Hace 5 años | Por --607987-- a meneame.net
Publicado hace 5 años por --607987-- a meneame.net

En el debate electoral de ayer 22 de abril ocurrió algo curioso, a lo que probablemente pocos espectadores prestaron atención: mientras los candidatos del PSOE, PP y Ciudadanos miraban directamente a la cámara que los enfocaba, dando la sensación de mirar a los ojos del espectador, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, no miró a la cámara que lo enfocaba en ningún momento, al menos durante los primeros 45 minutos de debate...

Comentarios

Smidur

#7 Muy buena jajaja

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 ¿El equipo de realización le obligó a no mirar a cámara?

D

#40 No le obligó a nada. Tan solo especulamos con lo que pudo pasar. ¿Tal vez Pablo Iglesias miraba a una cámara con un piloto rojo y luego en realización se ponía lo que enfocaba otra cámara? Son suposiciones. Lo que sabemos con seguridad es que mientras los otros candidatos miraban a su cámara, Pablo miraba a otra cámara. ¿Fue eso algo que hizo Pablo Iglesias a propósito, porque no quería mirar a una cámara de frente y sí a otra escorada que le torcía el cuello? Es probable, aunque extraño.

D

#53 Pues podrías haberte quedado en el titular del artículo, que es una pregunta, y así te ahorrabas teclear.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Podrías haber tenido algo más que meras suposiciones, así te habrías ahorrado teclear más que yo.

D

#58 Qué bonito sería una España en la que nadie se hiciese preguntas, en la que nadie lanzase suposiciones basadas en datos objetivos. Una España de personas que no hablasen, de mayorías silenciosas y dóciles.

D

#61 Exacto, que Pablo no miraba a cámara mientras los otros tres candidatos sí lo hacían. El propio titular del artículo es una pregunta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Y a partir de eso, que tú llamas dato objetivo, te montas un artículo conspiranoico. Dedícate a la novela de ficción, te veo futuro

D

#65 Veamos, a ver si lo entiendes. En las televisiones hay un estudio (semejante al VAR) en el que hay un realizador que ve el debate y ordena qué cámaras salen en directo, tipos de planos, etc. Si tú eres responsable de un debate semejante y te das cuenta desde el minuto 1 que hay un participante en el debate que no mira a su cámara, ¿tú no haces nada para que mire a su cámara, no intentas resolver el problema? Hay muchas maneras de resolverlo en directo (yo he trabajado en TV y sé de lo que hablo), se le dice al moderador por el pinganillo para que se lo diga al participante, o se le hacen señas desde la cámara al político para que se dé cuenta de cuál es su cámara, etc.

D

#65 Otros posibles motivos sacados de Misco ...

Pablo ...

a) Es autista
b) Es bizco
c) No sabia para que era la luz roja
d) Estaba buscando a Irene y su aprobacion

D

#56 revisa el historial del usuario y ahorra un tiempo precioso.

falcoblau

#53 Las especulaciones solo te gustan cuando juegan con tus propios criterios....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 Te equivocas, las especulaciones no me gustan nunca. Tengo suficiente imaginación para montarme mis propias películas.

falcoblau

#75 Entonces consideras que la gente no debe tener teorías propias... Las que han sido útiles desde el propio Einstein, hasta para descubrir las cloacas de interior (Watergate español)
Pero claro mejor decir que la teoría de Darwin es difamación! (volvemos al siglo XIX?)

D

#37 Como no seas Pablo Iglesias en persona o el que decidió (si es que existió) esa trama/complot contra Podemos... no lo sabes.

D

#37 Perdona, yo muchos dias voy vestido de traje y soy ingeniero, y poquito de ladron tengo. Asi que gilipolleces las justas.

En lo relativo al contenido publicado ... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#68 Un ingeniero que trabaja para el sistema, y el sistema le obliga a vestirse de esa manera, ¿o es que tú eliges ir disfrazado? ¿Tú sabes algo de semiótica? Creo que no.

f

#7 O lo que tuvo durante buena parte del debate no era la mano... o el que se la jugó no era el pedicuro lol

D

#1 Sí, claro.

D

#3 Hablo de un dato objetivo. Échale un vistazo al debate.

D

#5
No te molestes en intentar razonar , ahora a los friskies les ponen unas vitaminas raras , de esas que hacen crecer un bigotillo.

JuanAn_II

#1 no, lo de las cloacas del estado eran juegos de rol....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Claro, han debido ser las cloacas esas las que han despistado a Pablo para que no supiera dónde estaba su cámara.

JuanAn_II

#6 mmmm miramos los minutos en cámara de cada uno? Posición en el escenario? Posición de las cámaras? Etc...

De nuevo puedes ser votante de cualquier partido pero si no ves que lo que se ha hecho y se sigue haciendo con Podemos es cuánto menos éticamente discutible, no tenemos nada que hablar, es una manía que tengo, hablar solo con demócratas.

JuanAn_II

#14 que si que si. Que no ha pasado nada. Solo se han usado medios de comunicación y poderes públicos y policiales para boicotear a un partido

De nuevo si no lo ves ahorrate el comentario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Ahórratelo tú.

