Publicado hace 4 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

“He recibido más de 300 amenazas, me han despedido de dos trabajos, he disgustado a gran parte de mi familia, y hoy me han llegado varias denuncias”. El cómico David Suárez no pensaba hace seis días que un tuit le iba a costar su trabajo en Vodafone Yu —el programa que presenta Dani Mateo en Los40— ser trending topic en España y convertirse en una de las personas más odiadas en Twitter.

Comentarios

novenoarte

#1 Igual de mal de la cabeza como para que se te ocurra un chiste sobre que alguien con Síndrome de Down te haga una mamada bien salivada, no?

novenoarte

#10 su ventaja es poder hacer mamadas salivadas, esa es la parte mala del chiste

#8 no he dicho que apoye el linchamiento

D

#15 No, solo estas poniendo a la misma altura a alguien que ha hecho un mal chiste y a quienes lanzan amenazas de muerte.

novenoarte

#21 En cuanto a tener algo mal en la cabeza que te hace pensar así si.

D

#24 Ese ultimo sí lleva tilde, a menos que sea una ironía muy sutil.

novenoarte

#32 cierto

Armandorev

#10 Si el chiste fuera solo eso, pero cuando dice 'alguna ventaja tenia que tener' ... crees tu que es lo unico bueno que puede aportar una persona con sindrome de down?

oso_69

#13 No, no lo creo. Pero pienso que él tampoco lo cree. Que, como explica, es un chiste de humor negro. A mí personalmente no me hace ninguna gracia, pero no porque me moleste, sino porque no lo encuentro gracioso, simplemente.

-Mama, dame galletas.
-Cógelas tú mismo.
-Es que no tengo brazos.
-¡Aahh, no hay brazos, no hay galletas!


¿A ti te parece que este chiste es ofensivo para con los mancos o personas con capacidades físicas diversas? Yo creo que no. Es un chiste, malo en mi opinión, pero un chiste que no busca ofender a nadie.

Armandorev

#17 yo no hablo de que sea mas o menos ofensivo el chiste, hablo de que la critica no es solo por el tema sexual del chiste , sino por el hecho de haber mencionado que es lo unico bueno que pueden tener. Yo no voy a condenar a este muchacho por lo que ha hecho, y mira que me rio de chistes, pero este no me hizo ninguna gracia. no lo condenare por ello , pero solo queria resaltar para mi cual es la parte que le ha quitado toda la gracia.

B

#22 Es lo que yo digo, hay primero que todo , que tener gracia, este personaje,no la tiene,por lo que todo lo que dice ,suena ofensivo en vez de satirico e irónico. Es un looser, ahora , riamonos todos de el y de su desgracia, seguro que lo entenderá perfectamente, es humor!!

g

#22 Que te rias con chistes de negros o de niños paralíticos no quiere decir que seas racista o que odies a los niños, es simplemente la atracción de hacer bromas sobre lo prohibido, cosas que nadie en sus cabales diría en serio. Yo lo he hecho, Irene Villa lo ha hecho, y normalmente cualquier persona con un mínimo de discernimiento puede entender la diferencia.

Pero es que ésa es precisamente la cuestión, iniciar una defensa de las capacidades de los Síndrome de Down a raíz de este chiste es lo que es más absurdo de todo el asunto.
El chiste no pretende iniciar una polémica o una discusión, es simplemente soltar una burrada gorda que al público de este cómico le hace gracia, porque es cierto que como él mismo dice, no es ni de lejos lo más burro que ha dicho, tiene chiste sobre las ventajas de la quimio al tener una novia depilada y sobradas parecidas.

La diferencia es que con este tuit los ofendiditos de turno han decidido tener sus 5 minutos de gloria. Eso y que a la gente le gusta más un linchamiento que a un tonto un palo.

Armandorev

#45 Yo no estoy criticando el chiste, vuelvo a decir que estaba simplemente aclarando un punto a raiz de un comentario que hablaba sobre el sexo y el sindrome de down. El comentario simplemente decia que si las personas con sindrome de down no podian tener sexo y aclare que el chiste no tenia solo esa connotacion.

soychanante

#3 No, personalmente, creo que no es lo mismo. No sé tú, pero yo prefiero vivir rodeado de gente que me haga chistes horribles a vivir rodeado de personas que me amenacen de muerte (aunque en los 2 casos fuera una mierda vida tete). Pero de cualquier modo, es lo que tienen estas redes sociales en muchísimos casos, que ambos (el que ofende y el ofendido) han dicho cosas que, frente a frente, se avergonzarian de decir..

againandagain

#1 la dictadura de lo PC defiende esos linchamientos y todo tipo desde represalias contra los ofensores.

