Hace 3 años | Por --654228-- a vertele.eldiario.es
Publicado hace 3 años por --654228-- a vertele.eldiario.es

El cómico se pronuncia tras conocerse la solicitud de la Fiscalía de Madrid de un año y diez meses de cárcel por un mensaje "despectivo" contra las personas con síndrome de Down. El creador de 'Famosos y una vieja' defiende el humor negro y recalca: "La comedia no desahucia, no abusa, no coarta libertades, ni destruye derechos. La mala política, la demagogia y la manipulación, sí".

Comentarios

D

#7 Lepe encontraria una mina de oro por denuncias de este tipo

D

#7 hace falta cierto coeficiente intelectual para entenderlo, sacarte una opo de fiscal premia mucho la memoria, pero no la inteligencia.

Solo hay que observar los record de memoria de decimales de pi, para darse cuenta q los mayores plusmarquistas, no los definiriamos como exactamente inteligentes, aunque si con buena moria.

c

#7 Las cosas no tienen honor!

Abfjmp

#7 perdona? pérdida de recursos por parte de la fiscalia? El fical lo ha afinado tanto que merece un premio príncipe de Asturias. No olvidad petición de 10 años por un puto chiste.

NooKeN

#7 "...me parece una completa pérdida de recursos por parte de la fiscalía..."

La privatizamos?? lol lol lol

Estoy completamente de acuerdo contigo.

D

#21 No sé por qué os molesta tanto mi opinión.

D

#54 Eres el único que ha pillado el tema.

D

#8 #39 Me cuelo en tu conversación, a mi no me molesta tu opinión, pero no la comparto. Es fácil ofender a alguien, especialmente cuando cualquier comentario puede tener una difusión desproporcionada. Han hecho bien en decirte que quizás alguien considera peyorativo que digas que es subnormal.

A mi me parece válido que lo digas y lo opines. Aunque no esté de acuerdo contigo.

javi_ch

#55 no ofende quien quiere, sino quien puede. Y es tan fácil como no dar ese poder a nadie.

D

#71 Toda la razón, de hecho quienes más se ofenden son los que pretende tener algún tipo de estatus de poder. Básicamente porque al poder no le sienta bien que alguien le ataque.

D

#39 No molesta tu opinión. De molestar lo haría lo incohetente que resulta.

D

#66 Seguro que sabes explicar por qué es tan incoherente.

D

#87 El debate es si la libertad de expresión está en juego y si es ridículo pedir carcel por unos chistes de mal gusto.

Tu en cambio hablas de que te parece un subnormal y reclamas un derecho a meterte con el, algo que nadie ha puesto en duda en ningún momento. No tiene sentido.

D

#92 Sí se ha puesto, sí, repasa el hilo. Aquí hay mucho ofendidito de lo ajeno, ahí quería yo llegar.
Este chorbo tendrá que aguantar lo que me apetezca decir de él, y aquí, el resto, también.

D

#93 Perfecto. Y tú tendras que aguantar que nos riamos de ti.

D

#94 …si podéis.

omegapoint

#92 lo que es curioso es que el insulta a una persona en concreto, lo cual es un delito de injurias. Mientras que el chiste negro de esa persona no injuria a nadie concreto, con lo que no es delito.

Que leyes más curiosas tenemos.

D

#39 No me molesta. Es más, estoy completamente de acuerdo con que ese chiste es de mal gusto y no es gracioso. O al menos a mi no me hace gracia, igual tiene su público.

Solo te digo que, con el precedente de este "humorista", esa opinión te podría llevar ante un juez. Y no estoy de acuerdo con que eso ocurra, al igual que no estoy de acuerdo con que David Suárez comparezca ante uno por ese chiste.

D

#67 Tampoco yo estoy de acuerdo con que se le juzgue por eso, no creo haberlo afirmado en ningún momento.

omegapoint

#86 negativo sin querer, compenso.

LamaLLama

#39 Porque no es una opinión, por mucho que lo quieras disfrazar de ello. Es un lloriqueo de ofendidito estandar, el mismo tipo de lloriqueo que nos está llevando a la subnormalidad profunda como sociedad.

