé si soy mejor o peor, por lo menos mi idea de igualdad no es que me premien por lo que me cuelgue o deje de colgar entre las piernas, cosa que todas las feministas de pufo (fue por no decir de mierda, pero bueno) aceptan dando palmas con las orejas. Todas aquellas personas que están a favor de los cupos, de la discriminación positiva, no solo no son feministas, si no que además nos joden a las que si queremos igualdad real. Las que no buscamos ni venganza ni sometimiento y a las que nos jode bastante que nuestras congéneres no sean capaces de ver más allá de sus narices y sean las culpables de una nueva ola de machismo. Es lo que tiene, que la estupidez no entiende de sexos. Yo trabajo por la igualdad real no lloriquenado plazas por tener coño y no polla (dilo mujer, que libera mucho). Yo trabajo por la igualdad currando igual de bien que cualquier macho de mi especie sin pedir que por ello me den méritos especiales. Yo trabajo por ello cuando digo que parte de mis congéneres, mal que les duela, son idiotas, más allá de si tienen vagina o pene.
Folla todo lo que quieras, que es muy liberador. Pero la verdadera libertad, la verdadera igualdad no se consigue poniendote en contra a parte de la población. Eso no es más que tocar los cojones por tocar. Y gracias a eso, retrocedemos, Aun tendré que darles las gracias por su estulticia, su soberbia y su mal hacer, no te jode.
Y el lenguaje avanza por diversas vías, el clazador no suele funcionar.

D

#37 "los hombres son unos cabrones opresores, No me había dado cuenta. es más, ellos no sufren ningún tipo de discriminación, jamás, siempre comparten la custodia de los nenés, aportan la mitad exacta de su sueldo al mantenimiento de la pareja, no pagan compensatoria a sus legítimas en el divorcio... Ellos están la hostia de bien y se dedican a joder a las pobres, pobres mujeres. Actitudes lloricas como esta son las que me producen nauseas y vergüenza de género"

Mira, tía, exasperas... ¿donde yo he dicho algo semejante? Ni me molesto en replicarte. No sabes leer, ni entiendes el castellano ése que tanto defiendes con garras y dientes.

Y eres de una vulgaridad insuperable, absolutamente incapaz de hablar de realidades sociales, políticas e históricas sin mencionar los términos vaginas, penes, "lo que cuelga", caca, culo, pedo, pis... da bastante asquito leerte, chica.

Te dejo a ti y a tu (supuesta) inteligencia. Yo seguiré llevándome de puta madre con los hombres que conozco, que sufren también discriminaciones en sus vidas (aunque de otro tipo), que adoran y cuidan a sus hijos... Y yo siento también vergüenza de muchas mujeres, que conste. Este debate no conduce a nada, adios.

Kartoffel

#24 Lo que quiero ilustrar es que otros países entienden perfectamente la diferencia entre género y sexo. Ningún trabajador (en masculino) tiene problemas en ser incluido dentro de "Die Arbeiter". En cambio, aquí se utiliza los trabajadores y ya tenemos quejas. Que no coincidan el género y el sexo es algo tan normal como que coincidan. Además, esto desmonta el argumento de que "es así por sexismo", ya que unos idiomas evolucionan de una manera y otros de otra.

Aunque para mí esto es un mal menor. Si alguien usa "españoles y españolas", pues peor para él, ya que denota una actitud más centrada en la apariencia que en la realidad. Si alguien usa "profesorado" en lugar de "profesores", pues me da igual, es correcto y hasta me gusta más. Otra cosa es que se le pretenda añadir a todo una "-a" a final de palabra para ; y más en el español, donde los determinantes ya llevan el género. Es decir, no hay confusión posible entre "el juez" y "la juez" (no me voy a meter en el tema de "jueza" como "mujer del juez"). Tampoco la hay entre "el ciclista" y "la ciclista". Es totalmente innecesario y redundante.

Es como muchos eufemismos: chorradas, pero políticamente correctas.

D

Si seguimos así, habrá un momento que lo políticamente correcto será decir "que mala pata y que mal pato" y quedaremos en "la plaza y el plazo"...

A mi personalmente me convence más el análisis que hace Javier Marías, "El pelma ante los plastas".
http://www.elpais.com/articulo/portada/pelma/plastas/elpepusoceps/20080713elpepspor_11/Tes/

D

#65 pues mira una discriminación grave, dolorosa, habitual y aceptada socialmente hasta el punto de que ni te das cuenta: la custodia de los niños...

Yo apoyo, respeto y admiro a la mujer que lucha contra la desigualdad, la que va a una entrevista de trabajo y denuncia si hacen algo que no deban, la que educa a sus hijos en igualdad, la que no dejan que la cosifiquen y que le nieguen sus méritos. Nunca he dicho lo contrario.

Así que no sé por qué decís que yo he dicho lo que no he dicho. Solo he dicho que no me gustan las discriminaciones, positivas o negativas... solo he dicho eso. lo demás lo habéis puesto vosotros.

Mata-Hari

El periodista Manuel Hidalgo y la profesora Edurne Uriarte en El Debate de CNN+ discuten sobre el uso correcto del lenguaje en un momento en el que el feminismo, cada día con más poder

¿el feminismo cada día con más poder?? ¿qué es esto "la amenaza fantasma"?

Kartoffel

#26 #25, en ese enlace que he puesto en #22, se habla precisamente de utilizar un lenguaje "neutro" (por llamarlo de alguna manera), lo menos sexista posible, como el ejemplo de "profesorado" que has puesto. A mí también me parece innecesario decir "trabajadores y trabajadoras", pero quien quiera decirlo está en su derecho y no ofende a nadie ni atenta contra el castellano. Los eufemismos tampoco ofenden a nadie y tampoco atentan contra ninguna lengua. Que te parecen una chorrada, muy bien, pero todos y todas decimos chorradas de vez en cuando.

No, si me parece perfecto que prefieran hablar así, es totalmente correcto Me molestan más otras cosas, como ya he dicho

Kartoffel

#93 De paz aún nada, que hay otro flame* reclamándote a gritos
* La otra cara de la violencia de género

D

#56 no lo simplifiques en la ley de igualdad, qtian, por favor.
Contratar a una mujer es más barato, en según que circunstancias, que contratar a un hombre. Si eres mujer y joven (con lo que a las mujeres mayores no las estamos ayudando) tienes ayudas para montarte una pyme, un hombre no. Y así hay más aspectos. Simplemente no me parece justo. No sé por qué parece tan extraño.

D

#43, pues yo con lo que me quedo de tus comentarios es con tu falta de respeto por tus congéneres, por tu agresividad y tu poca humildad. Me quedo con que has llevado una conversación civilizada al insulto, a burlarte de los demás y a crear malos rollos.

A ver si te crees que las mujeres con las que estás hablando no se han ganado su pan con el sudor de su frente. A ver si te crees que por haber tenido suerte en la vida de no toparte con la discriminación, puedes tener superioridad moral sobre los demás.

#46, no me gusta que alguien falte el respeto a los que opinan diferente en este foro, pero ya se ve que aquí si le sigues el juego a los de la corriente mayoritaria, en este caso hombres, te votan positivo incluso las descalificaciones personales.

D

#66 veo o que me expreso muy mal o que te empeñas en no entenderme.
cuando digo las mujeres que apoyan los cupos, pues mira, no te lo tomes a mal, no me refiero a ti o a mi, me refiero a personas influyentes, representantes, etc. A la currito que se puede pagar el alquiler la felicito por tener un trabajo. Sé distinguir entre quien propone, promueve una ayuda y las personas que la reciben. ¿te parece muy complejo?
Y eso de entrar en razón y por hombres y no sé qué más... en serio, deberías dejar de fijarte tanto en el sexo de con quién interaccionas, me parece extrañísimo....

