Hace 4 años | Por Mysanthropus a dicyt.com
Publicado hace 4 años por Mysanthropus a dicyt.com

Los datos atmosféricos obtenidos por el satélite español de observación de la Tierra PAZ, lanzado en febrero de 2018 y que cuenta con tecnología diseñada por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han empezado a llegar a los servicios de meteorología de todo el mundo, a través del sistema de comunicaciones de la Organización Mundial de Meteorología (OMM), una agencia especializada de las Naciones Unidas.

Comentarios

Mysanthropus

Acabo de darme cuenta de que no he pegado el enlace original. ¿Algún@admin sería tan amable de corregirlo?

Este es el enlace:

https://www.csic.es/en/node/973089

D

#8 Hasta donde yo se, existe una red internacional meteorológica en la que todas las naciones participantes vuelcan sus datos para compartirlos. Si lo piensas, debido al carácter de la atmósfera, o tienes mediciones a nivel global o cualquier predicción será una mierda.

Edito: esta http://wwis.aemet.es/es/members.html

osmarco

#9 Muchas gracias por el aporte.

D

Joder, tanto costaba encriptar las comunicaciones...

D

...satélite español PAZ...

¡¡¡Qué cachondo!!!

D

#3 Bueno, los rusos tenían la estación espacial MIR (МИР, que es una palabra polisémica que significa tanto "paz" como "mundo").

D

#6 Y los americanos un cohete tipo fálico que llamaban Apolo

D

#11 Tiene más gracias si lo escribes como realmente se llamaba: Apollo.

osmarco

Gratis?
Es decir, tambien le llegan a esos paises que no participaron en la construccion y envio del satelite al espacio?

Que no digo que no, solo pregunto por information y curiosidad.

Mysanthropus

#1 Pues no tengo ni idea la verdad. He estado rebuscando y no he encontrado nada...

osmarco

#7 Me joderia pensar que es por generosidad para otros paises que luego no es reciproco o nos estan jodiendo por otro lado y solo son intereses politicos que no ayuda al ciudadano.

En fin, ya sabes, siempre la puta elite con beneficios para luego nosotros comernos un colin.

s

Yo por PAZ entiendo otra cosa...



La verdad es que semejante estupidez hoy sería impensable.

vaseyedo

Marca España