D

#28 De hecho el problema de los delitos de odio, ofensa contra los sentimientos religiosos, ofensa contra las víctimas del terrorismo, enaltecimiento del terrorismo, es que todos son delitos muy razonables, pero se tienden a utilizar de forma poco razonable. Y al ser delitos opinables que depende del "ofendido" siempre se puede hacer una interpretación más inquisitorial.

#59 Y qué curioso, que ni los unos ni los otros derogan esta puta mierda. Demasiado poder como para que el político renuncie a él.

D

#61 Yo creo que tiene mucho que ver con que es fácil que la gente se te eche encima...

Legislar contra el enaltecimiento del terrorismo, o delimitarlo, es que eres un claro etarra. Voy a poner un ejemplo más peliagudo, estar en contra de una ley que persiga el enaltecimiento del franquismo, eres un facha.

jer_esc

#59 no se usan para perseguir la comisión de delitos sino como medio de represión, ese es el problema y el abuso que se hace de ese "tipo juridico" así como de otros muchos hoy día, el Derecho tiene una figura que se llama Temeridad o uso temerario de la justicia que se supone que está para sancionar a todos aquellos que se dedican a abusar de querellas y demandas infundadas como medio de coacción a fin de desalentar dichas prácticas, pero mientras los jueces no se pongan firmes y sean duros con esa gente (me siento generoso llamándolos gente) como abogados cristianos y demás grupos especializados en demandas mafiosas y chantajistas, esto solo irá a más

windowsphone

#9 jajajja qué cabrón!! Mis dieses!

b

#9 Caballero... ya sabe lo que toca por hacer un chiste así.

c

#9 clap clap clap

JoséCanseco

#9@policiadown ¡Que le arresten!

Válcar

#9 Gracias.

Costorrico

#9 Tenía que haber sido la pole.

Æ

#9 El mejor comentario que he leido en meses!!!

Sigue con ese humor y acabaras delante de un juez, como todo buen humorista que se precie!!!

baraja

#4 subnormal, mongolo

Qué adecuado para comentar la noticia

a estas alturas no conocer el efecto Streisand debería ser delito

Precisamente el efecto Streisand está destrozando su carrera:

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2020-07-14/david-suarez-reputacion-google-busquedas_2682115/

". Porque si buscas hoy a Suárez, lo que te encontrarás en la primera página de Google es una colección de titulares que tiran para atrás a más de un programador.

Y esto, claro, es lo que está pasando. Le ocurre que le contratan y que de pronto se echan atrás. Les han hablado bien de Suárez, saben que ha llenado teatros, su agente lo vende claramente como autor de un tipo de humor polémico que no es para todos los estómagos... Pero entonces el programador lo busca en Google, y pasa lo que pasa."

sorrillo

#12 No, eso no es el efecto Streisand.

El efecto solo aplica a quien quiere ocultar algo y lo denuncia, lo que consigue es darle publicidad.

En este caso el humorista está sufriendo consecuencias derivadas del efecto Streisand que están sufriendo sus denunciantes. El humorista es una víctima de ello ya que él no provocó ese efecto.

También hay el dicho que lo importante es que hablen de ti, sea para bien o para mal. En este caso el humorista está recibiendo mucha publicidad gratuita, mala publicidad, pero publcidad.

baraja

#18 Efecto Streissand-Suárez a partir de ahora. Te haces tan famoso por las razones equivocadas que nadie te quiere cerca.

baraja

#30 Qué rollo me has contado si yo llevaba décadas conectado a Internet cuando sucedió el efecto Streissand original

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

sorrillo

#35 Si te fijas en el hilo de discusión verás que a cada respuesta tuya la mía era más larga, por ir adaptando el lenguaje y extensión al nivel de la discusión.

Ahora que ya no insistes en tu error mi comentario puede volver a ser escueto.

baraja

#38 ¿Eres vegano o testigo de jehová?

sorrillo

#43 De adolescente usaba a los testigos de jehová que picaban a la puerta para practicar.

Quizá cuente.

AlvaroLab

#12 lo que está destrozado su carrera es dedicarse a la comedia si tener ni puta gracia.

D

#24 Recuerda mucho a la actitud de mucha gente que se dice feminista y luego tratan a las mujeres como seres inferiores que necesitan una continua protección.

