Hace 4 años | Por --640312-- a the-scientist.com
Publicado hace 4 años por --640312-- a the-scientist.com

"Ralph Baric, investigador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la semana pasada (9 de noviembre) publicó un estudio sobre los esfuerzos de su equipo para diseñar un virus con la proteína de superficie del coronavirus SHC014, que se encuentra en murciélagos de herradura en China , y la columna vertebral de uno que causa el síndrome respiratorio agudo severo similar al humano (SARS) en ratones. El virus híbrido podría infectar las células de las vías respiratorias humanas...". TRADUCCIÓN EN #1

Comentarios

a

Envío descartado, incumple las normas de uso

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

https://www.meneame.net/legal#tos

hhemeroteca

Nesai88

youtu.be/LqV_jeiVdBs
Encontrado la soldado de EEUU que participó en los juegos militares e introdujo el coronavirus en china

D

#5 #4 Pero vamos a votarla negativo, para que no llegue a portada y la gente no se entere de esta movida. Vamos, administradores, necesitamos 2 o 3 negativos más y este artículo científico va a la basura. lol lol lol

D

#9 Qué rapidito actuamos con algunas noticias, ¿no?

D

Ralph Baric, investigador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la semana pasada (9 de noviembre) publicó un estudio sobre los esfuerzos de su equipo para diseñar un virus con la proteína de superficie del coronavirus SHC014, que se encuentra en murciélagos de herradura en China, y la columna vertebral de uno que causa el síndrome respiratorio agudo severo similar al humano (SARS) en ratones. El virus híbrido podría infectar las células de las vías respiratorias humanas...

D

y causar enfermedades en ratones, según los resultados del equipo, que se publicaron en Nature Medicine.

Los resultados demuestran la capacidad de la proteína de superficie SHC014 para unirse e infectar células humanas, validando las preocupaciones de que este virus u otros coronavirus encontrados en especies de murciélagos pueden ser capaces de dar el salto a las personas sin evolucionar primero en un huésped intermedio, informó Nature. También reavivan un debate sobre si esa información justifica el riesgo de dicho trabajo, conocido como investigación de ganancia de función. "Si el [nuevo] virus escapó, nadie podría predecir la trayectoria", dijo a Nature Simon Wain-Hobson, virólogo del Instituto Pasteur de París.

D

En octubre de 2013, el gobierno de los EE. UU. suspendió todos los fondos federales para estudios de ganancia de función, con una preocupación particular por la gripe, el SARS y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS). "Los NIH [Institutos Nacionales de Salud] han financiado tales estudios porque ayudan a definir la naturaleza fundamental de las interacciones humano-patógeno, permiten evaluar el potencial pandémico de los agentes infecciosos emergentes e informan sobre los esfuerzos de preparación y salud pública", Francis Collins dijo en un comunicado en el momento. "Sin embargo, estos estudios también conllevan riesgos de bioseguridad y bioseguridad, que deben entenderse mejor".

El estudio de Baric sobre el coronavirus quimérico SHC014 comenzó antes de que se anunciara la moratoria, y el NIH permitió que continuara durante un proceso de revisión, lo que finalmente llevó a la conclusión de que el trabajo no estaba sujeto a las nuevas restricciones, dijo Baric a Nature. Pero algunos investigadores, como Wain-Hobson, no están de acuerdo con esa decisión.

El debate se reduce a cuán informativos son los resultados. "El único impacto de este trabajo es la creación, en un laboratorio, de un nuevo riesgo no natural", dijo a Nature Richard Ebright, biólogo molecular y experto en biodefensa de la Universidad de Rutgers.

Pero Baric y otros argumentaron la importancia del estudio. "[Los resultados] mueven este virus de un candidato patógeno emergente a un peligro claro y presente", dijo a Nature Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance, que toma muestras de virus de animales y personas en puntos críticos de enfermedades emergentes en todo el mundo.

teleon

... más claro el agua

D

#7 Venga, que se descarte rápido, no vaya a leerlo mucha gente. Pero microblogging no hay, titular y entradilla son del artículo.

a

#8 Y 2015 es actualidad.