EDICIóN GENERAL
231 meneos
1814 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Daniel Seijo y Remo Domingo (Menéame): "El boicot AEDE nos parece fatal, un error por parte de los usuarios"

Menéame es el agregador de noticias más conocido en España. Fundado a finales de 2005, desde hace casi un año pasó a las manos de Daniel Seijo y Remo Domingo, quienes tienen ante sí el reto de hacer crecer la plataforma mientras aumentan la rentabilidad a través de los ingresos publicitarios. Sus anteriores propietarios, Ricardo Galli y Benjamí Villoslada, continúan dentro de la compañía pero ya sin actividad en la misma. Por encima de todos ellos, Martin Varsavsky, quien continúa como máximo inversor.

| etiquetas: menéame , aede
Comentarios destacados:                                  
#36 #12 por muy dueños de Menéame que sean, su opinión no vale más que la de cualquiera. Dicen no estar de acuerdo con la LPI, pero luego rechazan el boicot a los medios que la han impulsado, diciendo que es "injusto".

Pues a mí continuar con el boicot me parece simplemente coherencia, estos medios tienen toda la impunidad para cometer sus tropelías, pero con la conciencia de los lectores y los internautas podemos llevar a cabo medidas de presión y hacer que les salga cara su nefasta política de "propiedad intelectual". Es nuestro derecho como personas.

Lo que me resulta totalmente incoherente es decir que no están de acuerdo con la LPI mientras se oponen a la inciativa ciudadana para presionar contra dicha Ley. Y me resulta incoherente que digan que es "injusto" el boicto a la vez que alardean de que Menéame es democrático.
Que se anden con cuidado, no sea que empecemos un boicot a Menéame
#1 "Lo que hay que valorar es el envío en concreto, no quién lo hace ni de qué fuente viene." Ese no sabe dónde se ha metido. xD
#12 por muy dueños de Menéame que sean, su opinión no vale más que la de cualquiera. Dicen no estar de acuerdo con la LPI, pero luego rechazan el boicot a los medios que la han impulsado, diciendo que es "injusto".

Pues a mí continuar con el boicot me parece simplemente coherencia, estos medios tienen toda la impunidad para cometer sus tropelías, pero con la conciencia de los lectores y los internautas podemos llevar a cabo medidas de presión y hacer que les salga cara su nefasta…   » ver todo el comentario
#36 Pues a mi me parece que el boikot es una parida. Pero como se ha votado varias veces, lo respeto. Pero vamos, entiendo que haya gente que no esté de acuerdo, creo que es de las peores cosas que le han pasado a meneame, sincéramente.
#60 La última vez se votó en el Nótame con apenas 100 votos. Yo tuve la oportunidad de votar, pero la inmensa mayoría de usuarios no ha votado, por razones evidentes.

De todas formas, realmente no importa lo que se haya votado o dejado de votar. Es decir, aunque fuesen minoría (que no digo que lo sean), puesto que los negativos tienen mucho más peso que los positivos, basta que lo secunden unos cuantos para hundir fácilmente las noticias que son AEDE desde pendientes. De hecho, la mayoría de usuarios del sitio, estén o no estén a favor del boicot, no se encargan activamente de controlarlo.
#73 pero en ese caso si que habría motivo de queja. En este caso, ya que todas las veces qeu se ha votado ha ganado el "mantener el boikot", no creo que haya motivo de queja, al menos desde mi punto de vista.
#88 Sí, entiendo lo que dices. De todas formas es que yo es que sólo he visto dos votaciones. Una que se hizo cuando se llevaba poco tiempo con el boicot (no recuerdo si semanas o algún que otro mes), que fue la que votó muchísima gente, y de hecho yo voté a favor del boicot en aquella votación, y la última mini votación hecha en el Nótame que es la que comento.

No sé hasta qué punto sería necesario hacer una "renovación" con una votación masiva que durase varios días y pudiese…   » ver todo el comentario
#88 ¿Cuándo dices que se ha votado el puñetero boicot? Que hagáis las cosas entre cuatro amiguetes no significa que las hayan votado ni elegido los usuarios, majo.

Sí objetivamente un meneo puede alcanzar fácilmente los mil y pico votos, cualquier votación que hagáis en ”petit comité” y ni se acerque a esa cifra no representa ni remotamente a los lectores/usuarios.

#36 El mecanismo del karma posibilita que el boicot pueda ejercerse sin ser democrático.

Como ya te han explicado, los…   » ver todo el comentario
#105 #104 Se ha explicado repetidamente, en cualquier caso, volvamos con la mula al trigo y hablemos del concepto ese tan sui generis de lo que para algunos es demagogia, por ejemplo:

Demagogia es llenarse la boca con la palabra censura. ¿Censura a quién, de quién?. Hasta donde sé, si dejamos al margen los sitios que se banean por spam, pr0n, etc., el algoritmo permite enviar cualquier cosa contenida en un URL...¡Ah, espera!, es que un grupo de usuarios con armadura karmática velan no…   » ver todo el comentario
#60 pues a mí me la suda de donde vengan las noticia si son interesantes, tienen mi meneame asegurado si lo pillo pero luego viene la manada monopensante y tumba todo, ya veras como intentan tumbar esta
#60 #98 el boicot disminuye las visitas de estos medios de comunicación, por lo que ejerce la presión que queremos los usuarios que apoyamos el boicot. Ergo no es ninguna tontería, la solución para estos medios es presionar para que se derogue la LPI de la misma forma que presionaron para aprobarla.

