Hace 5 años | Por Danichaguito a maldita.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a maldita.es

El Partido Popular y en particular Pablo Casado, presidente del partido, y Javier Maroto, vicesecretario, han convertido durante la última semana el aborto en un eje de su discurso político. El problema es que varias de sus afirmaciones son falsas. No, la ley del 85 no fue de “consenso”. No hay aborto libre hasta la semana 20. Maroto y el aborto como herramienta de conciliación.

Comentarios

vvjacobo

#1 Por cada bebe con defectos neurales irrecuperables incompatibles con la dignidad humana que sea abortado es un potencial votante de su partido menos.

D

#3 Hasta esas personas tienen más inteligencia que cualquiera del PP

D

#5 El humor negro es como las piernas. El que no tenga, que se joda.

D

#3 Pues echeminga no fue a parar al PP...

A parte de que estas noticias me ponen mal cuerpo (y hace años que paso de leerlas), oficiales en 2002 alrededor de unos 60.000.

#9 #15 yo conozco una choni, que cuando rellene la cartilla con todos los sellos, gana un viaje.

En España practicamente se fomenta el aborto entre españolas, pero luego dicen que hacen falta inmigrantes por que las españolas no tienen hijos.

blanjayo

#1 Si les vota por gusto, pensarán que esto es lo mismo.

D

#10 Correcto, solo les dicen lo que quieren oír.

t

#1 O que la alternativa al aborto legal es tener hijos.

La alternativa al aborto legal es el aborto ilegal, punto pelota. Abortar clandestinamente, sin condiciones médicas o higiénicas... salvo que tengas pasta y te vayas a Londres.

Minister

Por experiencia cercana: abortar siempre es un último recurso , una decisión muy difícil, duro para los implicados y para nada la veleidad que está gentuza del PP cree que es.

Relator

Datos falsos y PP es quizá algo redundante...

Qevmers

Datos falsos, mentiras, acusaciones y ni una denuncia.
El PP dice algun dato cierto? Dice alguna verdad? Realiza acusaciones y denuncia?
Esta es su Españistan y se la fo**a como quiere.
Nada nuevo cara al sol.

k

No son datos falsos, son mentiras

Hay una sutil diferencia

Arieti

La que más me llama la atención, de las tres mentiras, es la de: "el supuesto de aborto más habitual en España es el que sucede en el tercer hijo en un matrimonio o una pareja de hecho” y luego ves los datos que aporta la noticia que vienen del Ministerio de Sanidad y no, al contrario. En el 2017 el 71,69% de las mujeres que abortaron tenían un hijo o ningún hijo.

¿Por qué dice esto Maroto?¿por pura ignorancia y voy y suelto lo que se me ocurra? ¿por qué de verdad piensa que las madres de familia son las que más abortan?¿por qué?. Es que ni siquiera va en su línea de argumentación o en la que debería serla. ¿Me equivoco?.

Alucinada me quedo.

rob00die

Hacía rato que buscaba alguna gilipollez que haya dicho el tonto de Casado. Ha llegado tarde hoy.

D

mejor que digan que dato hay cierto en todo su discurso,ahorramos tiempo de lectura

S

¿Pero hay algún dato del PP -aparte de su contabilidad B- que no sea falso?

Jack_Halcyon

Hombre!! La tontopollez del día. Casado sigue fiel a su cita, aunque algo tarde. Hoy me da que no le da tiempo a rebuznar dos veces.

U221E__

Pero nada... habrá miles de gilipollas que votarán a estos hijos de puta lol o a CS o a VOX... tanto monta, monta tanto.

D

Ya están los cibervoluntarios de la derecha votando negativa la noticia

D

Vaya por delante que yo todo lo que sea tirar pasados, presentes o futuros rojos a una papelera me parece correcto.

1º La ley que tenía un consenso social en España, no quiere decir que la ley se aprobase con consenso, quiere decir que hasta que no llegó petazetas nadie la había puesto en cuestión.

2º Los supuestos que dicen del artículo 15 son a partir de las 22 semanas.

Hasta la semana 22 vale con "Es hasta este momento cuando la Ley permite la interrupción del embarazo siempre que concurra alguna de estas dos indicaciones: «que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada», o «que exista riesgo de graves anomalías en el feto»."

La gracia viene cuando vas a la definición de salud que estipula la ley:

a) Salud: el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Básicamente es que si una mujer dice que se va a poner grávemente triste, o le va a afectar grávemente a su estatus social tener al bicho, pues a la papelera que va.

A Maroto no lo voy a defender por gayer. Pero también se podría interpretar que la frase es: "el supuesto más habitual en españa es el que sucede en el tercer hijo, en un matrimonio o pareja de hecho" quicir, de los matrimonios y parejas de hecho que abortan lo que alegan es el tercer hijo. Las putillas de 15 años que abortan sin tener hijos no entran en el colectivo de matrimonios y parejas de hecho.


Dicho esto, la ley de aborto buena, buena, la del 36 al 39. Subnormal que veías, subnormal que se iba a la cuneta. Como los puzles de educa, de 0 a 99 años.