Hace 3 años | Por manuelmace a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por manuelmace a lavozdegalicia.es

Charlín Mondragón se instaló recientemente en el penal de Soto del Real (Madrid) tras pasar una temporada en la prisión de Murcia. El pasado viernes, de noche, Charlín decidió liarla. Empezó llamando por el interfono en tono amenazante y delirante a los funcionarios, pidiendo medicación e increpando. Fue la chispa necesaria para encender la mecha de un rebelión en su módulo. El resto de presos respondieron en forma de golpes, principalmente contra las puertas de sus celdas.

Comentarios

painful

La realidad es que David Charlín nada tiene que ver con el clan liderado por Manuel Charlín Gama y que solo ideó esa treta para ganarse el respeto de la comunidad reclusa.

Supongo que no habré sido el único en pensar que era del clan de lo Charlines.

manuelmace

#4 De hecho he modificado las etiquetas que puse en la noticia (una de ellas era fariña). lol

manuelmace

Estaba buscando si era miembro del clan de los charlines, ya que lo parece por el apellido y la procedencia. A pesar de que el lo reiteraba en la carcel era un cuento para ganarse el respeto.

tiopio

Los dos reclusos acusados del asesinato de un compañero en Teixeiro en mayo de 2006 optaron ayer por echarse la culpa para tratar de demostrar su inocencia. El primer sospechoso en declarar ante el jurado popular elegido para decidir sobre su culpabilidad o inocencia fue Juan Ignacio Lamas Fernández, condenado ya por otros dos asesinatos, uno de ellos en la cárcel pontevedresa de A Lama. Contó que en un primer momento se declaró culpable porque había llegado a un acuerdo con el otro imputado. Creyó que, si admitía su culpa y le exculpaba, cobraría 60.000 euros, según declaró ayer en la Audiencia Provincial.

Lamas Fernández, que tiene 38 años, explicó que el otro imputado, David Charlín Mondragón, estaba enemistado con el fallecido porque le había faltado al respeto a su mujer, que supuestamente había fallecido recientemente. Este fue el motivo, según declaró, por el que cuando los tres se encontraban en el gimnasio comenzó una discusión entre los otros dos en la que reconoció haber mediado para impedir que Charlín fuese herido con el pincho que presuntamente portaba la víctima. Lamas Fernández evitó explicar la agresión que acabó con la vida del recluso y sólo indicó que él le había dado un raquetazo y dos empujones para tratar de frenar la pelea en un primer instante.

David Charlín -que nunca ha estado casado- rechazó la versión dada ante el jurado por el procesado que declaró en primer lugar. Contó que Lamas se acercó a la víctima para recoger una pelota de pinmpón que se les había escapado y que cuando se disponía a recogerla del suelo vio a la víctima con un pincho en la mano.

Contó que, al darse cuenta de que su compañero había muerto, habló con el otro acusado de la versión de los hechos que le iban a dar a la policía y explicó que llegaron al acuerdo de que si le pagaba 60.000 euros se "comía el marrón". Lamas Fernández declaró que el otro sospechoso, que tiene 25 años, solía decir delante de los compañeros que tenía mucho dinero.

HimiTsü

Ahora que tenemos la " revisable " podemos avanzar un poco mas y dotarnos de una ADX para tipos que se la ganen.

blockchain

Vaya joya. Mató a otro preso con una pala de pingpong