D

#33 Te guste o no el feminismo aglutina a muchísimas mujeres que, conscientes de la discriminación que el colectivo viene sufriendo desde hace milenios, han propuesto medidas para acabar con ella. Una de ellas es la discriminación positiva, que tú consideres que no es la más adecuada no significa que las feministas que la defiendan sean peores que tú, y menos aún creo que sean las culpables del neomachismo, un machismo adaptado a la nueva sociedad en la que la mujer está recuperando el lugar que nunca ocupó.

"Yo trabajo por ello cuando digo que parte de mis congéneres, mal que les duela, son idiotas, más allá de si tienen vagina o pene." "Aun tendré que darles las gracias por su estulticia, su soberbia y su mal hacer, no te jode. "
Chica, más humildad, no puedo saber si trabajas igual de bien o de mal que el resto de tus congéneres... ni sé si eres menos idiota que ellos... ¡menuda prepotencia y soberbia! Refranero popular: "Dime de que presumes y te diré de qué careces".

La discriminación positiva no supone enfrentar al colectivo protegido con el resto. Por ejemplo, que haya un cupo para disminuidos en las oposiciones no les enfrenta al resto de opositores, por poner un ejemplo. La única que ve conflictos eres tú. PAZ. Haz el amor y no la guerra.

D

#31
Ah, que ahora el castellano tiene atributos humanos... y llora ¡pobrecito!
Las variaciones en el idioma no crean una neolengua, la evolución lingüística es un fenómeno histórico imparable, la del castellano ha sido tan grande (incorporando arabismos, galicismos, anglicismos...) que muchos ciudadanos actuales no serían capaces de entender a un habitante hispano del siglo XII.
Que tú te sientas estúpida al adoptar usos nuevos en el lenguaje es tu problema, que consideres que decir médica o miembra te parezca "una soberana gilipollez" o que te parezcan "términos estúpidos" sí que es una falta de respeto hacia aquéllas personas que han optado por esa decisión. Que tú relaciones usar esos términos con "feministas de pufo" tendrías que probarlo, es una acusación sin argumentos. No es que personalice, monjamellada, es que si te digo en el anterior comentario que YO sí utilizo médica y jueza en mi lenguaje habitual porque me suena atroz hablar de médico y juez para referirme a una mujer, y relacionas utilizar esos términos con falso feminismo propio de ¿barbies? pues no es mi problema, es que intentas insultar... pero qué quieres que te diga, yo no lo voy a hacerlo contigo, no soy igual que tú. Pero bueno, el tono de tus comentarios derrochan agresividad, y si no te das cuenta es que el castellano no lo dominas muy bien; si hablas de "feministas de pufo" sólo espero que tú seas mejor que ellas... por cierto ¿a quién te refieres? A ver si va a resultar al final que ellas trabajan activamente por la igualdad (laboral, social...) mientras otras se rascan el c***.
"Ni luchamos por lo mismo (mi mayor objetivo no es joder a los hombres) ni me identifico con ellas...."
¿Quién se dedica a joder a los hombres? Ahh, que te refieres a follar... pues sí... muchas feministas follan mucho, muy bien, y a muchos hombres... lol

D

#55, permíteme que te lo diga, cuando en #43 dices: "tengo tanto tanto complejo por ser mujer hyso que sé que he llegado a dónde he llegado (que no está nada mal) por quién soy, independientemente de mi sexo."

estas insinuando que quienes no siguen tu manera de pensar, llegan a ser quien son por ser mujeres y que llegan, por lo tanto, sin necesidad de currarselo.

Si no querías decir eso, estaría bien que lo aclarases, porque así ha sonado.

Lo que valoro de este comentario tuyo es tu opinión sobre la situación actual de la mujer. Lo valoro porque lo haces con respeto pero no estoy de acuerdo con lo que dices y considero que no es verdad.

No solo las mujeres mayores de 50 años lo tienen mas difícil. Cualquier mujer hoy día lo tiene mas difícil. Joder, ¡casi todas las mujeres de mi entorno lo tienen mas difícil!

Sueldos inferiores, no-promoción en la empresa, imposibilidad de quedar embarazada bajo amenaza o insinuación de despido, acoso, difamaciones sobre la razón de su éxito... etc.

Por todo eso, considero, al igual que la ONU, que la mujer sigue teniendo una barrera que le impide llegar a la igualdad.

Pero tu, dices que esto no existe... y sería muy bonito y feliz imaginarse que es así, joder, no sabes lo que me gustaría que así fuese. Puedes seguir engañandote pensando que es así, pero lo cierto es que si fueras hombre hoy habrías llegado mas lejos todavía (que no dudo que no estés donde deseas) y lo habrías conseguido con menos esfuerzo.

Opino que, o has tenido suerte o eres muy joven y aún no has visto la cruda realidad. Sea cual sea, deberías ser prudente porque mañana podrías necesitar estas leyes que tanto criticas y podrás maldecirte de no haber mirado por ti.

D

#5 Estoy viendo que hay unos cuantos usuariso del tipo --3747-- ... siempre son unos numeros entre guiones, sueltan burradas o cosas sin sentido de una manera sistematica y tienen todos sus votos negativos en todos sus comentarios del historial ... estoy convecidisimo de que tienen que ser bots ...

editado:
Aunque igual son usuarios que se han dado de baja, que pocas luces tengo a veces ...

D

#30 que yo diga miembras, más allá de hacer llorar al castellano y hacerme sentir un poquito más estúpida, no ayuda ni mucho ni poco a la igualdad. Más bien lo contrario. Como buena cortina de humo, se hablará corréctisimamente y dejaremos de decir cojonudo y coñazo, por que válgame el cielo eso nos discrimina, pero cobrando una mierda y sin poder quedarnos embarazadas. Pero seremos correctísimos a base de crear una neolengua. Sin duda.
Yo no digo que nadie sea nada, digo que yo me sentiría gilipollas (pero es una sensación que tengo muy a menudo, así que tampoco nos vamos a escandalizar) y que la conducta en si me parece estúpida, si lo quieres personalizar, estupendo es TU problema, no el mío. Pero no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Sinceramente, ya ya que estamos, me parece que quien dice miembras, médicas, etc. a parte de un pobre conocimiento del idioma (no te lo tomes a mal, hablo en general, no sé cómo hablas tu y tampoco es algo que me quite el sueño, comprenderás) son feministas de pufo. Son las mismas que ven ciertos comportamientos como estupendos y son las mismas que están a favor de la discriminación positiva. Yo no me siento ni cercana ni parecida a estas personas. Ni luchamos por lo mismo (mi mayor objetivo no es joder a los hombres) ni me identifico con ellas....

D

#57 pues no hyso, no quise decir eso. Solo quería decir que he llegado a donde he llegado (que no es ninguna maravilla, pero mira, mi trabajo me ha costado por muchos y diferentes motivos) por ser como soy, independientemente de mi sexo, como todo el mundo. Por que no creo que las mujeres que entran por cupo no entrasen si no existiese. yo si confío en sus capacidades como confío en las mías. y sé que son igual de buenas, y sé que lo pueden demostrar. Pienso en positivo y creo tanto en la igualdad que no veo necesaria la protección, tan extraño es?
NO creo que si hubiese nacido hombre hubiese llegado más lejos. Sé que he sufrido discriminación, como cualquier ser humano en un momento determinado de su vida. Y yo soy de las que opino que, efectivamente, en ciertos aspectos las mujeres todavía tienen cosas que superar, pero en otros, los hombres lo tienen también astidiado. Me atrevo a decir en voz alta ue en ciertos aspectos los hombres están peor. Y creo que solo cuando todos estemos igual de bien en todos los ámbitos, independientemente de nuestro sexo, solo por ser personas, el mundo será, efectivamente un lugar más feliz y bonito.

