Hace 6 años | Por cathan a espinof.com
Publicado hace 6 años por cathan a espinof.com

Quizá exagera un poco, o generaliza demasiado, porque hay películas estadounidenses que cuidan a sus protagonistas y se apoyan en ellos, pero es cierto que la mayor parte del cine de Hollywood descuida a los personajes y se centra en el espectáculo y la acción, en salvar el mundo o algo similar. Volviendo a la entrevista, el director expresa su pesimismo sobre la industria del cine aunque afirma que hay ejecutivos dentro de los estudios que intentan hacer buenas películas. Y para él, la esperanza tiene un nombre: Netflix.

Comentarios

Ze7eN

Ojalá más proyectos como Mindhunter que hacen que merezca la pena la suscripción a Netflix.

J

Por cierto, pedazo de serie

O

El problema es también los espectadores que cada día parecemos en gran parte más unineurales. Grandes películas como Blade Runner 2049 con un gran desarrollo de personajes se pega una leche (otra más) en taquilla.

Así que no creo que el único problema sea que las productoras solo nos ponen carnaza, es que los telespectadores para ir al cine solo queremos carnaza.

F

#4 Dunkerke en IMAX me pareció increíble. Con Interestellar fue un fallo no haberla visto en ese formato, y me siento sucio por tal error lolxd.

#10 Es una retroalimentación complicada de parar, como la de la telebasura. Lo de Blade Runner 2049 mirándolo fríamente tenia papeletas para darse la ostia, la mayor parte de la gente que decía "yo he visto blade runner" era postureo lolxd.

Ze7eN

#16 Yo he visto solo 3 o 4 películas, dos de Nolan y dos de Tarantino, y aunque al principio era algo reacio por el sobreprecio que supone, ojalá pueda ver muchas más. Dunkerke fue sin duda otra pelicula que mereció mucho la pena ver en ese formato.

F

#19 Yo la primera que vi fue star wars VII, no se porque nunca antes había mirado si se proyectaban películas en ese formato por aqui. La experiencia bonita, la película no tanto y me jodió no tener una batalla de naves a la altura; así que habia que ir a ver Dunkerke solo para quitarme tal espinita dxdxd. Las escenas dentro del spitfire era como estar montado (solo con el audio las butacas vibraban casi como un coche a ralenti), y la primera escena me asusto bastante.

Yo estoy ahorrando para ir a ver Ready Player One. Aunque creo que antes eran 15€-16€ y ahora son 13€, o me he liado

#16 ¿que tal la experiencia?

O

#16 Mañana precisamente voy a volver a ver Blade Runner 2049 en IMAX.

Ze7eN

#17 La veré, las críticas me echaron un poco para atrás.

Ze7eN

#14 Creo que si que lo es.

D

#15 me ha gustado

R

Las producciones de netflix son muy buenas, con ideas muy originales, la verdad que es lo único que me ha vuelto a enganchar un poco a la pantalla (del ordenador) después de vivir muchos años sin tele.

Mr.Google

#13 Okja mala? creo que tenemos diferentes referentes respecto al cine, a mi me pareció una película interesante y muy digna, aunque, eso sí, las que se llevan el éxito son Fast & Furius

c

#23 hubiera estado bien para un medio metraje... Pero vamos, guión sesudo no es, más predecible...

cathan

#13 Death Note no la he visto solo por las críticas, me da miedo lol Si la gente dice que es tan mala, mejor me ahorro la pérdida de tiempo. De Amazon Manchester by the sea es una maravilla.

#14 Sí, pero yo no la he visto todavía

cathan

Me alegro de que por una vez salga alguien de dentro del sistema actual de cine a hablar bien de Netflix y verlo como el futuro. Y no las opiniones carcas y anticuadas de Nolan, Almodovar o Cannes.

Relacionadas (criticas de otros directores y profesionales del cine hacia el sistema de Netflix).
https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/christopher-nolan-habla-de-james-bond-critica-a-netflix-y-compara-a-harry-styles-con-heath-ledger
https://www.espinof.com/frases-miticas-cine-tv/christopher-nolan-reivindica-la-sala-de-cine-el-lugar-para-peliculas-como-dunkerque
https://www.espinof.com/proyectos/cannes-te-equivocas-netflix-ni-quiere-ni-va-a-matar-el-cine-por-mucho-que-diga-almodovar

Ze7eN

#1 Bueno, Nolan habla de "hacer cine" refiriéndose a otra cosa. La concepción de cine de Nolan son películas grabadas en 70mm que no puede ofrecer Netflix. Yo tengo la suerte de poder disfrutarlas en el Phenomena, en Barcelona, y os aseguro que es una experiencia única. Con Interestellar en 70mm casi me saco la chorra en el cine. En ese aspecto entiendo su crítica de que Netflix no hace verdadero cine. Netflix, cinematográficamente hablando, es útil para películas que dificilmente pueden encontrar su sitio en carteleras de cine como Deathnote. En mi opinión haría bien apostando más por cine independiente, pero ese lugar ya lo ocupa FILMIN en España.

Lo que ofrece Fincher por su parte, es una serie que dificilmente tiene cabida en las salas de cine. Hablamos de cosas diferentes, cada una tiene su sitio.

cathan

#4 Para nada se refiere Nolan exclusivamente a eso. Nolan critica el propio sistema de Netflix de base, no tiene solamente que ver con el formato en que estén grabadas.

Del primer enlace que puse en el comentario te saco estas declaraciones textuales de Nolan:

"¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción."

Adoro las películas de Nolan, pero me parece que tiene unas opiniones bastante cerradas sobre lo que es y no es cine.

Ze7eN

#5 Si, a mi me parece un jodido genio, pero como dices su concepto de cine es diferente. Yo escapo a posiciones extremistas, pero soy más de posicionarme en puntos intermedios. Ahí está Okja, por ejemplo, que yo si considero cine.

D

#4 Muy apropiado. Seguro que fue cuando aparecion el agujero de gusano ahi todo brillante.

c

#1 Pues últimamente lo que saca netflix tiene menos guión que un una viñeta de rompetechos.

cathan

#8 Puede ser, pero en estos casos se usa la palabra Netflix para referirse realmente a una nueva forma de hacer cine, en la que también se incluye, por ejemplo, Amazon; pero se personifica en Netflix porque parece que el fue el primero en utilizar estos métodos. Y Amazon tiene peliculas buenisimas de producción propia con un sistema similar.

De Netflix pues ya te digo, puede que lleves razón, porque estoy intentando recordar alguna buena pelicula de Netflix y la verdad es que no recuerdo ninguna. Pero vamos, entiendo que hará cine para todos los gustos.

c

#11 Cuales son esas de Amazon que dices? Yo he visto la del cerdo gigante y deathnote de netflix y son malas... la de Deathnote hizo llorar a mas de uno de lo mala...

D

#11 the discovery es de netflix?

D

Netflix no se atreve a hacer cosas como la nueva temporada de twin peaks. Para mí, la mejor temporada de una serie que ha existido jamás.

D

Cine: comedia romantica o acción,da igual cuando leas esto