D

#24 Añadiría una reflexión otra mucho más general, a mi me sorprende que por una parte vivamos en una sociedad cada vez más abierta sexualmente, pero a la vez en otros aspectos seamos mucho más puritanos que antes.

D

#4 Los que se quejan es porque no han podido corroborar lo que dice. Envidiosos.

d

#4 Ese chiste lo hizo hace bastante tiempo. La gente tiene mucho tiempo libre, muchos traumas personales y mucha inseguridades por lo visto para reflotar eso. Me parece curioso que la fiscalía pida cárcel para algo así.

jandro_angelnegro

#4 El caso es que... vale, aquí a lo mejor todos vamos a darle el mismo sentido a ese chiste. En plan da a entender que una persona con síndrome de down le ha hecho una mamada. Pero si nos ponemos técnicos, no hay nada que relacione directamente esto. Lo relacionamos nosotros solos. Pero tal como está escrito bien podría estar diciendo que "si tú (él) tienes sindrome de down, te harán buenas mamadas".

sorrillo

#96 Creo que es un error intentar buscar explicaciones alternativas, intentar "justificarlo", con eso le das la razón a quién denuncia ya que insinúas que hay algunas interpretaciones que no serían aceptables.

Que cada cual entienda lo que quiera, sea lo que sea lo que haya entendido está dentro de la libertad de expresión.

a

#4 Es un chiste con muy mala baba

Macharius

#16 Metimos a unos titiriteros en la cárcel por apología al terrorismo, únicamente por hacer un juego de palabras tipo GORA ALKA ETA

Shotokax

#33 pero si dices que viva Franco, acusado de exterminar a miles de personas aquí no pasa nada. Así es el régimen del 78.

La Delegación de Gobierno de Madrid permite un acto de exaltación del golpe de estado franquista
La Delegación de Gobierno de Madrid permite un acto de exaltación del golpe de estado franquista

Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es

ahoraquelodices

#16 Discrepo, he tenido algunos compañeros de curro que deberían estar en la cárcel por contar chistes malos. (y lo peor de todo es que creo que es contagioso)

D

#16 Se banaliza la prisión y siempre se quieren condenas más duras. A mi esto no me agrada nada porque pienso que uno de los factores que influye en que EEUU sea un país tan violento es justamente su política de tolerancia cero en cuanto a delitos.

Nunca he estado en prisión, pero por lo poco que puedo imaginarme debe ser una puta mierda, y no concibo estar allí siquiera meses. De hecho, creo que ahora con el confinamiento la gente debería valorar más su libertad y tener en cuenta como una privación de ella puede trastocar muy notablemente sus metas personales, profesionales, etc...

kumo

#16 4 Meses de confinamiento en casa con Amazon, Play, PCs y móviles con videollamadas... Y a la semana más de 30K denuncias y la gente subiendose por las paredes porque decían que no podían salir a correr... Pero hablan de carcel super-alegremente.

txusmah

Ser un cómico terrible y tener muy mal gusto no debería ser delito.

Debería ser motivo para no poder vivir de hacer chistes y ya está.

X

El chiste es normalín, pero mal momento escoge para hacerlo. En estos tiempos sólo se admiten chistes sobre blancos heterosexuales, de otra forma, hay riesgo de que algún padre, madre, o colectivo se ofenda, que los medios aprovechen para sacar audiencia, y a ti hasta te metan al talego. ¿Hemos avanzado como sociedad? No. ¿Cuándo saldremos de este letargo cultural? Lo ve lejano todavía.

Magog

pedir carcel por decir que una persona con sindrome de down tiene mas babas y eso mejora la mamada me parece una aberración
Ya podía estar la fiscalía igual para otros temas

Romántico_Morcillo

#15 Bueno, pero en el juicio tendrá que demostrar lo de que hay más babas y mejores mamadas. Si no, a la trena por publicidad engañosa.

Jemomo

Increíble que se pida cárcel por ese chiste, te guste mucho, poco o nada.

Qué bonito, inmaduro y acomplejado país nos está quedando.

AlvaroLab

#10 el tipo no tiene gracia ninguna.