D

Relacionada y recomendable: Guía rápida para un lenguaje no sexista



Entendemos por lenguaje sexista el uso exclusivo de uno de los dos géneros (en general el masculino) para referirse a ambos, excluyendo al otro (aunque sea, como en la mayoría de casos, involuntaria dicha exclusión). Los entes reguladores de las lenguas justifican el uso de dicho masculino por el principio de “economía lingüística”, dado que relacionan un lenguaje no sexista con las dobles formas (p.e. ciudadanas y ciudadanos, que por “economía lingüística” se usa sólo el masculino), lo cual es un falso tópico. Las dobles formas son, de hecho, el recurso menos recomendado en esta guía.

D

a #1 estoy harto de decirlo pero ahi va otra vez. En italiano "cazzo" que quiere decir polla se asocia con algo malo mientras "figa" que quiere decir coño se asocia con lo bueno.

PD: Perdón por las palabras malsonantes pero era necesario.

D

#48, yo conozco muchas mujeres discriminadas y estoy hasta las narices de que tengan que soportar esta situación, pero tu dices que si no quieres sufrirla, entonces te tienes que joder, porque si te ayudan a sortear esos obstáculos entonces eres una vaga que te dan todo hecho y te lo ganas de manera menos honrada.

¿te parece forma de actuar? A mi me da igual que por complejos aceptes currartelo el doble que un hombre para tener el éxito que deseas, pero es tu elección, currartelo el doble para obtener lo mismo, no todas las mujeres tienen que soportar esa situación.

¿te parece correcto llamar vagas e insinuar que no se ganan su sueldo las mujeres que simplemente luchan para derribar los obstáculos que la sociedad ha puesto para ellas solo por el hecho de ser mujeres?

Por favor... debería darte verguenza actuar así.

#49, ¿me puedes decir a quién he descalificado yo? Y deja de convertirme en victima. Aquí estamos debatiendo tranquilos. Si no tienes nada que aportar no molestes.

Mata-Hari

#43 Sí, princesita... lo que me llama poderosamente la atención y es digno de analizar psicológicamente es la utilización de los emoticones que necesitas para expresarte. Jo, tía, qué chachi guay que eres!!!

También es digno de atención el uso del "yo-yo" que haces, de la palabras "progre" y "superliberada"; deberías escuchar menos la cope, nena o neno, estás demasiado envenenada/o. Bye bye!

P.D: descuida no pasarías por barbie en la vida, no hace falta que lo jures...

Mata-Hari

Este discurso:

Solo quería decir que he llegado a donde he llegado (que no es ninguna maravilla, pero mira, mi trabajo me ha costado por muchos y diferentes motivos) por ser como soy, independientemente de mi sexo, como todo el mundo. Por que no creo que las mujeres que entran por cupo no entrasen si no existiese. yo si confío en sus capacidades como confío en las mías. y sé que son igual de buenas, y sé que lo pueden demostrar.

no tiene nada que ver con este:

Y si, son culpables directas del neomachismo, el que surge por ver como por lo que te cuelga (en este caso te deja de colgar) entre las piernas influye a la hora de conseguir un trabajo. Por que además transmite un mensaje muy claro: las mujeres son tan ineptas e imbéciles que hay que darles ventajas.

Todas aquellas personas que están a favor de los cupos, de la discriminación positiva, no solo no son feministas, si no que además nos joden a las que si queremos igualdad real. Las que no buscamos ni venganza ni sometimiento y a las que nos jode bastante que nuestras congéneres no sean capaces de ver más allá de sus narices y sean las culpables de una nueva ola de machismo.

¿qué pasa que ahora, los que te hacen entrar en razón son hombres y no sientes la necesidad de poner zancadillas? Hay que ver cómo te has ido retractrando...

Pienso en positivo y creo tanto en la igualdad que no veo necesaria la protección, tan extraño es?
NO creo que si hubiese nacido hombre hubiese llegado más lejos. Sé que he sufrido discriminación, como cualquier ser humano en un momento determinado de su vida.

Es que nadie pide protección, simplemente justicia: es decir, forzar de alguna manera las leyes para que aquellos empresarios que no garantizan los derechos mínimos del trabajador, se vean en la obligación de no discriminar a mujeres, por el mero hecho de serlo, que no nos vean como una carga, es decir: si estamos casadas o no, si vamos a ser madres o no, y que no nos pongan en categorías profesionales inferiores a los hombres desempeñando las mismas tareas... es decir, cuestiones de justicia.

D

#59, evidentemente, esa parte de mi comentario no tiene sentido sin la descripción de discriminación que hice antes. Es decir, mañana podría ser discriminada y necesitar estas leyes para sortear dicha discriminación.

Mata-Hari

#68 Yo no tengo nada personal con la monjamellada; pero eso no quita para que no me guste la actitud despreciativa, prepotente y agresiva que ha tenido en los anteriores comentarios con otra compañera. Si realmente quería explicar su punto de vista, podría haberlo hecho como lo está haciendo ahora con vosotros, sin necesidad de hacer demagogia, manipular y mentir estableciendo un barrera, colocándose en el lado de los buenos, colgándose medallitas y, de esa forma, tergirversar para intentar dejarnos a las demás de vengativas, de querer someter a los hombres,de barbies, de aprovechadas y de culpables de una nueva ola de machismo; y menos mal que todo eso ha venido simplemente porque mi compañera semiramis dijo que no ve qué hay de malo en usar femeninos que recojan las "nuevas realidades" que van surgiendo en nuestra sociedad ( es decir, oficios que vienen desempeñando en estos últimos años también las mujeres) ¿ es tan grave querer adaptar los tiempos que corren a las nuevas circunstancias? ¿es incompatible eso con otras mejoras sociales para la mujer? Todos los insultos que han venido después, acerca del feminismo de pufo, barbies pseudoprogres y liberadas culpables del neomachismo me ha parecido que estaba de más. Es mi opinión.

D

#50 me puedes citar textualmente dónde digo que las mujeres que aceptan entrar por cupos sean vagas, se lo den todo hecho y que no son honradas? es que debo tener doble personalidad y no lo recuerdo, fíjate qué cosas.
Yo he dicho lo que yo hago con mi vida, las de los demás tengo a bien dejárselo a ellos, aunque no por ello comparta su postura, que es lo que he expresado. Ni más, ni menos.
Que mujeres de 50 años tuviesen difícil acceso a un buen puesto, no significa que ahora ocurra en mujeres que se incorporan al mercado laboral. Más mujeres universitarias que hombres, más mujeres en los cursos de doctorado (lo que significa que en unos años, algunas se harán profesoras y dentro de otros pocos serán catedráticas), más mujeres en cursos de pymes, etc. Premiar a la generación que ya está en igualdad de condiciones no ayuda a las mujeres de 50 años. Esa es mi idea. Y como tal, no necesito que me premien, ni que me ayuden (y como ves uso la primera persona de indicativo, es decir, me refiero a mi misma con mi propia mismidad, no hablo en nombre de todas las mujeres del universo sideral, que son muchas y yo muy canija)
Y no sé de qué debería avergonzarme, exactamente. Quizá debería avergonzarme de creerme tan igual a un hombre como para no necesitar salir con ventaja en una carrera, que desfachatez la mía. Quizá debería avergonzarme de creer que todos somos más diferentes que iguales, y que hablar de hombres y mujeres me parece simplista, prefiero hablar de personas... si es que no tengo ni vergüenza ni desfachatez, habrase visto que cara la mía, creerme igual que cualquier otra persona...

