Hace 4 años | Por IanCutris a twitter.com
Publicado hace 4 años por IanCutris a twitter.com

Con los datos de la propia página de la NASA parece que los incendios de este año están en la media, y solo son un poco superiores si se cuenta desde 2012. Si se va un poco más atrás de 2012, y sin minimizar la gravedad de todo incendio, ha habido años muchísimo peores que no se incluyen en la comparación, por ejemplo en 2016, 2007 o 2010 los incendios fueron mayores.

Comentarios

IanCutris

#0 y Dios me libre de defender al sociópata de Bolsonaro, pero ya hay varios medios españoles e internacionalesh ablando de la mayor catástrofe medioambiental en la historia de Brasil. Es una fake news de libro.

D

Pues depende de cuanta masa forestal haya de diferencia entre este y otros años, si cada vez queda menos la proporción puede ser más elevada, o será como decir que las riadas en el Sáhara son menores que en otros años del pasado (remoto)

r

#2 Es lo primero que pensé... si cada año entre incendios y codicia se destruyen bosques...

D

No sé qué derecho tenemos nosotros a exigirle a Brasil que no utilice su superficie para su desarrollo y enriquecimiento, cuando nosotros llevamos cientos de años utilizando nuestra superficie para ello. Como mínimo, si queremos conservar la selva para todos, deberíamos ofrecer entre todos el dinero que no gana Brasil conservando su selva, y entonces sí tendríamos derecho a exigir algo. Y si Brasil no acepta, por cada hectárea de selva que desaparece, hacer nosotros una hectárea de bosque donde ahora tenemos cultivo, granjas, minas, etc. para compensar.

Pero claro, exigirle a Brasil todo, sin nada a cambio, sale gratis... y efectivamente, eso es colonialismo.

U

#3 Ya se enviaban ayudas a Brasil por proteger el amazonas y el amazonas no es solo un bosque que se pueda replantar, posee la mitad de las especies dela flora y un 20% de la fauna.
https://es.wikipedia.org/wiki/Amazonia

D

#5 Los bosques que cubrían todo el mundo desarrollado y que ahora es zona cultivable o de pastoreo también tenía flora y fauna desaparecida. Ahora sacamos provecho económico de aquella desaparición y queremos impedir que Brasil lo haga, y eso no es justo. Habrá que darles una compensación extrordinariamente grande o harán lo que les convenga como país soberano que es.

#6 Menudo comentario, podrias ser presidente de Brasil si te levantases del sofa.
Con esa logica podriamos talar Doñana y cualquier zona protegida para la preservacion. No se trata de talar madera, sino qué madera.

D

#7 Es que se trata del desarrollo de un país y de la vida de sus habitantes, como se trataba cuando nosotros dejamos Europa pelada pero desarrollada. Si el mundo quiere tener su selva virgen, el mundo debe pagar por ella, no solo Brasil.

D

#8 Pues que no se queje Bolsonaro porque le hayan cortado el grifo de las ayudas para la defensa del Amazonas.