I

A este pseudohumorista lo que le vendría bien es pasar una tarde rodeado de personas con síndrome de Down. A la media hora ya se habría arrepentido de su pseudochiste. Por lo demás, coincido con #1 , hay gente que parece estar siempre con el cuchillo en la mano.

D

#5 Generalmente las personas con síndrome de Down son amables y cariñosas. Verían un comportamiento como el que dices como depravado.

oso_69

#1 Amenazar por Twitter es fácil y, en la mayoría de los casos, gratuito.

D

#9 Mientras que hacer chistes por Twitter esta mal visto y se llega a despidos. Que hermoso mundo ...

D

#12 Esa es su forma de ser opresores. Muestran lo miserable que son oprimiendo a un grupo que supuestamente es el "privilegiado".

Pinky-e

#1 No hace falta estar mal de la cabeza, con tener una hija con Síndrome de Down a la que dicen "alguna ventaja tenía que tener" es suficiente.

D

#16 Si algo me ofende se me permite ser mongolo ... entiendo, entonces el retraso lo tienen dichos padres, sin acritud.

D

#1 el que una persona entre millones decida amenazar, lo cual es condenable, no quita justificación a que el resto de millones de personas pacíficas nos sintamos asqueados de sus mierdas de chistes y directamente no tengamos ni ganas de defenderle.

Si le amenazan, que denuncie que para eso están las leyes. Ya hay profesionales en neustro país dedicados a defenderle de esas cosas, a mi a partir de ahí me la suda.

Waskachu

Ficho a un humorista para que haga chistes. Sólo va a lo soez y encima sin gracia alguna. Le despido.

Yo no veo problema.

Buenafuente ya le despidió en directo una vez por lo mismo.

kumo

#14 Es hipocresía. No le contrataron por los chistes sobre Murcia. Si este hombre es conocido en las redes (y tiene vídeos muy buenos) no es por un humor blanco infantilizado. Querían al humorista que les trajera audiencia y publicidad y es lo que han obtenido, luego no vale llevarse las manos a la cabeza e ir de dignos. Como ese millonario viejo y maricón que presenta un Leit Motiv que ha tenido todo tipo de humor zafio en su programa, pero ahora va de digno respetable.

ReyDeBastos

Soy el único que cuando cuenta chistes burros, analiza a qué público se los va a contar y si se van a sentir ofendidos por ello? Y por encima de todo, no los lanzo a los cuatro vientos independientemente de la audiencia que pueda oirlos...?

Que si lo haces en la calle, los que se quejan del "policorrectismo" de twitter, serían los primeros en lincharte.

Se llama sentido común, respeto y educación para con los otros. Que quieres pasártelo por el forro? Allá tú con las consecuencias chacho.

D

¿qque problema hay en ofenderse por un chiste?

Entiendo que se pueda condenar lo de las amenazas o la violencia, pero la gente tiene todo el derecho a sentirse ofendida por un chiste y no es peor persona por ello. Parece que tenemos el deber de no ofendernos por los chistes, pero leo la constitución y no pone nada.

A pesar de que a mi me pueda ofender un chiste de este tipo, su derecho a libertad de expresión queda intacto.

Tengo derecho a pensar que este tio es un gilipollas. Y lo ejerzo libremente.

Supercinexin

Mirémoslo por el lado positivo: si no se pueden hacer chistes de paralíticos, subnormales, judíos, mujeres maltratadas, etcétera... que hagan chistes sobre los gilipollas que pierden su trabajo y son linchados y expulsados de la sociedad por hacer dichos chistes.

Yo de hecho ya me estoy riendo con mi propio comentario, así que le auguro éxito a la estrategia lol Al final no es sino hacer uso de una minoría social para deschorizarnos de la risa en sus putas caras. Siempre de buen rollo, claro lol

B

Es mas, yo le diría lo siguiente a este campeón, estoy seguro que ahora que estás hecho una mierda , que te han echado como a un inutil, y que eres un perfecto looser, creo , sinceramente, que ha llegado la hora de ver de que pasta estás hecho , y de que todos nos riamos de tu puta cara de looser y de tontopollas, a ver que tal te sienta, que con el humor que haces, seguro que te sienta genial tu propia medicina. sin acritud eh, pero creo que ya que haces tanta coña de colectivos desfavorecidos y desgracias ajenas, caguemonos en tu cara de iditota looser mierder a ver que tal te sienta ahora que estás hecho mierda. ok. Y luego, coges, y te pones en el lugar de los demás , a ver si ....llegas a alguna conclusión.