#53 y piensas que lo he dicho por el físico.... lol lol lol lol lo siento, no he podido evitarlo...

D

#50 , Las cosas se dicen con humildad, como bien le rcuerdas a la gente...que es esa chulería y soberbia decir..."Si no tienes nada que aportar no molestes". ¿Que vas de ser superior?

"¿me puedes decir a quién he descalificado yo?"

¿Me puedes decir cuando he dicho, que tú hayas dicho, que has descalificado a alguien?

lol lol lol lol

D

#52 , que ojo conspiranoico que tienes, además de ser, bastante, egocéntrico.

Como bien comentas, en #49 , simplemente, hago un juego de palabras, no digo que lo hayas dicho tú. Sólo, utilizo una frase tuya.

"no voy de ser superior, pero siempre entras en las conversaciones de terceros, sin decir nada sobre dicha conversación y atacando a la persona".

Nuevamente, te consideras el centro del universo... ¿te he atacado a tí sólo?¿que consideras que es atacar?¿Decirte las cosas como son?

D

#47 , "no me gusta que alguien falte el respeto a los que opinan diferente en este foro, pero ya se ve que aquí si le sigues el juego a los de la corriente minoritaria, en este caso mujeres, te votan positivo incluso las descalificaciones personales".

ya estamos con el "rollo victimista" , te hubiese quedado, un buen comentario, hasta la primera coma...después, la has cagado.

D

#47 "por haber tenido suerte en la vida de no toparte con la discriminación,," me encanta como le habla la sartén al cazo, prejuzgando que es gerundio...

D

#90 Ahora pídeme perdón por haber dicho que experimento con niños. Por que mucho decir y poco predicar con el ejemplo.

mira, visto lo visto, si ale, tienes toda la razón, pa ti la perra gorda, la delgada, y la mediana. Paso, esto ya me parece demasiado surrealista hasta para menéame... Por que es lo mismo ser un racista que decir que gente que realiza X comportamiento no te cae bien ni compartes sus ideas (dicho de forma más o menos brusca). Hay que joderse, que asociaciones más raras haces. Sinceramente, hace muchos, pero muchos muchos comentarios que debería haberte ignorado, si total, para qué...

D

#41 , lo tuyo@hYsO , resulta curioso, llevas votando negativo algún que otro comentario de@lamonjamellada , y cuando te votan a tí, bien que te haces la víctima y te quejas.

D

#44 en serio, cada vez mejora, de verdad sigue, que con lo que me estoy riendo me lo estoy pasando en grande. De este comentario voy a destacar que me ha encantado el rollo "superliberada" que te gastas: "descuida, no pasarías por barbie en la vida" ummmm, me quedo pensativa y se me ocurren dos motivos para que lo digas:
-1, que entiendas por qué denosto a la barbie, lo compartas y, en el fondo, sea un gran cumplido.
-2, por que como digo lo que digo y como lo digo hay algo totalmente opuesto en mi a la barbie. Puesto que la barbie no habla, la única referencia que tenemos de ella es su físico. Así que puedo deducir que insinúas que mi cuerpo no es como el de barbie- todo ello por lo que digo, jo tia osea te lo juro, que ojo tengo-, y por ese ¿Irónico? "no hace falta que lo jures" apostaría a que te parece mal, puesto que te debe de gustar la muñequita en cuestión.... Sigue resultándome similar a un comentario de abuelita

Mira que bien me lo he pasado jugando a tu juego. Y sin usar macaquitos, ains estas feministas de pancarta y lema, cada día me gustan más

Y ya un poquito más en serio, si gustas, me explicas por que resulta que debo de ser un tío? qué roles tengo que cumplir para ser una supermujer?

D

#36 claro, es cierto. los hombres son unos cabrones opresores, No me había dado cuenta. es más, ellos no sufren ningún tipo de discriminación, jamás, siempre comparten la custodia de los nenés, aportan la mitad exacta de su sueldo al mantenimiento de la pareja, no pagan compensatoria a sus legítimas en el divorcio... Ellos están la hostia de bien y se dedican a joder a las pobres, pobres mujeres. Actitudes lloricas como esta son las que me producen nauseas y vergüenza de género

Y la demagogia, sobra, nena. Si yo voy a buscar un curro y me dicen que como tengo poya no me lo dan, que el cupo exige vagina, me parece tan de puta madre como cuando decían que las mujeres no podían acceder a determinados puestos. Si resulta que ante la ley mi palabra vale menos, pues me siento como cuando en cierto países dicen que el testimonio de una mujer vale la mitad. Por que, al fin y al cabo, como soy un maltratador y un machista por el simple hecho de tener pene, lo asumo. Así que si, las feministas pseudoprogres de mierda y de pufo tienen gran parte de la culpa de la situación actual. Y ahora que lloriqueen que es lo único que han demostrado hacer bien.

Si, me creo mucho más inteligente que quien defiende discriminar para igualar. Por que defender la discriminación es bastante estúpido y si el fin es igualar, ya es de tontos de capirote. Y no tengo ningún tipo de tara física o psíquica, ni pertenezco a ningún colectivo minoritario (si no me equivoco, que no, a día de hoy somos MAYORÏA). Así que,si defender la discriminación positiva es llamarme inepta en la cara.

D

#76 cita, textualmente dónde te llamo gilipollas o retíralo, por qué estás mintiendo y me estás difamando y si la cosa sigue así, reporto una queja que me tenéis muy hartita.

D

#34 es verdad, defender la discriminación como método de igualdad, no solo es inteligentísimo, además es muy útil para que los hombres más jóvenes (esos que ya no fueron criados en ambientes machistas) aprecien a sus compañeras mujeres y las valores. Espero que la ironía haya sido todo lo marcada que pretendía. Y si, son culpables directas del neomachismo, el que surge por ver como por lo que te cuelga (en este caso te deja de colgar) entre las piernas influye a la hora de conseguir un trabajo. Por que además transmite un mensaje muy claro: las mujeres son tan ineptas e imbéciles que hay que darles ventajas. Gracias, en esos términos, yo no juego.

Acabas de decirme que como soy mujer tengo algún tipo de deficiencia y por eso necesito más ayudas? es lo que se desprende de tu mensaje. Yo no tengo ninguna deficiencia, me valgo perfectamente por mi misma y no necesito que me traten como si fuese especialita, gracias. Demuestro lo que valgo día a día sin necesidad de tutelas ni favores. Favores que, por cierto, estamos pagando demasiado caro, pero lo dicho, como la estulticia no entiende de sexos es lo que toca ahora.

De soberbia y prepotencia, más bien poco. Pero cualquiera con dos dedos de frente (incluso una especialita como yo) se da cuenta de que si discriminas para igualar, el colectivo discriminado está en pleno derecho a pedir compensación.
Si las sufragistas levantasen la cabeza, se cambiaban de sexo

D

#80 hyso o estás ciego o no quieres ver. Has leído el comentario #73? joya digna de enmarcar, educación y formas todo en uno (cuando yo ya había pensado pasar olímpicamente de ella). Contesto en el mismo plan en que me hablan. Y REPITO POR ÚLTIMA VEZ: CITA TEXTUALMENTE DÓNDE INSULTO A NADIE O EMPIEZO A MANDAR QUEJAS. Así en mayúscula, tipo hoygan, se me entiende y lee mejor?

Semiramis sigo esperando la cita textual o que te retractes.

