Hace 5 años | Por Maverick89 a ivoox.com
Publicado hace 5 años por Maverick89 a ivoox.com

Extracto del programa de Radio Carcoma sobre la piratería de contenidos audiovisuales, su moralidad y algunos de los más curiosos y creativos de los sistemas anticopia.

Comentarios

sorrillo

Sería inmoral que te cobrasen la música en función del volumen a la cual la escuchas, es algo que no tiene coste para quien hace la música y por lo tanto es un sinsentido que el cliente final acabe pagando por algo que no tiene coste. Nadie se ha planteado nunca cobrar en función de si se escucha más flojo o más alto en primer lugar por que no se puede controlar, el control sobre como se escucha lo tiene el cliente y no el que produce la música, y en segundo lugar y recalco que es en segundo lugar por que el coste está de parte de quien sube el volumen y no de quien produce la música.

En su momento hacer copias tenía un coste para quien produce la música, a más copias más coste, y por ello se asoció el precio que pagaba el cliente a cada copia. Si adquiría más, suponía más coste para el productor, y por lo tanto el cliente tenía que pagar más. A ese precio se le añadió el coste de creación de esa música y no solo el precio de coste de la copia.

Eso ya no es así, ahora el coste de la copia al igual que el volumen al que se escucha no supone ningún coste para quien produce la música, es un coste que puede asumir perfectamente el cliente final. Y aún así pretenden cobrar por copia, como si estuvieran cobrando por subir el volumen.

Un sinsentido, con explicación histórica pero un sinsentido al fin y al cabo.