JuanAn_II

#17 mucho tardabas en enfadarte y no respirar frente un argumento (tu no has dado ninguno en ningún comentario).

Pero clarooooooo... La última palabra pa ti... Corre deja otro comentario absurdo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Tú sigue utilizando el argumento de que todo es una conspiración, que es muy útil.

JuanAn_II

#23 tú sigue sin pararte a pensar lo importante que es... Así nos luce el pelo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 ¿Lo importante que es qué? ¿Que Pablo no sepa, o no haya querido, mirar a la cámara?

JuanAn_II

#30 Que si que si... De nuevo... Si no ves que ha habido una campaña contra podemos no puedo hacer nada por ti.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 La campaña de la cámara. Entiendo.

JuanAn_II

#36 que si que si... De nuevo te digo y paso a explicarlo porque parece que te cuesta.

- Pablo Iglesias lleva más de 10 años en los medios ergo sabe estar en un plato
- las cámaras y estaban en frente a los candidatos a excepción de Pablo Iglesias. (Evidentemente había mas cámaras)
- A todos los candidatos los enfocaban durante su speech. Cuando Pablo Iglesias hablaba había saltos para ver las "reacciones" de los demás candidatos.
- esto solo paso con el.

Llámalo campaña, partidismo, o un realizador imbécil pero es lo que paso

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Que sí, que sí...

JuanAn_II

#49 que no que no

zenislev_v

#13 si cada uno puede vestir como quiera pero el estilista debió recomendarle una mochila para que no pareciera Quasimodo.

#14 no te metas con #11 que no puede ver la viga de que a VOX se le ha quitado directamente de los debates aunque vaya a sacar más escaños que Unidas Podemas por la paja de que Pablemos no era capaz de mirar a Cámara.

JuanAn_II

#22 clarooo porque VOX tiene unos intelectuales en el debate del copón bendito

Lo del WhatsApp de que les iba bien no estar en el debate ya tal verdad?

zenislev_v

#32 A mi es que ninguno me da de comer, así que no me voy a enfangar en discutir tus impresiones personales acerca de los militantes de un partido.

La cuestión es que le venga bien o mal a VOX hay proyecciones que lo ponen muy por delante de Unidas Podemas y tendrían que estar porque son un partido con gran proyección a nivel Nacional.

Venir a llorar porque el jorobado no sabía a donde tenía que mirar cuando hay partidos a los que se les ha sacado del debate por unas normas que se pasaron por los huevos para Cs y Pablemos es muy lamentable por tu parte. Aunque seras de esos que solo les gusta la democracia cuando sale lo que ellos quieren y si no alerta antifascista y a hacer escraches y sabotear actos...

JuanAn_II

#50 a mi la democracia me gusta siempre. Normalmente el que acusa de esto es a quien le gusta menos.

No estoy de acuerdo con VOX, pero ganó en Andalucia así es la democracia.

2 cosillas, a) grande la recogida de papeles con VOX. No saben debatir y le vino bien, usando tu analogía, venir a llorar porque no los inviten cuando no querían ir es cuánto menos de hipócritas. B) no lloro porque no sepa mirar a cámara, he explicado los fallos de realización en otro comentario, si los quieres leer bien, si no, que te ondulen.

zenislev_v

#62 sigues llorando.

Por eso llevo tiempo sin comentar porque tengo que convivir con gente que no responde a mis comentarios sino que comenta lo que le sane de la polla sin contacto alguno con la realidad.

No pierdo mi tiempo.

D

#11 Así es. Aquí hablamos de algo objetivo y demostrable, no hablamos de temas de Cuarto Milenio, sino de algo que está grabado y que no está dentro de nuestras cabezas "conspiranoicas". El hecho es que mientras los otros tres candidatos miraban a su cámara, Pablo Iglesias no miraba a su cámara, al menos durante los primeros 45 minutos, luego ya no sé qué pasó, apagué la tele con cierto malestar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 ¿Y por qué no miraba?

D

#34 Pregúntaselo al equipo de realización de RTVE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Vamos, que no tienes ni idea, pero te has montado una teoría conspiranoica del quince.

D

#48 ¿Has visto el debate? ¿Por qué Pablo Iglesias es el único que no mira a su cámara, acaso es tonto?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Tú deberías saber por qué no mira, ya que eres el que ha mandado el artículo.

D

#55 Yo lanzo la pregunta de por qué no mira. No sacarás de mí una acusación en firme que pueda conllevarme una querella por parte de RTVE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Lo dicho, ni idea de lo que ocurrió, pero te has montado una "bonita" película.

JuanAn_II

#28 lo vi entero y fue igual menos en el minuto de oro (dios que nombre más feo). Para una persona que ha salido a la palestra por salir en los medios, no es creíble que fuera solo un despiste...

D

#38 Gracias por la información. Quizá pensaron que un minuto de oro sin mirar a cámara, mientras los otros tres sí lo hacían, ya iba a ser muy descarado. Por cierto, Pablo Iglesias es de los cuatro participantes en el debate el que tiene más experiencia en medios de comunicación. No en vano tiene un programa en la Tuerca.