D

#83 a ver, con tranquilidad y sosiego, explico por decimoquinta vez en este maldito hilo que yo no hablaba de smiramis ni de nadie en particular en ningún momento. Que no la conozco, y a este paso tampoco es que tenga muchas ganas, que no sé lo que hace o deja de hacer en su vida. Y sinceramente me da exactamente igual. Yo hablaba en general, hablé de feministas de pufo y si ella se incluye, comprenderás que yo no puedo hacer nada al respecto. Yo nunca he dicho tu eres tal o pascual. Y no he querido faltarle al respeto. Yo he hablado de tipos de gente que no me gusta. Si ella se considera o no fuera o dentro de esas categorías es SU problema, no el mío
hyso, tu en muchos hilos has empleado generalidades, lo hacemos todos. Qué te parecería que alguien, a saber por qué, se lo tome a lo personas y empiece a decir que la has insultado? por que repito CITA DONDE YO HE INSULTADO A NADIE DE ESTE HILO, cosa que por cierto, yo si he recibido.
Yo también estoy hasta las narices, las pelotas y la coronilla. Pero debe ser que algunos tenemos menos derechos a indignarnos. NO sé cómo va esto, a ver si me lo explicas.

D

#85 perdona pero si quieres ver fantasmas es cosa tuya. Yo no hablaba de ella, en ningún momento he hecho alusiones personales, pero he tendio que soportar que me digan (y aquí directamente sin ningún tipo de dudas) de todo. Así que si quieres jugar al abogado del diablo, pásatelo en grande. YO NO HE INSULTADO A NADIE, y como lo has vuelto a insinuar considero que mi conversación contigo ha terminado aquí. Hay que joderse, yo hablo de generalidades e insulto y ellas me llaman a mi (a mi no a otra) de todo y la que falta al respeto soy yo. Joder como está el mundo.
Si no queréis entender yo no puedo hacer nada.
Y no tengo cinco años, hyso de mi corazón, para que me digas qué hacer o cómo hacerlo. No he hecho nada de lo que me arrepienta y reitero cada una de las palabras que dije: me joden las feministas de pufo, me joden las niñitas de cristal y me joden las cortinas de humo. Quien se considere niñita de cristal, feminista de pufo o partícipe en cortinas de humo allá él. No he aludido a nadie. Pero quien se pica ajos come.
Y no neceisto ni tutela ni que me lleven de la manita.
Si me presentan disculpas por insultarme reiterada y directamente, entonces cambiaré mi tono hacia ellas.

D

#88 no te lo tomas a mal, hyso pero si necesito que alguien medie y ponga paz, se lo pido a un admin. No le digo a alguien que haga de juez y parte y como tampoco necesito caballero andante que me guíe, pues eso, lo dejamos aquí.

#87 te lo voy a explicar por última vez. Presta atención, quizá consigas entenderlo. El número 31 va antes que el número 32. Hasta aquí me sigues, ¿verdad?. Bien, pues seguimos. Yo hice mi comentario ANTES (antes es lo opuesto a después) de que semiramis nos deleitase contándonos sus hábitos lingüísticos (espero que sigas entendido el razonamiento, de verdad que lo estoy simplificando todo lo que puedo). Con lo cual, cuando yo expuse mi postura no tenía ni idea (ni las ganas de saberlo) cómo hablaba o dejaba de hablar la chica, con lo que como NO tengo la más mínima idea, no puedo insultarla, no hay intención. En serio, así lo pillas?
A continuación te enlazo comentarios tuyos en los que hablas de "las personas que hacen ta o cual".

india-usa-ninos-como-cobayas-para-probar-farmacos/1#comment-4

Hace 15 años | Por --90321-- a lavanguardia.es

nina-saudita-ocho-anos-solicita-divorcio-hombre-mas-50#comment-3
paliza-y-homofobia#comment-3
exigencia-iglesia-evitar-minifaldas-solo-genera-mas-violencia/1#comment-11
Hace 15 años | Por --95624-- a oem.com.mx


Bien, si después de hacer uno de estos comentarios (palabra clave: después, intenta tenerla presente) alguien dijese, "mira es que yo lo hago", estoy segurísima de que acto seguido le pedirías perdón y retirarías todo lo dicho. Y ahora que venga a tu mente la palabra ironía y cinismo.

Me encantan las feministas que dudan del sexo de sus congéneres por cómo se expresan, puesto que no cumplen el rol que ellas han decidido debe tener una buena chica.

Darkkz

El problema es que no es solo con el lenguaje, sino con cualquier cosa.
Ahora enseguida se tacha todo de "machista" cuando realmente hay un movimiento activo del feminismo que se ha convertido en algo mucho más sexista que lo que tanto rechazan.

Mata-Hari

#55 y piensas que lo he dicho por el físico.... lol lol lol lol lo siento, no he podido evitarlo...

No lo pienso, es lo que has dicho tú misma en #45:

Puesto que la barbie no habla, la única referencia que tenemos de ella es su físico. Así que puedo deducir que insinúas que mi cuerpo no es como el de barbie-

D

#25, en ese enlace que he puesto en #22, se habla precisamente de utilizar un lenguaje "neutro" (por llamarlo de alguna manera), lo menos sexista posible, como el ejemplo de "profesorado" que has puesto. A mí también me parece innecesario decir "trabajadores y trabajadoras", pero quien quiera decirlo está en su derecho y no ofende a nadie ni atenta contra el castellano. Los eufemismos tampoco ofenden a nadie y tampoco atentan contra ninguna lengua. Que te parecen una chorrada, muy bien, pero todos y todas decimos chorradas de vez en cuando.

D

#17 lol lol lol lol

D

#28 No hay tonillo conspiranoico porque inmediatamente me contesto a la pregunta que planteo. Igual sobraba el punto y aparte para que me entendieras.
Estoy contigo en que los verdaderos problemas que tienen las mujeres no son lingüísticos, eso es obvio, pero insisto, no es incompatible adoptar un lenguaje en tus conversaciones con la lucha por la igualdad.
Yo sólo defiendo que la gente hable como considere conveniente con tal de que el interlocutor entienda el mensaje y no se falte el respeto.
y si consideras que las que hablamos de juezas, médicas y doctoras somo gilipollas y estúpidas... perfecto. Tú misma. Yo no insulto a la gente que adopta una determinada forma de hablar, me parecen más relevantes otro tipo de actitudes para denigrar a la gente.

D

#35 "los hombres más jóvenes (esos que ya no fueron criados en ambientes machistas)"
¿Cuáles? No lo flipas, los hombres y mujeres de mi entorno no están libres de actitudes discriminatorias, y eso que lo considero bastante abierto y alejado de la actitud y roles de la época de mis abuelos, pero vamos, que las mujeres siguen cargando con la mayor parte de las tareas domésticas (limpieza, comidas, compras...), tienen sueldos inferiores, se siguen encargando del cuidado de niños, enfermos y mayores, siguen teniendo sus decisiones menor peso que la de sus parejas... evidentemente, con sus excepciones.

Ahora va a resultar que las culpables del neomachismo son las feministas y no los machistas, no te jode, a ver si las culpables del maltrato van a ser las mujeres maltratadas (y no los maltratadores) y las culpables de una violación, las violadas (y no los violadores)... lo que hay que oir.

"¿Inteligentísimo?" Te crees más inteligente tú que las mujeres que defienden la discriminación positiva... nada, modestia aparte, pero sólo el decirlo ya revela datos sobre coeficientes varios.