Pero lo de los ofendidos por cualquier estupidez... Es para hacérselo mirar. ¡Me ofenden los que se ofenden con banalidades!

b

Me recuerda a cuando llevaron a uno a juício por unos chistes sobre Irene Villa y ella misma decía que no le molestaban.

https://www.elcomercio.es/politica/201506/25/irene-villa-asegura-molestan-20150625161209-rc.html

pitercio

Me cae como el culo el pavo pero tengo que defenderle por dos motivos: porque su libertad de hacer el imbécil es el mismo que el mío y el de todos y porque no tolero que se metan con los deficientes mentales. Además, sin mal gusto para apoyar los pies ¿dónde quedaríamos los mediocres? ¡Salvemos a este gilipollas! No se trata de apadrinar un payaso furtivo con tu paga del domingo sino de "salvar a un negro" quitándole el pie del cuello.

D

#8 decir subnormal a alguien directamente si son calumnias. Él no hace un chiste sobre una sindrome de down en concreto. Ahí radica la diferencia.

Llego siguiendo a David desde que hacía de Vincent Finch, entiendo que a mucha gente no le pueda gustar, del mismo modo que a mucha gente le pueda parecer una burrada South Park (que es más bestia aún), pero también creo que es tan fácil como no consumir este tipo de humor y dejar que el resto de las personas podamos disfrutar con el.

D

Con los chistes que se hacían hace 3 decadas tendríamos a media España con demandas.
Pues este era un gallego, un vasco y uno de Lepe...

D

#53 ¿Cuando el imbécil este llamaba a Buenafuente viejo maricón podrido de dinero no te molestaba? ¿Él a otros puede y yo a él no?

D

#91 primero no defiendo a este hombre, defiendo ka libertad de expresión y del humor.

Segundo. No sabía lo de Buenafuente, y si alguien debió molestarse fue él, no yo.

Tercero. Nadie debe meterse o faltar al respeto de forma directa a ninguna otra persona. Eso te incluye a ti y a él.

Se que es difícil de entender para algunos

D

#95 Precisamente por eso le estoy criticando, su humor zafio consiste en poner a parir a su interlocutor. Siempre.

D

#91 según las teorías woke el humor agresivo puede hacer si es "de abajo a arriba", del "menos poderoso al más poderoso". En este caso, Buenafuente era el jefe de David Suárez, este se rió de él a la cara, y Buenafuente le despidió.
Así que en el caso de Buenafuente podía hacerlo, y tú puedes hacerlo también con él si estás por debajo en la escala de opresión.

D

No voy a entrar en el tema de la libertad de expresión, pero el que no se sepa( o no se quiera ) ver la diferencia entre hace chistes de rubias, de leperos, de gallegos, de catalanes, etc... y hacer chistes sobre personas con una minusvalía, del tipo que sea, me parece algo increíble.

Por otra parte, supongo que todos los que han dicho que no merece ser denunciado es porque no tienen ningún familiar con síndrome de Down. La misma empatía que estáis demostrando con el tipo del chiste la deberíais tener con las personas que sufren esa enfermedad de manera directa o indirecta. Opinión personal muy mía, realmente me importa un bledo si este sujeto acaba en la cárcel o si le cae una multa.

b

#88 Entonces se podría denunciar por cualquier cosa. Literalmente. Porque cualquier chiste podría ser ofensivo.

¿O te crees que alguien no puede sentirse ofendido por un chiste de estereotipos?

D

#88 Solo ten en cuenta que el mismo comentario lo puede hacer un creyente, que no comprende (porque no le interesa comprender) que alguien pueda burlarse de su dios. No sigo más, porque como bien dices, quien no quiere reflexionar, no lo va a hacer...

D

Soy de la cuerda de que la libertad de expresión no lo ampara todo y que decir era bromi no es excusa. Pero me alucina que un chiste, en el contexto del tuiter de un "cómico" (entrecomillo porque gracia no me hace) sea constitutivo de delito.
Entiendo que otros chistes, como los del Lepe, los chistes machistas como "qué tienen en común una mujer y una sartén" o los chistes machistas o racistas también deberían conllevar penas de prisión, multa e inhabilitación. Y eso me parece una salvajada.

