Hace 12 años | Por lasmusas a diariodeibiza.es
Publicado hace 12 años por lasmusas a diariodeibiza.es

"Los ebooks que estamos comercializando cuestan un 30 por ciento menos que en papel. Pero la tendencia va a ser bajar los precios y que sean competitivos, tiene que ser así. Pero es todo bastante complicado. La piratería es un mal endémico en este país y no se va a resolver de un día para otro. Hay que luchar contra el ´todo gratis´, porque no hay que olvidar que detrás del libro digital también hay un autor, un editor, un corrector, un maquetador. Pero los editores tenemos que exigirnos poner precios más accesibles y estamos en ello".

Comentarios

D

Los árboles son demasiado importantes como para desaparecer

Vichejo

Lo iba a escribir yo #1, este tío es igual de reaccionario que nuestros políticos, pero si he visto un ebook que simula que pasas las páginas como si fuera un libro de papel.

D

Los libros de papel no van a desaparecer nunca. Pero el libro electrónico debe recibir YA el impulso que necesita: sólo un 30% más baratos no es suficiente.

danic

#4 depende de como lo mires, ya hay ebooks por 150-200 euros, un libro en papel puede costar de 15 a 25 euros facil, si te lees 10 libros bajados de internet ya has amortizado el ebook

J

Yo, personalmente, prefiero seguir leyendo el papel, pero porque leer en una pantalla me cansa la vista. Aunque sí, también tengo que reconocer que tengo muy inculcado de niño (gracias a mis padres) la imagen fetichista de estanterías llenas de libros, pero esto último no es tan importante porque también me pasaban con los VHS y los primeros DVDs y no los echo de menos.

danic

#3 depende del ebook, olvidate de leer en los que son tipo pda (ipads, tablets, o demás que tengan pantalla retroiluminada) en un ebook con tinta electrónica se lee exactamente igual que en un libro en papel, no cansan nada la vista, ademas la batería dura muchísimo más (se mide en pasos de paginas, no en horas, normalmente te lees dos o tres libros antes de tener que recargar) suelo contar como anécdota que en el primer libro que puse en mi ebook a las pocas paginas me descubrí tratando de pasar página desde la esquina inferior como si pasara una hoja en papel, uno se olvida de que es un aparatito porque el aspecto es idéntico al papel (miento, es mejor que el papel, porque puedes poner el tamaño de letra que te convenga)

Sobre el tema de la noticia, todo eso del papel es fetichismo puro, un libro vale por su contenido, no por su cubierta

Los editores ya han hecho tarde me temo, siguen queriendo vivir de un trabajo que dentro de poco sera mínimo, los editores pasarán a ser lo que siempre tenían que haber sido, un "servicio al autor" no los dueños de los libros que deciden que se publica y que no