La discriminación positiva no significa que considere ineptas e imbéciles a las mujeres, de la misma forma que no lo son los disminuídos físicos, o los inmigrantes o gitanos, u otros colectivos que sufren discriminación de tipo socio-económico-cultural, no tiene nada que ver con la "inteligencia". Las personas reciben subvenciones en función de sus ingresos, los pobres no son menos inteligentes sino que necesitan más de las institucione públicas.

D

#67, es que yo no creo que haya discriminación en ese sentido... quiero decir, que la ley le da la custodia al progenitor que haya pasado mas tiempo con el niño y sea, por decirlo de alguna forma, el mas importante en su educación. Como generalmente es la madre la que pasa mas tiempo, la mayoría de casos es ella la que recibe la custodia, pero cuando es el padre quien mas lo merece se la dan a el.

No confundamos esto con la custodia compartida, que eso ya no tiene nada que ver con esto... es un régimen de custodia diferente que no se acepta en España mas que cuando hay consenso de todas las partes (padres e hijos), porque de no haber acuerdo... sería grave para la educación del niño y para la libertad de los padres que quieren separarse.

Sobre lo de que estás contra la mujer que quiere eliminar las barreras... me refiero a la que lucha para que institucionalmente se eliminen las barreras como con las leyes de paridad. Y es que... si en una entrevista te preguntan si tienes pensado quedarte embarazada y lo denuncias... no conseguirás nada, es decir, no conseguirás el puesto ni concienciar a nadie, pues otra mujer aceptará.

Yo te pido que entiendas y no ataques a esas mujeres que creen en que el estado garantice la igualdad real de la mujer.

D

#10 Pues yo voy a decir médica, jueza y miembra... y además me voy a preocupar de que se cumplan los derechos universales de mujeres y hombres, no veo ninguna incompatibilidad entre ambas posiciones. A mí no me importa que tú uses médico para referirte a una doctora, pero no entiendo por qué tantas suspicacias hacia l@s que hemos decidido optar por otras expresiones, si sólo es una cuestión de formas... no entiendo por qué tanto resquemor. ¿O sí lo entiendo?
La realidad es que la mayoría de los que se quejan de estos usos lingüísticos tampoco se preocupan en demasía por la construcción de una sociedad igualitaria...

#12 "El problema es que el lenguaje evoluciona solo"
Ingenuidad en estado puro... o me dirás que el significado de palabras como "libertad", "democracia", "terrorismo"... ha evolucionado a lo largo de la historia por arte de magia.

D

#70 pues hyso, el último estudio que leí sobre epidemiología de la depresión en este nuestro terruño, afirmaba que en torno al 70% de las mujeres que se divorcia padecen depresión, frente a tan los el 40 y tantos % de los hombres.
Para cuidar a un niño es muchísimo mejor una persona no deprimida que una depreimida (y estamos hablando de patología, no de uy que depre que estoy) Es decir, lo lógico, en muchos muchos casos y lo mejor para el mener sería estar con el padre. Pero en tu porpio comentario vienes a decir que como una mujer nadie cuida a un churumbel. Gran pensamiento a favor de la igualdad, sin duda.

#73 mira nena, ya me tienes hasta la punta de la nariz. Para empezar YO NO HE INSULTADO a nadie (y me lo citas textualmente la próxima vez que lo digas o presento una queja, que ya está bien de flipar en colores). Siempre he hablado en tercera personas. Si semiramis se lo toma a lo personal es su puto problema no el mío. Sin embargo a ti, que se te llena la bocaza hablando de iguladad, buenrollismo, educación y tolerancia no te salen más que sapos y culebras,
aun cuando ni siquiera hablaba contigo. Te has dedicado a jugar a los piscólogos con el fin de ofenderme, me has llamado maleducada y prepotente,has dudao de mi sexo etc, todo ello sin que yo te haya dicho nada. Me tienes un poco hasta las pelotas, por que desde luego mucho hablar de educación pero, niña, no te sobra ni un ápice, que tu actitud altiva y de adalid de las formas es, en el fondo, un gran cinismo, sobre todo si te agarras a ella para faltar.
Ni iba contigo ni insulté a nadie, no dije "tu eres una zorra" por ejemplo, eso si es un insulto o "tu eres una imbécil", dije "las mujeres que patatín y patatán" y semiramis se lo tomó por ella. Yo no tengo la culpa, en serio. Tenéis la sensibilidad muy grande, cuando es para vosotras, eso si, a los demás con castigarles con el látigo de vuestra mala educación y tocamiento de pelotas variado os dáis por satisfechas.

D

#86, vale, pues nada, yo lo he intentado, en fin, soy tonto por pensar que podría poner paz aquí. Que te vaya bien.

Mata-Hari

Te voy a demostrar que sí has insultado claramente a semiramis y espero que te retractes de lo dicho y, aunque no lo hagas, quedes retratada y abandones tus amenazas fantasma:

Si buscas en el diccionario la palabra silogismo te ilustrará con algún ejemplo como el que te voy a poner:

Proposición 1 (afirmación de semíramis) #32

YO sí utilizo médica y jueza en mi lenguaje habitual porque me suena atroz hablar de médico y juez para referirme a una mujer,

Proposición 2 (afirmación de lamonjamellada) #31

Sinceramente, ya ya que estamos, me parece que quien dice miembras, médicas, etc. a parte de un pobre conocimiento del idioma (no te lo tomes a mal, hablo en general, no sé cómo hablas tu y tampoco es algo que me quite el sueño, comprenderás) son feministas de pufo. Son las mismas que ven ciertos comportamientos como estupendos y son las mismas que están a favor de la discriminación positiva.

Conclusión: semiramis tiene un pobre conocimiento del idioma y es feminista de pufo. Además, es la misma que ve ciertos comportamientos como estupendos y la misma que está a favor de la discriminación positiva.

Por lo tanto, la conclusión se deduce necesariamente de las dos afirmaciones primeras y, en consecuencia, le has insultado. Simple deducción lógica.

Mata-Hari

A ver, te lo voy a poner un poco más claro para ver si lo entiendes de una vez por todas con un ejemplo bien masticadito, para que te quede claro que el antes y el después es sólo una anécdota, no palabras claves (como tú dices), ejemplo:

Si yo chateo contigo y no sé que tú eres una persona negra porque no te he visto ni tú me lo has dicho y en nuestra conversación te digo que "estoy harta de los negros, que tendrían que irse todos en patera a su país y que además huelen mal"; acto seguido, tú que eres "negra", me dices "oye, que yo soy negra". Ahora tienes que preguntarte lo siguiente , tú que entiendes tanto del antes y el después y pareces ser tan lista: que yo te pida perdón al revelarme tú que eres una persona negra ¿hace que yo no siga pensando eso de los negros? No, en el mejor de los casos no lo volveré a decir en una conversación contigo, pero el problema se haya en que mis afirmaciones sobre los negros son difamatorias, racistas y xenófobas. En consecuencia, no importa cuándo lo dices, sino lo que dices, y en tu caso, me da igual el antes y el después, lo que insulta a semiramis es tu afirmación sobre las feministas que utilizan médica/médico, miembras/miembros, puesto que ella sí utiliza esas palabras, y con el agravante de que tu soberbia te impide pedir disculpas.

D

#38 uy, perdona chica, que eres de las que defeca, no caga. lol lol mucha finura, para acabar defendiendo la discriminación. Gracias, prefiero ser una zafia maleducada con dos dedos de frente, que la barbie liberada psuedoprogre y finisisisisma

Si no eres capaz de ver más allá de la punta de tu nariz, es tu problema. Lo malo es que esa estrechez de miras nos afecta a las demás, ya lo pagarán nuestras hijas, es lo que os agradecerán.