D

#13 sería entrar en una dinámica en la cual no se podría hacer chistes de nada, pq hasta el del fontanero te podría buscar problemas con la asociación nacional de fontaneros frustrados

e

#13 Pero entonces acomodas qué es risible y qué no lo es a quién tiene más gente detrás de "su causa" y volvemos a lo mismo. Yo sigo diciendo que el límite del humor debe decirlo el público a través de la falta de demanda de ese tipo de humor concreto al igual que el límite a los pantalones de pitillo lo dicen los compradores cuando simplemente no gustan y eligen otra cosa de moda.

musg0

#79 Yo veo un limite si su humor sólo estuviera dirigido siempre al mismo colectivo. Creo que haciendo eso no se puede decir que sólo es humor, sino que el autor tiene algo explícitamente en contra de ese colectivo para cebarse sólo con ellos.

D

#13 Yo tengo la opinión contraria, la libertad de expresión ampara que expreses cualquier cosa, otra cosa es que simplemente haya actos que no tengan anda que ver con la libertad de expresión, como el acoso. La libertad de expresión no presupone que obligues a otros a escucharte.

f

En el contexto es libertad de expresion y un chiste, punto.

Dr.PepitoGrillo

#25 ¿Y si hago un chiste de tu madre?

f

#77 Pues perfecto.

Dr.PepitoGrillo

#97 Sí, sí...

rafaLin

#77 Si pones nombre y apellidos sería denunciable. Si es un chiste genérico hablando de madres pero sin referirte a ninguna en concreto, como es el caso que nos ocupa, debería estar amparado por la libertad de expresión.

dacotero

Pues anda que no se hicieron chistes mucho mas macabros SIEMPRE en España.

Hasta chistes con victimas de atentados.

j0seant

¿Para cuando prisión permanente no revisable para Arévalo? ¿o para los garrulos fachas con cargos públicos que dicen burradas en Twitter con frecuencia y ni dimiten siendo los mismos que cuando lo hace uno de izquierdas por mucho menos la lían tremendamente? Anda que no hay cosas serias en este país que denunciar que entretenerse en las tontadas de mal gusto que dice un "cómico" sin gracia..

Mov

Supongo que quedará en nada, pero...

E

Pues cuando vean su web con el mechero de José Bretón... COLAPSAN!!

D

El chiste no tiene ni p*** gracia como suele ser característico de los nuevos humoristas de hoy que se basan en hacer humor faltando.

Pero de ahí a pedirle carcel, lo que habría que pedirle es que dejara el humor a humoristas de verdad.

mudit0

Publicidad cojonuda para David Suárez, acabe como acabe.

Ni que se hubiera dedicado a hacer marionetas...

HimiTsü

Desde ahora te digo, David, que no voy a ir a defender nada tuyo.
Pero, tú tranquilo, que ya va a ir otros ( y otras, aunque supongo que de estas muchas menos ) a defender tu libertad.

Porque vais a ir... verdad ?

s

#49 Bueno, yo acabo de comer, y estoy empachado y buff, da pereza ... que vaya otro, y que me traiga un helado a la vuelta.

s

¿De quién depende la fiscalía? Pues eso.

Aunque me da que Montero ya le importa un carajo al gobierno porque Podemos está out.

D

Tendemos a una sociedad de mansos mediocres.

D

Cuando intenta defenderse con clichés progres la caga.

kapitolkapitol

#44 que comentario entiendes tú qué es un cliché progre ?

D

La dictadura de lo moralmente correcto.

L

Que se meta cárcel por un chistaco, peligroso jardín es. Que el papanatas éste vaya por eso, totalmente de acuerdo.

D

Meter algien en la cárcel por hacer humor me parece muy bruto.

Quiero pensar que ese hombre o.o No estaba diciéndolo enserio ni con intención de ofender.

Tal vez en un mundo normal.. recibiría un abucheo por mal chiste para que cambien su estilo.

El clásico de lanzar tomates al tío que cuenta mal los chistes lol aún con un abucheo de buuu chiste malo sería suficiente... Yo solo veo que es el chiste más mal echo del mundo y eso lla es castigo suficiente para el artista. La desaprobación de su público lla sería suficiente castigo...

