Hace 11 años | Por --348690-- a standard.co.uk
Publicado hace 11 años por --348690-- a standard.co.uk

Según los datos del censo nacional hechos públicos hoy, la composición étnica de la población de Londres ha sufrido un cambio dramático en tan sólo 10 años. Los británicos blancos son una minoría por primera vez después representando el 45 por ciento de la población de la capital, (8,2 millones). Eso se compara con una cifra del 58 por ciento, cuando el último censo se elaboró en 2001. Rel. La población de Inglaterra aumenta a razón de 1.000 por día debido a niveles record de inmigración. (eng/traducción)
Hace 11 años | Por --326206-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 11 años por --326206--
a telegraph.co.uk

La población de Inglaterra y Gales crece a ritmo de 1.000 personas por día, según la 'Oficina Nacion [...]

Comentarios

D

Como me dijo un amigo indio (nacido en delhi y afincado en londres), a la raza blanca no le quedan ni 50 años, esta muerta y desaparecera por su propia debilidad y buenismo.

Campechano

#3 Que la mayoría de caracteres que definen a la raza blanca sean recesivos no ayuda mucho en estos tiempos de mestizaje. No creo que tenga nada que ver con la debilidad ni el buenismo sino con la mezcla de razas y culturas del mundo globalizado

D

#8 Es algo bastante más complejo (e incluso siniestro) que eso. La globalización no empezó en 1997, cuando el Laborismo de Tony Blair abrió las puertas de par en par con fines de extrategia política. Es un tema interesante, te animo a que investigues un poco. El problema no la inmigración, es su escala y su tipología. Tras muchos años, el propio Laborismo ha tenido que reconocer finanlmente antes sus propias bases que "hablar de inmigración no es racista".

#9 ¿Pero de que hablas? ¿por qué recurres a la culpa y el odio? Si vamos a ponernos en plan historicistas me gustaría recordarte que la cultura Europea fue precisamente la que más ayudó a la humanidad a progresar y salir dejar la tirania y el misticismo atrás. Europa creó la Ilustración (el pensamiento basado en la razón que no tardó en abolir la exclavitud, acabar con el absolutismo, y promover la Ciencia, el laicismo y el ateismo).

Te recomiendo que le eches tambien un vistazo a la historia del comercio árabe de esclavos, tan amenudo olvidado de forma etnocentrista o por NO estar en linea con ciertos discursos anti-occidentales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_%C3%A1rabe_de_esclavos

Los historiadores estiman que entre 11 y 18 millones de africanos negros fueron esclavizados por los mercaderes árabes y llevados hasta el Mar Rojo, el Océano Índico y el desierto del Sahara en el período comprendido entre 650 – 1900,8 9 10 comparado con los 9.400.000 a 14 millones de africanos que fueron llevados a América entre los siglos XV -XIX.11

Desde la España musulmana, los árabes realizaban periódicas incursiones o aceifas para saquear y arrasar los reinos ibéricos cristianos de la península, consiguiendo botín y esclavos. Por ejemplo, en una incursión realizada contra la ciudad de Lisboa en el año 1189, Yaqub al-Mansur, califa de los Almohades, se apoderó de 3.000 cautivos entre mujeres y niños, mientras que su gobernador en Córdoba, en un ataque posterior contra la ciudad de Silves en 1191, se apoderó de otros 3.000 esclavos cristianos.12

Los árabes también esclavizaron a un número sustancial de europeos. Según Rober Davies entre 1 millón y 1.250.000 europeos fueron capturados por los corsarios berberiscos, vasallos del Imperio Otomano y vendidos como esclavos entre los siglos XVI y XIX.

f

#3 buenismo???la raza blanca la que en nombre de sus superioridad mantuvo legalmente en la esclavitud a
millones de seres de otra raza y mató a muchos más en los traslados.

D

#3 ¿El buenismo hace a los blancos estériles? No lo sabía...

El mejor tratamiento para la infertilidad es entonces el vandalismo y cosas del estilo, ¿no?

D

El que redacto la noticia deberia revosar sus conceptos de "minoria etnica" el propio articulo dice que los
No britanos mas abundantes son indios, 3%, bastante lejos de ese %45 de ingleses blancos.

D

#4 De acuerdo quítale (de momento) lo de "étnica" y dejalo simplemente en "minoría". Los indígenas blancos en Londres son ahora minoría numérica, y en algunas zonas han desaparecido completamente. Veremos en el siguiente censo.

D

@SPDif ¿sensacionalista? Ese y otros datos del censo están en toda la prensa británica. El censo se hace solo cada 10 años.

D

#13 cuando desaparezca la raza blanca (al ritmo actual será especie en extinción en unos 100 años) ya no habra racismo?

D

#13 El Standard no es un periódico racista ni mucho menos. Por lo demás ya te he constestado antes. ¿por qué te resulta tan incómodo hablar de demografía y de la realidad compleja? Todavía estoy esperando que aportes algo más que acusaciones y negativos.

D

#15 Nolo hará, este usuario porque simplemente descalifica sin justificación alguna, eso requiere la complejidad de la ética y el saber.

Nitros

El problema no es la etnicidad, el problema son los Ghettos donde la cultura inglesa ha desaparecido por completo, idioma incluido.

D

#6 El problema es de abismos culturales, de guetos, de indentidades, de sociedades y estructuras paralelas, de religiones e ideologias, de formas de pensamiento y de vida, de abusos al sistema, de falta de soberania y de Democracia, de paulatina descohesión social, de sensibilidades a flor de piel, de infraestructuras, de alojamiento, de espacio físico, de huella medioambiental, de desprecio a los anhelos del individuo (crear una familia del tipo que sea en condiciones) y de los pueblos (conservar su cultura y su forma de vida).

Yo (de momento) vivo en Londres, y personalmente creo que esto cada vez se parece más a una distopía totalitaria donde nadie puede abrir la boca y el sistema se beneficia de votos clientelistas, impuestos para unos y beneficios para otros, mano de obra barata, y mercado.

La población del Reino Unido, el país con más densidad poblacional de Europa, va a alcanzar los 70 millones en la próxima década. Totalmente insostenible, y un ataque a la diversidad cultural del planeta (al querer diluir la cultura británica, compuesta a su vez de culturas regionales).

zordon

A dramatic change ->cambio dramático

No me gusta esa forma de traducir "Dramatic change". Sin ser ningún experto ni mucho menos en lingüística me parece que "dramatic" no tiene ese tono negativo que sí tiene "Dramático". ¿Alguna sugerencia de adjetivo? ¿No sería mejor "radical"?

D

Pues lo que le va a pasar a España en pocos años y le está pasando ya en Francia.

Disfruten de lo votado y del racismo antiblanco.