Hace 15 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a tendencias21.net

[c&p] Puede ser entendido desde una ideología ateísta o teísta. De hecho, ya muchos de los primeros comentadores de la Iglesia de Inglaterra advirtieron que el darwinismo contenía numerosos principios que abrían a una visión más rica de la teología natural. Hoy la inmensa mayoría de los teólogos cristianos, pertenecientes a las más diversas confesiones, admiten el darwinismo. El fundamentalismo en Norteamérica y la promoción actual de versiones radicales del intelligent design son una excepción.

Comentarios

D

El programador o arquitecto de esta Matrix, puede haberla creado con la posibilidad de que evolucione...

p

En realidad Darwin era descendiente de Jesucristo quien a su vez era descendiente de un mono a la vez que hijo de dios, todo el mundo lo sabe, para qué andar discutiendo? lol

D

lol lol lol Ya están haciendo camino para cambiar las mentiras. Ale, ahora el dictador del Vaticano os dirá que lo que antes os decía era mentira, y ahora teneis que creer esto otro. Pero son verdades inmutables y absolutas, y por eso no os teneis que dejar convencer por absolutamente nada más... roll

P

#2 ¿No se opone a la ignorancia?

Mordisquitos

Puede ser entendido desde una ideología ateísta o teísta.

El Darwinismo no debe nunca entenderse desde una ideología, es un grave error que nos lleva hacia los planteamientos de los creacionistas. ¿Acaso hablamos de entender la Teoría General de la Relatividad, la Termodinámica o la Seismología desde una u otra ideología? La ciencia ni se opone ni se apoya en la religión, sino que es ciega a ella.

Otra cosa es una u otra religión se oponga a la ciencia o la apoye, cosa que nos la tiene que traer al pairo siempre y cuando no influya en la esfera pública.

D

#1 , es el título original. roll roll

#4 , lol lol

D

Estaba leyendo esto.

"Los católicos podemos mentir y decir que somos protestantes cuando estemos entre los protestantes, o podemos mentir estando entre los hugonotes y decir que somos hugonotes; y si lo deseamos, podemos caer tan bajo como para decir que somos judíos mientras estemos entre judíos, si nuestra mentira beneficia a la Iglesia Católica." [Juramento jesuita]

"¿Qué daño se haría si un hombre dijera una buena y gran mentira por el bien de lo bueno y de la iglesia cristiana, una mentira por necesidad, una mentira útil? Tales mentiras no irían en contra de Dios; Él las aceptaría..." [ Martín Lutero]

"Tres cosas son necesarias para la salvación del hombre: saber qué debe creer, saber qué debe desear, saber qué debe hacer." [ Santo Tomás de Aquino]

¿Que dicen ahora los magufos? ???

D

Ya lo has puesto mal para que llegue a portada, "el darwinismo SI está esencianmelte opuesto al cristianismo" este título pega más en menéame.

z

#2 Eso se lo dices a Lamark

c

Pues claro.

El problema es que algunas "tendencias" del Cristianismo sí son completamente opuestas al darwinismo.

La ciencia (como ya comentó un post anterior) no está a favor ni en contra de ninguna creencia (fé). Si una teoría se demuestra falsa, se descarta. Si no se demuestra cierta, pero las evidencias la van corroborando se mantiene como la posibilidad más plausible, y si no está respaldada por ninguna evidencia, ni se tiene siquiera en consideración.

D

#12 Ese otro también : El cristianismo se ha opuesto siempre al darwinismo, y a veces violentamente".

Hay tantas manifestaciones del cristianismo (hay cristianismo más allá de la Iglesia Católica) que es dificil que tu afirmación sea cierta. Se de movimientos cristianos evolucionistas, la misma iglesia católica ha relajado su posición.

e

Ese titular es correcto. "El darwinismo no está esencialmente opuesto al cristianismo". Ese otro también : El cristianismo se ha opuesto siempre al darwinismo, y a veces violentamente".

Odón de Buen, Excomulgado y destituido de su cátedra por darwinista. "Mirad, este es el señor que dice que venimos de una mona".

"En els primers anys del segle XX, semblava que la polèmica sobre l’evolucionisme, introduït a España desprès de la revolució de 1886, havia perdut virulència, però en realitat no era així. La polèmica va reprendre a Barcelona cap a 1909 i una conseqüència a ser que Odon de Buen va perdre la càtedra l’any 1911. Va ser traslladat per força a Madrid i excomunicat pel Cardenal Casañas, bisbe de Barcelona pels seus enfrontaments sobre tot amb els jesuïtes i per la seva obra que jutjaven herètica. A més a més, Odon de Buen no batejava els seus fills ni els educava
religiosament i això resultava inadmissible per alguns. Conten que en aquesta època l’assenyalaven pel carrer dient: “mirau, aquell es el senyor que diu que venim d’una mona”. Sobre Odón de Buen, por Pere Oliver.

http://www.pereoliver.com/Textos/odon/Odon_de_Buen.pdf

e

# Si, claro, pero tu ya sabes de cuál hablamos, y sabes perfectamente que es cierta. Y el obispo en cuestión todavia tiene calle en Barcelona.