Hace 3 años | Por --74648-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --74648-- a elindependiente.com

Reportajes en medios de comunicación, comentarios en redes sociales, testimonios de vecinos. La última moda del análisis pandémico es apuntar a una supuesta tendencia: la de los europeos que convierten Madrid en el coladero turístico de España a la caza de horarios generosos en la hostelería, una hora extra de toque de queda y restricciones más laxas que en el resto de la Península. ¿Pero soportan los datos esta impresión? Lo cierto es que no mucho.

Comentarios

D

#1 #_2 En Madrid no hay ninguna invasión de turistas Franceses por mucho que lo digan algunos programas de la telebasura.
Y si la hubiera, el gobierno puede cerrar la frontera con Francia cuando quiera o cerrar Barajas a los aviones de Francia.

D

#6 ¿He dicho yo algo de un telediario?
Como digo, si hay turistas franceses, que cierren la frontera con Francia.

#7 Eso no te lo va a decir porque sería como culpar al Gobierno. Lo que sí te va a decir es que, por su experiencia personal, Madrid está lleno de franceses.

D

#4 o mientes o hablas sin conocimiento, goto #9

D

#10 tu percepción personal no es una dato válido
El artículo sí aporta datos

D

#11 mi percepcion personal es la que es, y si algo no es habitual según mi percepción personal es que algo diferente ocurre

D

#13 muy bien, pero tu percepción personal puede decir una cosa y los datos reales otra.
Yo que quieres que te diga, me quedo con los datos.

D

#14 no lo niego, pero lo que yo veo es lo que comparto, no es normal estar oyendo hablar en francés tan de seguido en el centro de Madrid

D

#15 vale, pero entonces si yo te digo que con los datos en la mano no hay ninguna invasión de franceses y tú dices que saliendo con tu cámara has visto más que otros días lol
Al menos ten la decencia de no llamar mentiroso a nadie.

D

#17 ya nos conocemos

D

#18 yo también te conozco a ti

D

#19 un placer

perico_de_los_palotes

#4 De tu articulo:

Sólo hay una impresión cierta en el nuevo mito sobre el turismo pandémico: los franceses son los nuevos reyes.

D

#1 ya ya, enero es el mes del que hay datos, en cuanto salgan los de febrero comprobaremos el nivelon de los bulos que se crean con 3 videos y 4 retuits . Me recuerda a un tal Milá el 3 o 4 de marzo el año pasado y su discurso "logico" que solo queria atacar la "extrema derecha" y que fue retuiteado de manera masiva por ciertos medio y politicos.

Doce meses después, lejos de coronarse como el principal polo de atracción turística en España, Madrid se ha hundido al quinto puesto de esa tabla regional. Sólo recibió 45.559 turistas en el primer mes del año, menos que Andalucía (49.716), la Comunidad Valenciana (49.727), Cataluña (85.265) y las Islas Canarias (86.569). La tarta a repartir es raquítica, pero Madrid no ha pescado en río revuelto. Todo lo contrario.

Nylo

#1 Estamos hablando de una tendencia que se está viendo se nos está vendiendo en las últimas semanas

Arreglado para ti.

D

#2 he estado pateando el centro con la cámara de fotos y he oido hablar en francés más de lo que solía ser antes, ni hago estudios ni los voy contando, solo indico que sí estoy viendo franceses por todas partes

ContinuumST

Pero estos datos son, digamos, del pasado... con la cambiante tendencia de la evolución de la pandemia, estaría bien tener datos de enero y febrero de 2021, ya que en cuestión de quince días cambian las cosas a nivel de contagios. Febrero 2020 es ridículo incluirlo en la gráfica. Creo yo.

kmon

Otra mamarrachada de Omglol

D

¿Quién quiere un artículo lleno de datos objetivos cuando puede tener una noticia hipersensacionalista en portada como el del link que genera tráfico para la web y además opinión favorable a la línea editorial de meneame?
Vuelos llenos de franceses para pasar el fin de semana en Madrid: "Aquí está la fiesta"

Hace 3 años | Por FranAlva a 20minutos.es

D

Bueno , viendo los votos, una vez mas queda demostrado el sectarismo y maguferia que ama los bulos y odia los datos de parte de la comunidad meneanete. Me descojono.