JuanAn_II

#66 es a lo que me refería. Decir que no sabe estar en un plató es hipocresía en estado puro. O ignorancia supina.

falcoblau

#6 Claro... y lo de las cloacas de interior otra especulación, no?
No hay mayor ciego que el que no quiere ver!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 ¿Por qué insistes? Ya he dicho que han sido las cloacas las que se le han jugado a Pablo.

falcoblau

#76 Pues si existen las cloacas contra Pablo Iglesias, suponer que TVE (que forma parte del gobierno que ha creado la "policia patriòtica") podría perjudicar a Pablo no es una estupidez sin fundamento... Puesto que en otras ocasiones TVE sí ha manipulado de forma evidente a Podemos!!!

D

#8 al ignore por... en fin al ignore.

D

#8 En absoluto. No tengo nada que ver con Podemos. Tan solo he expresado en un artículo una impresión objetiva acerca de la realización del debate y cómo esta realización pudo perjudicar a uno de los participantes en el debate.

Smidur

#18 Venga anda que te creemos ....

D

#21 Joder, si Rivera estuvo bien... Que vuelva a las drogas o algo lol

Smidur

#26 A Sánchez se le vio nervioso, Pablo con el mismo discurso, casado se vio desbordado y Rivera lo vi que tenía las cosas más claras que el resto.
Si recurres a las drogas para intentar atacar a C's tu mismo....

D

#31 No, Rivera era tan claro que cualquier cosa era Cataluña. Da igual Sanidad, educación, cultura o territorio.
Soy de Madrid e incluso me cansa.
Encima van a ganar la Champions-

Smidur

#33 Mensaje claro, los Independentistas NO PUEDEN decidir la política nacional del país. Si el PSOE agacha la cabeza tendremos el indulto a unos golpistas y de nuevo a pagarle el resto todos los desmanes de la locura Independentista.
Para realizar referéndum o tener embajada si pero para pagar a proveedores, farmacias o pensiones a poner el cazo para que les demos pasta .

SOBANDO

#31 A Pablo no se le vio la chepa, ergo, fue el mejor, ya que era casi imposible.

PD: El nivel de mi comentario está en consonancia con el artículo meneado.

Por cierto, ¿meneo a un artículo de menéame?...Duplicada.

Smidur

#39 El mejor para servir la mesa ....

Casiopeo

Hay otro detalle curioso, en el minuto de oro, al único al que le hacen un zoom de cámara, lento
pero perceptible es a Snchz.

D

#12 Bah, eso es algo conspiranoico. Está en tu cabeza... etc.

Smidur

#12 Por lo que he visto por ahí sale un vídeo haciendo un gesto como quejándose Sánchez al moderador... Estaría diciendo joder para esto te pago? Estoy quedando fatal.
Sánchez quedó fatal, el gran perdedor.
Pablo iglesias como siempre, con su mismo discurso ...no varía, la misma cantinela, pero esta vez sí quiere un sillón .
Casado cuando le atacan con la corrupción del PP anda jodido, pero vaya el PSOE en Andalucia cuando salga toda la mierda a ver si dimite o no ...
Rivera bien, incisivo y desde primera hora atacando...para mí el mejor de los cuatro .

Casiopeo

#21 pfffff

D

#21 Está bien entre los derechistas os reconocéis.

zenislev_v

#12 es que jugaba en casa...

a

¿Soy el único que tiene la sensación de que Pablo Iglesias está dirigiendo la mirada al moderador?

n

Venga va... Igual estuvo más pendiente de leer la constitución al principio que de mirar a las cámaras.

Me gustó Iglesias ayer. A ver si hoy se viste decentemente.

n

#13 Me conformo con que se planche la camisa esta vez.

D

#70 ¿Y que se duche, no? ...

g

Hoy solo mira Rivera

Iba a votar a vox pero después de esta manipulación votaré a Unidas Podemas

falcoblau

No vi el debate pero si el vídeo donde Iglesias no mira a cámara...
Es muy posible que Iglesias sea el único que mira al moderador (de lo contrario si podría ser juego sucio de TVE)
Supongo que en caso de "trampa" por TVE, el propio Pablo Iglesias se quejaría, y no lo ha hecho!

Esfingo

Sí no es fotogénico, no es fotogénico. No todos pueden tener el sex appeal de Pedro

JuanAn_II

para no perder tiempo has comentado a la 1.30 de la mañana.

De nuevo, conteste usando tus argumentos, y lo de los militantes ni me moleste en comentarlo puesto que quien hubiera ido a debatir no hubiera sido un militante de base, usando tu lenguaje "comentaste lo que te sale de la polla sin contacto alguno con la realidad."

Si no aceptas el debate, si no aceptas que la gente no piense como tú, vuelve a pasarte un tiempo sin comentar, tal y como tú mismo has dicho, no pierdas tu tiempo.

I

El diablo está en los detalles. Aunque con lo que no son detalles las cloacas tampoco se cortan.