Hace 3 años | Por TribunaVioleta a europapress.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 5.107 desempleados en junio (+0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras "profundizan en la tendencia de ralentización" del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio Datos paro junio

D

Eso sin contar el ERte. Ingeniería numérica. Normal cuando no te gusta la realidad y no quieres asumirla. Como la deuda y las pensiones impagables ambas.

D

#6 Será porque la gente que está en situación de ERTE no está desempleada. Tienen el contrato suspendido, por decirlo de alguna manera, pero están contratados. Lo más preocupante es la gente que no aparece en estas listas porque ha agotado el subsidio de desempleo sin encontrar trabajo.

D

#9 pero eso va a desembocar en paro
Las empresas con ertes están muchas en ingresos cero con gastos. Es paro diferido

D

#11 Cuando llegue, veremos. De momento no lo es. Lo que no quita que el problema de fondo sea la precariedad laboral y los picos de contratación estacional por empleos de mierda.

Unregistered

#12 Muchas empresas están (o estuvieron) con ingresos reducidos o directamente sin ingresos, para sobrevivir han tenido que pedir más deuda, que tendrán que devolver por mucho que esté avalada al 80% por el Estado,

Aunque recuperen el nivel anterior de actividad estas empresas están en una situación mucho más precaria, por lo que buscarán reducir gasto allá donde puedan. Imagínate lo que pasará con la escasa temporalidad laboral que tenemos en España (guiño, guiño).

Tal y como comenta@Macima esto desembocará irremediablemente en más paro.

D

5107 personas jajajajajajajaja

TribunaVioleta

El incremento de junio ha sido cinco veces menor que el registrado en mayo y muy inferior a los de abril y marzo, meses en los que la crisis sanitaria llevó a un repunte del desempleo de 282.891 y 302.265 parados, respectivamente.

El volumen total de parados alcanzó al finalizar junio la cifra de 3.862.883 desempleados, la más alta del registro desde mayo de 2016.

x

No me queda claro de qué va el meneo...

D

qué ansia... hablemos de Pablo...quiere? jajajaja

yoma

Poco me parece con la que está cayendo.
Es que desde 2008 nunca habíamos tenido una pandemia de esta magnitud por lo tanto no es comparable.

D

Pero no dice Pedro Sánchez que gracias a la gestión del Psoe, salimos más reforzados? no significa eso que deberíamos estar mejor que 2019? Significa entonces que en 2019 estábamos terriblemente mal?

Ahora ya en serio.

España tiene un problema con sus modelos de negocio. Que no es otro que el del pelotazo, no se buscan las cosas a largo plazo. El turismo o el ladrillo es el del pelotazo, y nos ha reventado, y ahora que, nos convertimos en los perrillos de Alemania, y si vienen los EEUU o China, nos compran (compra de deuda es igual a ser sus esclavos), seremos sus esclavos. Se que para muchos, sobre todo los de derechas y algunos de la nueva "izquierda", lo que voy decir es jodido, pero necesitamos fomentar el consumo interno. Pasar de comprar productos de China, además que la mayoría son basura lo que viene, y fabricarlos aquí, quitar iva a productos internos y aumentarlo en productos de empresas de fuera. Fomentar la industrialización en regiones agrícolas, restructurar la fiscalidad de las comunidades autónomas para homogenizarlas, cobrar una tasa para productos digitales de empresas extranjeras, o con sede en paraísos fiscales, como Holanda o Irlanda. En definitiva, centrarnos en arreglar nuestra casa, porque esta claro que Europa lo único que quiere es tenernos como esclavos.

tiopio

Y eso que en 2008 no había pandemia.

i

Mientras no se acaben los Ertes, el dato no dice nada. Para saber cómo está la situación de verdad, habrá que esperar que acabe el verano y en septiembre, los Ertes.

ElPerroDeLosCinco

Solo 5.107 nuevos parados... debe ser un error. A esa cifra le falta un cero, o dos.

D

#14 pero crece el empleo

parabola

Haz que pase

emilio.herrero

La que se nos viene encima, una de las mayores caídas del PIB de la serie historica y una subida del paro descontrolada con un gobierno que planea un burbuja de gasto público y derogar la reforma laboral... Que Dios nos pille confesados.

D

Según tu comentario, para devolver esa deuda las empresas tendrán que generar, y en muchos casos, eso pasará por mantener a la plantilla. Otras, directamente se irán al traste. Y sus empleados se verán obligados a recolocarse, muy posiblemente con contratos estacionales en la campaña de Navidad (que es de Black Friday hasta rebajas de enero) por lo que en noviembre veremos otro descenso del desempleo.
Tenemos una crisis, es evidente, pero no creo que sea como la de 2008. Al final, no se ha destruido ningún sector. Es exógena, no endógena. Veremos en qué acaba, y sobre todo, cómo actuamos si hay rebrotes. No pretendo negar la realidad, vienen tiempos jodidos para muchos. Pero siempre hemos ido saliendo adelante y la crisis anterior creo que fue más difícil que ésta porque se llevó por delante dos motores económicos a los que les estalló la burbuja. Ahora, no ha cambiado nada respecto a enero de 2020, salvo el teletrabajo, herramienta que antes se usaba poco siendo bastante eficaz en reducción de costes y mejora del rendimiento (si se hace bien) eso me da algo de esperanza.