Si,se que es exagerado,pero es talión,no? No se ofenderá si otro cómico se superparte el culo de su desgracia delante de toda españa para siempre,no? Es humor,no? riamonos todos!

B

A ver tio, a ver si empezamos a entender, no todo vale, y no para todos vale en el humor, ok.
En tu caso, no tienes gracia, lo cual es indispensable para hacer humor y vas de sobrao, así que tienes todas las cartas para irte a la puta mierda. Caes mal, sino tienes gracia, es facil que caigan mal tus bromas de mierda, quizás sólo llegas a hacer humor de mierda y he aqui el resultado.
En fin, me sabe mal que la gente amenaze, no hace falta, sino gusta ,no se le contrata y listo,que vuelva a la cola del paro o se dedique a otras cosas, no pasa nada tampoco pero amenazar y volverse loco porque un tolay hace eso, el tolay, lo veo exagerado.

D

#25

perrico

El tío este tiene derecho a contar un chiste de mierda.
Y yo tengo el derecho de pensar que es un chiste malo que solo buscaba el ofender. Y eso no me convierte en un ofendidito.
Que otro idiota le amenace de muerte forma parte de la estadística.
A más difusión, mas posibilidad de que algún idiota te amenace de muerte.
Todavía estoy esperando a que alguien me explique dónde está la supuesta gracia del puto chiste. Porque no lo he pillado.

JayD

"He pasado la semana Down" agregó el afectado

p

Yo creo que lo realmente grave es que una empresa te sancione (en este caso dejándote sin empleo) por algo de tu vida personal.
Está claro que no fue en el ámbito privado, pero no deja de ser personal.
La tontería de las empresas con sus pseudo valores nunca nadie se lo ha creído.

Por otra parte no veo donde se refleja odio ==>
“Esto no es humor, esto es odio contra un colectivo especialmente protegido. Usted se insulta, principalmente a usted mismo”, escribió en Twitter la cuenta oficial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

ailian

¿Lo volvería hacer? Dice que sí.

Entonces este mamarracho no ha aprendido nada.

Aucero

#36 No tengo ganas de llevarme un un strike de algún admin ofendidito, estamos en la catedral de la censura.

D

“Las marcas estarán siempre supeditadas a los pataleos de un grupo de imbéciles que, sean de derechas o de izquierdas, marcarán nuestra agenda cultural. Eso sí que da miedo”, añade. "

Este pobre diablo acaba de descubrir que la publicidad es la que le paga el sueldo, no es el dueño de la SER de su bolsillo.

lol lol lol lol lol lol lol lol

HimiTsü

" No voy a mentir...: https://bit.ly/2XBrBKa "

Aucero

El chiste no tiene ni puta gracia pero así de crueles los ha habido toda la vida.
Recuerdo cuando era joven estaba el del enfermo de sida y los tranchetes.

B

#26 Estoy de acuerdo.

katakrak

#26 cuenta cuenta, que no lo Recuerdo roll

Pasoto

Siempre hubo chistes malos. El problema no son los chistes, el problema es quien los lee y lo entiende a su forma. Una entonación hace mucho. Pero vivimos en el momento de “si lo leo es real”.
También parece que hay personas que necesitan ofenderse con algo cada día, su dosis de odio o sino no viven a gusto.

Esto en 2 días no lo recuerda ni Dios.

santiellupin

1.- Chiste de mal gusto, pero chiste al fin de al cabo (independientemente de la gracia que le haga a cada uno). No obstante el que se inventa un chiste de estos, sabe a lo que se expone y sus posibles consecuencias si toca la fibra de ciertos sectores y más cuando se es una personalidad pública, asi que ajo y agua!
2.- Estamos en España en donde somos muy bestias haciendo chistes (como los de Irene Villa). Nos reimos de todo y de todos mal que nos pese. Igual que se hace el chiste, es criticable el contarlo por cualquiera

Después del chiste, sobran comentarios que solo pueden hacer que la cosa vaya a peor salvo la justificación que es un chiste.

Mas allá de ésto no veo mayor historia en el asunto.

D

Humorista tiene lo que yo de ppetarra pero amenazar de muerte por un "chiste" no es lógico, en todo caso sí debería hacerse con los corruptos que no devuelven el dinero robado, al menos ésos no vivirían tranquilos.