Publicado hace 6 años por diegusss a alertaciclista.wordpress.com

Estamos hartos de que no respeten nuestra integridad. De que nos traten como a una molestia cuando somos actores de mismo derecho. De que pretendan que abramos paso. Estamos hartos de que nos vean como al enemigo. Somos hombres y mujeres con nuestras vidas, proyectos y familias. Vamos en bici porque queremos, porque nos gusta, porque es ecológico y barato y sobre todo porque nos da la gana. El que no tenga paciencia para tratarnos como es debido, que piense por un momento si a los ciclistas nos gusta tragarnos los humos de sus vehículos o...

Comentarios

diegusss

#2 Veo que no has entendido el texto. Es simple, todos somo ciudadanos, todos vamos en bici y en coche pero los que se mueren son los que van en bici atropellados por los que van en coche. De eso habla.

Charles_Dexter_Ward

#3 Sería la hostia que los biciclistas insolidarios e incívicos asesinaran conductores de automóviles a golpe de manillar.

diegusss

#7 Exactamente. No se trata de quien comete más irregularidades (aunque es obvio que son los conductores de coches, solo hay que ponerse en una rotonda cinco minutos, sin intermitentes el 50%, el 99% cruzando carriles para hacerlas rectas)
Se trata de que unos están muriendo y otros... están matando

x

He votado positivo por error. Coincido con #2

Devi

#2 no.... lo mejor son las etiquetas, asesinatos es una de ellas. Aquí te pones una bici entre las piernas y te conviertes en un ser de luz con derecho a saltarse impunemente cualquier tipo de norma de circulación o de tráfico, pero no se te ocurra ponerte al volante de un coche, que entonces directamente y sin juicio eres un asesino (ni siquiera homicida) en búsqueda de víctimas en bicicleta para asesinarles cruelmente.... es que ni los niños hacen este tipo de conclusiones, vamos... si la manera de defender a los ciclistas es adoptar esta postura victimista y gilipollas, valiente favor les hacen

diegusss

#5 Otro que no entiende textos de primaria. ¿Ir drogada y borracha conduciendo una masa de acero de una tonelada a 100km por hora y llevarse por delante a tres personas que es?

Devi

#6 y saltarse un stop y que se te lleve por delante un coche qué es?

diegusss

#10 Un accidente en el que el el culpable muere. ¿Quieres que matemos a todos los conductores que se salten un stop? De eso va esto: cometer imprudencias con la bici te puede matar (espabila). cometer imprudencias con el coche mata a otros.
¿Pillas la diferencia?

Devi

#11 cometer imprudencias con el coche también mata a los conductores del coche. Cometer imprudencias con la bici también puede ocasionar accidentes en los que el que muera sea el conductor del coche, aunque no sea lo habitual. Yo abogo por proteger a los ciclistas, pero si para eso tengo que demonizar a los conductores de los coches y santificar a los ciclistas solo por el vehículo que cada uno lleve, conmigo no contéis en vuestra lucha.

M

#13 Por mucho que los ciclistas respeten absolutamente todas las normas si los conductores no lo hacen seguiremos completamente igual que ahora con montones de ciclistas muertos en carretera por culpa de conductores imprudentes. Y para solucionarlo hay que ir a la raíz del problema. Como bien dices cometer imprudencias con el coche también mata a los conductores de coche, luego atacando ese problema solucionamos las muertes de los ciclistas y las de parte de los conductores (y de los peatones) mientras que con el otro no solucionamos nada porque muy difícilmente producen muertes.

"Cometer imprudencias con la bici también puede ocasionar accidentes"

Poder puede, pero casi nunca ocurre. Una cosa es lo que puede pasar y otra lo que realmente ocurre. También puede ocurrir que nos toque la lotería, o que desbanquemos al casino jugando a cualquier juego pero lo normal es que no por lo que lo normal es ni intentarlo. Y está claro que en cambio lo de los ciclistas arrollados por conductores imprudentes es el pan nuestro de cada día.

A los ciclistas que se saltan las normas alguna multita de vez en cuando tampoco les vendría mal, pero el problema principal es el otro.

diegusss

#18 Gracias por explicarlo tan bien.

Devi

#12 GoTo #11

M

#14 Lo acabo de ver pero cuando comencé a escribir el mío ese comentario no estaba.

M

#5 Creo que no es lo mismo saltarse un stop o un semáforo y arriesgarte a que te atropellen, incluso a que te maten, a ir borracho o distraído y arriesgarte a matar a otros. El primero implica asumir un riesgo personal, lo segundo asumir un riesgo para los demás desde la seguridad del armazón de hierro y las medidas de protección de tu vehículo.

Curiosamente casi nunca ocurren accidentes cuando los ciclistas se saltan las normas, al menos no accidentes graves, pero sí cuando es el conductor el que se las salta.

Y que conste que soy conductor y hace muchos años que no cojo una bici, pero aún recuerdo circular por el arcén y notar más de un retrovisor pasándome casi rozando sin que el conductor ni siquiera redujera la velocidad. Hay que ser muy HdP para no pensar que si el ciclista en ese momento se desvía unos pocos centímetros hacia el interior de la vía por cualquier motivo, por ejemplo por una ráfaga de aire o un bache, puedes llevártelo por delante.

D

¡Y de las víctimas de la contaminación en las ciudades! ¿Nadie dice nada?
Pues muertos por contaminación, ciclistas y no ciclistas (se estiman en 30.000 al año en España)
son muchos mas que los muertos por colisión en todo tipo de vehículos, ciclistas y también peatones.
No quiero echar la responsabilidad de toda la contaminación a los motores pero en las ciudades es muy alta y habría que repartirla entre petroleras, fabricantes de vehículos y laxitud normativa de las autoridades , ...

M

#9 Pero en las ciudades muchos se echan las manos a la cabeza y ponen el grito en el cielo cuando el Ayuntamiento habla de restringir el tráfico para disminuir la contaminación. Queremos reducir la contaminación pero que lo hagan sin que me moleste.

D

#15 No son muchos, son solo unos pocos que gritan mucho.
Esos pocos suelen ser los de las puertas giratorias y los media a quienes colocan propaganda de petroleras,
fabricantes de vehículos a motor, multinacionales químicas, bebidas refrescantes con azúcar
y compañías eléctricas contaminantes y contamindespués, como las nucleares.

D

La foto es brutal "El 14 de abril atropellaron a un niño de 13 años en Burriana. Lo mandaron a 20 metros. Murió en el acto"