Por cierto, las palabras que empleo están en el diccionario, al menos yo me esfuerzo en no cometer faltas

D

El problema es que el lenguaje evoluciona solo y las interferencias externas no hacen mas que desvirtuarlo y al final no se sabe de que se está hablando. Es como la frase esa que dice "Desde que las putas son masajistas y las masajistas fisioterapeutas, ya no se sabe lo que son los fisioterapeutas..."

Por cierto otra gran invención del ser humano es usar una unidad de medida agraria para dotar de genero a las palabras "@"...OLÉ

D

#40 gracias, por el comentario con el que más me he reído y del que más me he descojonado desde hace unos cuantos meses lol lol lol ya has dejado claro que eres una ávida lectora de la sección de psicología de cosmopolitan y similares lol lol lol que ojo, madre, que ojo lol lol lol lol ains, en serio, menuda jartá de reír, iba a analizarte en plan cutre, rollo "que ojo que tengo", pero después me he dicho, pa qué, si seguro que encima se ofende lol lol lol

#41 tengo tanto tanto complejo por ser mujer hyso que sé que he llegado a dónde he llegado (que no está nada mal) por quién soy, independientemente de mi sexo. Y si me entiendes bien y si no te queda mucho, mucho por madurar.

#42 pues o bien soy mujer o el ginecólogo me debe una pasta. ¿Dudas de mi sexo por como me expreso? que tengo que ser una dulce chiquilla fervorosa de que me digan qué hacer o cómo hacerlo o cómo expresarme o sobre qué expresarme?
Defiendes la igualdad de la mujer, pero siempre que siga los roles que tu crees propios de mujeres? que tipo de roles? por que me imagino que no serán los prototípicos de ama de casa, son los de barbie amazona?, estoy superliberada, jo tia y veo sexo en nueva york? por que, no sé, hasta donde yo llego no dudo de la sexualidad de la gente por cómo se exprese, ya que entiendo que hay muchos millones de hombres y muchos millones de mujeres en el mundo como para que por cómo habla una persona acierte su sexo.
En fin, pilarín, me encanta el rollo ese de superliberada que os traéis para después decirle a la gente cómo debe comportarse como una buena señorita, me acabáis de recordar muchísimo a mi abuela

D

#58 , "No sé por qué parece tan extraño".

Por no ser egoísta.

"Sea cual sea, deberías ser prudente porque mañana podrías necesitar estas leyes que tanto criticas y podrás maldecirte de no haber mirado por ti".

D

#62 , la que ya señalé, pero no puse en negrita.

D

#66, bueno... haya paz. A todos se nos va el discurso en determinados momentos... son cosas que pasan... no llevemos la conversación por temas personales... no creo que por ser hombre me haya tratado de otra forma.

La cuestión es poder llegar a hablarlo sin acabar a "hostias" jejeje

¡Un saludo!

D

#23, pero aquí no tratamos del alemán, tratamos del español. Aparte de que habría que ver si ese uso del femenino está generalizado en la lengua alemana o es sólo un caso aislado. Como no conozco el alemán, no puedo hablar.

D

Bueno, fin de la historia. ¡Cada uno pa su casa! ¡¡Y paz!! lol

Mata-Hari

#77 Una cosita más: me parecías más simpática cuando ponías emoticones. No seas rencorosa, muje! Tu persecución por menéame me ha hecho temblar, menos mal que lo tuyo no son aires de grandeza.

D

#37, como hombre, siento verdadera verguenza ajena por una mujer que se averguenza (valga la redundancia) por ser mujer. Una mujer que se disculpa por exigir sus derechos. Una mujer que afirma que es su culpa el ser discriminada.

Solo por como contestas a otras mujeres que simplemente opinan diferente de ti, se te ve un complejo por ser mujer y tu misma lo reconoces.

Realmente, me alegro de que cada vez seais menos las mujeres así y que haya cada vez mas mujeres liberadas moralmente y psicologicamente de la influencia machista que reclaman lo suyo.

Mata-Hari

Por cierto, monja, una pregunta por curiosidad ¿qué edad tienes? Lo digo por lo de las pataletas, ésta es la persecución que vas a emprender contra mí?

india-usa-ninos-como-cobayas-para-probar-farmacos/1#comment-4

Hace 15 años | Por --90321-- a lavanguardia.es


Es que me parece ridículo y pueril.

D

#74, no has entendido nada. No digo que como la madre nadie mejor, digo que suele ser la madre todavía la que mas se ocupa, y como la ley dice que el niño debe ir con quien mas tiempo le dedica y quien mas importa en la vida del niño, pues suele recaer en la madre.

No está bien inventarse lo que yo digo, en ningún momento he dicho que sea mejor la madre por naturaleza, solo expongo lo que hoy día pasa en la sociedad y lo que yo mismo veo con mis ojos.

Y sobre tu lío con estas dos chicas... me parece que se te ha ido la olla del todo. Vale, igual ellas en algún momento no han sabido tener la cabeza fría para responderte sin ceder a tus provocaciones, pero creo firmemente que estas muy agresiva en tus comentarios y que has faltado el respeto a estas personas solo por opinar diferente.

No sé, no me parece de recibo que trates así a personas que estaban aquí para tener una conversación civilizada y para exponer unos puntos de vista.

Me gustaba el tono al que estaba llegando ayer la conversación pero... veo que vuelves a la actitud de irreconciliación... mas cuando hubo una de las chicas que incluso había decidido abstenerse de seguir comentando, tal como denuncia en #76.

¿tan difícil es evitar ir a lo personal? Joder, que incluso le he dado un toque a Mata-Hari en #68... porque veía que estabas dejando las alusiones personales y que la conversación iba bien...

En fin... un saludo

e

Al final acabaremos hablando esperanto. Un sólo árticulo ("la") ya sea masculino o femenino, y todos los sustantivos terminados en "o". Aunque aun habrá quien se queje, seguro.

D

#51, no voy de ser superior, pero siempre entras en las conversaciones de terceros, sin decir nada sobre dicha conversación y atacando a la persona.

En #49 has dicho que a mi me votan positivo incluso las descalificaciones. Por eso mismo, has afirmado que lo he hecho.

Lo mas triste es como se ha llevado una conversación que debería transcurrir con normalidad a comentarios yendo a lo personal, atacando a la persona y faltando al respeto por opinar diferente.

Y #51, no pienso volver a comentar cosas que no tengan que ver con el debate que se estaba teniendo.

D

#75 visto tu pauprérrima compresión lectora, abandono.

Pero entiende que me da igual cómo hables o dejes de hablar; digo en general que las mujeres que hacen tal o pascual son o deja de ser. SI tu o la macarena estáis incluidas, me la sopla. Espero que nunca jamás lea un comentario tuyo con una generalidad, pienso saltarte hasta el aburrimiento.

En serio, tienes un ego demasiado grande, te voy a revelar un secreto: el mundo no gira en torno a ti y a muchos, mayoría de los humanos, lo que tu pienses, dejes de pensar, opines, sueñes o imagines nos da igual, nos es indiferente, nos la pela y nos la sopla.
Si tu quieres creer que hablaba de ti y tomártelo a lo personas es TU PUTO PROBLEMA Y EL DE TU EGOCENTRISMO.
Lo entiendes así o te hago un dibujo?? puedes entender que cuando se hable en general de mujeres no se esté hablando de ti o no eres capaz de ver mas allá por que tu soberbia y prepotencia nublan tu juicio?
Joder que pesada y que mala debías de ser haciendo comentarios de textos... seguro que al leer uno sobre el desembarco de normandía te dabas por aludida.

iramosjan

#13 ¿Es que tiene cada día menos? Es posible que la forma de decirlo sea desafortunada, "influencia" puede que fuese más correcto, pero ¿Cuando antes ha habido un Ministerio de Igualdad? ¿Un 50% de carteras ministeriales? ¿y controlando ministerios de los que controlan el gasto y la gestión, como Defensa, Administraciones Públicas y Fomento?

