Publicado hace 7 años por robustiano a elconfidencialdigital.com

La situación más grave afecta a la Administración del Estado, pero la reducción de personal es general. Así, entre julio de 2011 (periodo en el que se tocó techo a nivel de empleo público) y julio de 2016 (último periodo analizado), se han perdido 167.280 empleos en la Administración Central, comunidades autónomas y organismos locales.

Comentarios

D

#1 La palabra clave es "demasiados".

mandelbr0t

#1 El tercio preocupante es el de 20 a 35, que está vacío.

Thelion

Hombre, es lógico, si no los pueden echar aunque se tiren la tarde jugando al apalabrados, hasta que no se jubilen ahí están.

curaca

#2 Ya saltó el frustrado que no ha sido capaz de accedrer a la Administración y solo sabe despotricar. No sé si lo sabes pero funcionarios son los médicos, enfermeros, la policia, los profesores...

Thelion

#4 Siempre contestáis lo mismo. ¿Digo o no la verdad? El "aunque se tiren la tarde jugando a apalabrados" no implica que todos lo hagan. ¡Ah! Perdón... que muchos a las dos ya se van a casa. lol

Thelion

#6 Si, estoy de acuerdo contigo... si lo digo de cachondeo, aunque algunos se lo toman muy en serio, parece. roll

Ojo, que con que sean mayores de 50 años no significa que no hagan bien su trabajo, simplemente que en entornos donde no puedes ser despedido pues es lógico en cierto modo. Quizá antes muchos se iban a la privada a ganar más dinero conservando su plaza en excedencia, pero hoy en día con el paro que hay este tema está como que un poco mal.

A

#6 El presencialismo reduce la productividad, es un hecho. Dispara el gasto de energía y alienta sabotages. Todo esto acabará con la invasión de los robots chupatintas.

D

#6 Y que cierren las tiendas a las 2 también.

mandelbr0t

#11 Mejor que las abran a las 2

D

#13 Para los funcionarios, claro.
Que eso de de ir de 9 a 2 solo es para ellos.

ummon

#11 Siempre he pensado que las tiendas tienen que ser como en Japón, horario libre (cada una decide que horario tiene), pero con un máximo de horas abiertas a la semana.
Y no debe de ser malo, pues en Japón las tiendas pequeñas siguen resistiendo…

D

#14 Cuando los funcionarios tengan horario flexible, vemos lo de las tiendas y bares flexibles.

ummon

#16 La policía, los bomberos, los médicos todos esos tienen horarios flexibles…

D

#17 ¿Si?
¿Y también abren las oficinas de los ayuntamientos por las tardes o solamente de 10 a 13?

Thelion

#18 Cuidado que te saldrá la camarilla de la administración a degüello... lol

curaca

#5 No, mientes.

Thelion

#29 lol lol lol ¡cómo te picaaas!

sempregalaico

#2 ya tardaba el catedrático....

Thelion

#22 Ya tardaba el que no entiende las ironías y todo se lo toma literalmente.

sempregalaico

Es aqui donde los mismos que se descojonaban cuando les quitaron a los funcionarios un 5% de su salario lloran ahora sus bajadas del 25 o 30%?

D

No quieren funcionarios, que son de los pocos profesionales hoy en día que tienen sueldos dignos, y eso no puede ser.

L

#9 Sueldos dignos dependiendo mucho de qué puesto, de qué administración y de qué ministerio estemos hablando.

D

#21 Policías, maestros y médicos son las 3 instituciones mejor valoradas por la ciudadanía desde que el CIS empezo a preguntar en 1986.

Me da que tienes una visión de "funcionario" que no responde a la realidad. Te sugiero que uses "burócrata" y así queda claro que no incluyes a la gran parte de los funcionarios: tu médico, tu maestro, tu policía.

L

#31 Sí, es verdad, tienes razón, debo tener una visión de lo que es un funcionario bastante equivocada y distinta a la real. Debe ser por la edad, que los ocho trienios que ya he cumplido en la administración como funcionario [o como 'burócrata' según tu opinión] no me dejan apreciar la realidad tal y como es.

Aunque no estés de acuerdo conmigo, te informo que hay un montón de funcionarios con sueldos mileuristas en la administración en puestos con niveles bajos, sobre todo en la del Estado, que es la que conozco. Está claro que en las condiciones laborales actuales ser mileurista casi es un privilegio con la cantidad de gente que hay en paro o trabajando en condiciones de verdadera explotación, por lo que quejarse de ser mileurista actualmente no es procedente.

A lo que me refería con mi comentario es que tampoco es cierto que todos los funcionarios tengamos un salario digno, que hay mucha variabilidad y que depende mucho del puesto, del ministerio y de la administración de la que estemos hablando. Aunque a priori los sueldos sean iguales para cada grupo, lo cierto es que hay otros complementos que engordan la nómina y son los que marcan la diferencia entre unos puestos y otros.

Cuando tengas tiempo me explicas qué tiene que ver lo bien valorados que están por la sociedad esos puestos con lo mal pagados que en algunos casos puedan estar las personas que los desempeñan. Yo creo que esa buena valoración se debe a que esas son 'profesiones' muy vocacionales, pero de eso creo que no se estaba hablando y creo que tampoco lo menciona la noticia.

D

#32 Estoy aburrido de plantar cara a quienes escupen a los "funcionarios", pensando que son todos como tu roll

Es la primera vez que me encuentro con un funcionario de la administración que piensa que todos son como el roll

L

#33 Sin acritud:

¿Tu no eres mucho de leer, no? porque por tu respuesta parece que no te has leído mi respuesta.

De todas formas, no creo que tengas suficientes datos ni argumentos como para saber ni cómo soy ni cómo pienso.

D

#34 Ni me importa una mierda Lesioneitor, que desde finales de los 80 planto cara a quienes escupen a los "funcionarios", como tu.

Es lo que tiene criarse en una familia donde todos sacaban oposiciones

wata

La cuestión es que policías y bomberos, por ejemplo, se les ha reconocido el poder jubilarse a los 60 años...y no hay nadie por detrás que los sustituya porque no se han convocado oposiciones.

Thelion

#20 Hombre, oposiciones a Bombero ha habido hace poco en Barcelona y habrá en Palma. Lo digo porque un joven familiar mío se está preparando.

wata

#26 Si...Pero la tasa de reposición siempre será menor que las jubilaciones.

Thelion

#27 Eso ya lo desconozco.

p

Como todo, tiene su lado bueno y su lado malo.