S

Lo que está claro es que a este tio le ha venido Dios a ver con esta movida. En la comedia muy lejos no iba a llegar, recurriendo al chiste fácil y era un tipo completamente irrelevante.

Frankss

#41 Irrelevante David Suárez? "La comedia" para ti es el club de la comedia?
Porque vamos, David Suárez es bastante conocido, ha participado en programas que son considerados TOP en el panorama español y no precisamente hace mucho.

sagnus

#56 Si, participar ha participado, es cierto. Pero en alguno le largaron de mala manera.

A mi en algún momento me gustó, especialmente con Vincent Finch. Ahí estaba todo acotado y se entendía que era un personaje muy concreto, que hacía gracia por irreverente y paródico, no solamente por meterse gratuitamente con otra gente. Pero dejó lo paródico y lo irreverente se limitó a lo ofensivo, cosa que está bien, pero no puedes basar casi todo tu humor en eso, se vuelve muy cansino. Y partiendo de que ese tipo de humor supone caminar por una cuerda floja continuamente, volverse cansino es lo peor que te puede pasar.

Pero en fin, esa es mi opinión de este señor. Sobre el asunto, debería poder hacer este tipo de chistes y muchos otros, me parece absurdo que haya siquiera la necesidad que defenderlo, pero es lo que toca en la actualidad.

D

Este payo es un impresentable con la gracia en el culo. Humor grueso donde el talento ni está, ni se le espera.

D

#3 Yo no estoy ofendido con el chiste y también pienso que este chorbo es subnormal. También tengo derecho a expresar lo que opino de su estulta figura y en ningún momento he querido cerrarle la boca, tan solo opino. ¿Se puede o no?

S

#8 Claro que puedes expresar tu opinión y hacerlo con toda tranquilidad del mundo porque nadie va a pedir cárcel para ti por ello, es justo lo que el está pidiendo: libertad para expresarse.

#2 No veo en que punto es relevante su talento. Si fuera gracioso no se habría presentado la denuncia?

LamaLLama

#8 Ofendido DETECTED!

reithor

#3 #5 Efectivamente, el humor es humor y no debe ser perseguido. Yo no quiero que se le juzgue por hacer chistes, aunque dichos chistes impliquen caer muy bajo. Y me parecería mal que la fiscalía le dijera que es una broma y retira los cargos (después de que se haya cagado) porque sería dilapidar recursos públicos; pero me parecería mucho peor que siguiera adelante porque dilapidaría muchos más recursos públicos.

anor

#3 yo creo que no hay que condenar a la cárcel a una persona por lo que expresa. Soy partidario de una gran libertad de expresión. Pero curiosamente vivimos en un momento en que parecen tener esa libertad de expresión unos cuantos. Quiénes expresen ciertas opiniones pueden ser condenados a la cárcel y todos los que defienden a este humorista estoy seguro de que aprobarían que se metieran en la cárcel a algunas personas por expresar algunas ideas.
A mí este tipo de humor qué trata despectivamente a los más débiles me resulta extremadamente repugnante, pero como digo no soy partidario de que se imponga una pena de cárcel por ejercer la libertad de expresión.

D

#11 Ni lo del retrasado este tampoco.

D

#2 ¿Me enseñas el carnet de dictaminador de lo que tiene gracio o no, o de quien tiene o no talento?

D

#32 ¿Puedo, o no puedo dar mi opinión sobre el gachó este?

D

#42 si, pero decir q es un impresentable es faltarle al respeto a una persona fisica. No es humor, y no es un "colectivo", son calumnias, se que segun que coeficiente es difícil de entender.

Cabre13

#2 Se nota que eres un entendido en comedia española...

D

#37 Sigo los debates del Congreso, sí.

koe

#2 eso según tu punto de vista colega...

Varlak

#2 totalmente de acuerdo y totalmente irrelevante

Mltfrtk

Ni siquiera se disculpa. Muy a favor de la petición de cárcel. Muy a favor de la cancelación social también.

reithor

Ahora que se ha cagado encima igual le dice la fiscalía que la solicitud es una broma.

D

#1 hombre qué graciosos... tantos negativos que apoyan la libertad de expresión...@meneantesadmirables... ajajajaja

D

#1 Bienvenido al siglo XXI, persona anónima del medievo.

1 2