D

#74 Bueno, bueno, bueno, dejé de participar en el debate porque era totalmente improductivo debido a tu lacerante falta de respeto y de ataques a lo personal que te argumenté en #32 y #38 cuando yo únicamente me estaba centrando en la libertad para hablar conforme uno quiera y tú directamente me llamabas estúpida y gilipollas por pervertir el castellano santificado por la RAE utilizando términos como jueza o médica.
Pero que vuelvas a mentarme 40 comentarios después y encima falsear que me lo tomo "a lo personal", cuando te he razonado que por norma general sueles hacer ataques directos llenos de vulgaridad y chabacanismo y faltos de argumentación (como este último #74) ya es intolerable.
Deberías ir a un terapeuta, que tu desprecio hacia las mujeres seguro que tiene tratamiento.

--------------

Parecía que hYs0, qtian y detectivelibrero habían reconducido el tema por la senda de la información y de la rigurosidad al hablar de la Ley de Igualdad, pero claro, igual a los tres hombres no te es tan fácil llamarles "feministas de pufo", ni barbies pseudoliberadas... te es más difícil insultarles... A ellos no les has dedicado ningún adjetivo bonito... ¡les estás discriminando! ¡¡¡¡Carnaza para tod@s!!!!! lol lol lol

-----------------------------------

Insisto en el tema de la noticia: Me hubiera gustado ser médica o jueza o miembra de algún club de tenis... ¿Aún estoy a tiempo? lol

D

#28, comentario agresivo, empiezas hablando de conspiranoia... yo no consigo entender eso.

Luego dices:
"Me revienta que me hagan ser una pseudobarbie liberada (papel que han aceptado fervientes muchas feministas de pufo)"
Lo quieras o no, estas insinuando que los demás, los que apuestan por hacer ciertos cambios en el lenguaje, son "feministas de pufo" o "pseudobarbies". Dices que no fué hacia nadie en particular, pero estabas hablando con ella, el comentario era hacia ella. Por eso, es normal que se lo tome a mal, mas aún cuando no incluyes una aclaración en plan... "no digo que seas tu así" o algo similar.

"Me denigra que me traten diferente, como si fuese un elfo de cristal"
Entonces... ¿a los que quieren cambios en la lengua les gusta que las traten como elfos de cristal? Es mas, no hay ningun tipo de relación entre una cosa y otra ¿No te das cuenta de que ahí estas tambien faltando el respeto? Seguramente no lo has hecho intencionadamente, pero lo has hecho, y así lo hemos interpretado todos los que pensamos similar a ella. No sé, creo que estaría bien reconocer que no te has expresado todo lo correcto que deberías.

"NO pienso usar términos estúpidos a modo de cortina de humo para no hacer las cosas como se deben. Por que eso, además de inútil es muy estúpido."
Bueno, esto no es tan grave pero... parece como si dijeses que los que utilizan esos términos son estúpidos o que se dejan engañar por cortinas de humo.

Por todo esto, considero que si has sido muy agresiva y excesivamente, mas cuando el comentario al que respondes es muy tranquilo.

Considero que si reconoces tu parte de error, la cuestión quedará zanjada... y entonces Semiramis y Mata-Hari podrían si lo desean, yo incluso les animaré, a acceder a unas paces jeje.

Saludos

Mata-Hari

#91 Erre que erre, no busques donde no hay, todo para no dar tu brazo a torcer. En este comentario:

Sí, asco de mundo, aunque es bastante habitual, este tipo de experimentos siempre se utilizan con los pobres...

Ojalá llegue a portada.

Digo "este tipo de experimentos", no especifico qué tipo de experimentos, no hay nada concreto ni siquiera menciono la palabra niños. En fin, yo también me cansé ya.

kamandula

#4 Los lenguajes y las lenguajas son unos machistos/machistas lol lol lol

sarrasalmus

#1 ¿y por qué alguien "de puta madre" es bueno y "de puto padre" es... (no se ni lo que es)?

D

#82, el comentario #73 es el comentario de una chica que está hasta las narices... y es que creo que tu has empezado primero... y pues... uno no siempre puede contenerse.

Por eso he intentado apaciguaros y volver el debate a algo sereno y tranquilo, para exponer con comodidad las opiniones.

Creo que tu deberías hacer tambien un poco de autocrítica, porque cuando semiramis ha estado exponiendo su opinión sin faltar a nadie, y abogando porque cada uno piense lo que quiera, tu has empezado a hablar de barbies, de super-liberadas, progres y otras cosas...

Te has pasado y deberías reconocerlo.

Y pido a Mata-Hari y Semiramis que no entren mas al trapo... aunque creo que ni de coña se han pasado tanto como tu (semiramis incluso menos). Yo querría que la conversación pudiese continuar tranquilamente... pero veo que es ya un imposible...

En fin

largo

¿por que se identifica "cojonudo" como algo bueno mientras "coñazo" lo hace con algo malo?

Mata-Hari

#73 Sinceramente, ya ya que estamos, me parece que quien dice miembras, _médicas,_ etc. a parte de un pobre conocimiento del idioma (no te lo tomes a mal, hablo en general, no sé cómo hablas tu y tampoco es algo que me quite el sueño, comprenderás) son feministas de pufo.

Estás insultando a las que sí utilizamos esas palabras. Lo has dejado bien clarito.

Todas aquellas personas que están a favor de los cupos, de la discriminación positiva, no solo no son _feministas,_ si no que además nos joden a las que si queremos igualdad real. Las que no buscamos ni venganza ni sometimiento y a las que nos jode bastante que nuestras congéneres no sean capaces de ver más allá de sus narices y sean las culpables de una nueva ola de machismo. Es lo que tiene, que la estupidez no entiende de sexos.

Vuelves a insultar a las que estamos a favor de esos cupos y la discriminación positiva, encima nos acusas de culpables de neomachismo y ,por qué no decirlo, con bastante agresividad y prepotencia.

uy, perdona chica, que eres de las que defeca, no caga. lol lol mucha finura, para acabar defendiendo la discriminación. Gracias, prefiero ser una zafia maleducada con dos dedos de frente, que la barbie liberada psuedoprogre y finisisisisma

¿sigo?

Ni iba contigo ni insulté a nadie, no dije "tu eres una zorra" por ejemplo, eso si es un insulto o "tu eres una imbécil", dije "las mujeres que patatín y patatán" y semiramis se lo tomó por ella.

Eso de que semiramis se lo tomó por ella es una coña ¿verdad? Bueno, veo que vuelves a despotricar con gran prepotencia, así que te dejo solita con tus palabras escritas y grabadas para que puedas recrearte bien a gusto. Ce finit.

p

Si realmente se buscara igualdad, se inventarían artículos y denominativos neutros y punto. Además, en un mundo donde (y no va en coña) cada vez cuesta más distinguir a un hombre de una mujer, y los hombres quieren ser mujeres y las mujeres hombres, unos se operan, y a veces (y me ha pasado) estás delante de una mujer que piensas que es hombre o viceversa.... para qué buscar una denominacion tant concreta.. mejor algo general, neutro.. y oye.. sin problemas!

Mata-Hari

#41 De todas formas, hyso, que tenga nick de mujer no quiere decir que sea una mujer. Me cuesta mucho creer que una mujer "tan luchadora y trabajadora como ella", se exprese como si tuviera un pene postizo colgando entre las piernas.