#131 claro, el voto negativo sirve cuando te interesa, pero cuando no te interesa lo criticas. Aquí todos jugamos con las mismas normas, te guste o no.

#144 #194 también creo que va por ahí el asunto.
#60 ¿Votar? ¿Se ha hecho una votación oficial alguna vez?
#266 #60 #98 el boicot disminuye las visitas de estos medios de comunicación, por lo que ejerce la presión que queremos los usuarios que apoyamos el boicot. Ergo no es ninguna tontería, la solución para estos medios es presionar para que se derogue la LPI de la misma forma que presionaron para aprobarla.

xD xD ¿Te has perdido las estadísticas de visitas desde menéame y el porcentaje que representaban para esos medios? Dejaron de publicarlas porque daban vergüenza ajena y dejaban a Menéame en mal lugar.
#36 Yo no estoy de acuerdo con la LPI y el boicot me parece una patochada que no sirve para nada, salvo para joder la página y su pluralidad de fuentes.
#36, Galli también se pronunció en contra y se siguió haciendo el boicot. Están en su derecho de decir lo que les parece, y estoy seguro de que siguen respetando lo que los usuarios decidamos al respecto.
#36 ¿Trabajas en algun periodico no-AEDE?
#36 "Y me resulta incoherente que digan que es "injusto" el boicto a la vez que alardean de que Menéame es democrático".

Es una "injusticia democrática" :troll:
#36 Yo lo que creo es que piensan que sin el boivot les caerian mas pelillas en forma de"inversores" publicitarios. Si no no parece una postura muy congruente.

En cuanto al tema politico, mientras no nos empiecen a soltar el rollo "postverdad" en fin, porque si de manipulaciones torticeras se trata habría que ver quien manipula más.

Porque por otra parte esos medios son las mas cuidados por la parte de los gobiernos, ya me da igual que se trate del pp que del psoe, que…   » ver todo el comentario
#36 Y me resulta incoherente que digan que es "injusto" el boicto a la vez que alardean de que Menéame es democrático.
¿Es que todas las decisiones que se toman en democracia son justas acaso? No se entiende esa "reflexión".
#36 Incoherente sería que impidieran el boicot propuesto por los usuarios de Menéame. Ellos como dueños de Menéame respetan la decisión de los usuarios pero no la comparten.

Lo incoherente sería cambiar de opinión porque lo diga la mayoría.
#36 Va a ser todo mucho más sencillo: política mercantil directamente relacionada con la obtención de beneficios, y planificada al iniciar el ejercicio económico.

Por cierto ¡qué fotassa! nadie se va a morir de amor.
#36 Lo has expresado perfectamente. Podría ampliar tu opinión pero no lo haría mejor ni mas cristalino.
#1 El boicot AEDE es CENSURA. Lo lógico sería no censurar a esos medios y yo como usuario elegir de que medios consumo información y de cuales no.

El boicot lo que hace es tratar a los usuarios como niños pequeños que no sabemos lo que hacemos.
#55 no tiene nada que ver o_o
Ni es censura ni tiene que ver con la calidad del medio, es un boikot, un acto contra una empresa (o conjunto) que ha hecho algo que merece la repulsa del consumidor. Ya me diras que tiene que ver eso con la censura o con tratar al usuario como un crio chico.
#64 No estoy discutiendolo, lo afirmo. El boicot AEDE es CENSURA.
#70 La censura debe ser aplicada desde el poderoso al sometido. Meneame es una comunidad democrática. Que la gente vote que no quiere las noticias de un medio no es censura, es democracia.  media
#102 De buen rollo, ¿de verdad para dar tu opinión tienes que llamar «demagogo de los cojones» a otro usuario por tener una opinión distinta?

Y a mí tampoco me gusta el boicot AEDE, pero en serio, parece que en Internet haya que insultarse y tomarse a lo personal absolutamente todo. Qué sin vivir, por Zeus.

cc #94
#113 Pues a mí en este caso la expresión ”demagogo de cojones” me parece que ni pintada, porque #94 sabe perfectamente que miente, que el mecanismo de despublicación basado en votos negativos no tiene nada que ver con la democracia y se puede ejercer desde una ínfima minoría.

Es más, ese mecanismo es lo único que posibilita que esta ridícula censura de medios desafectos pueda llevarse a cabo. De modo que sí, decir que se trata de un boicot democrático es ser un ”demagogo de cojones”.
#55 Eso hacemos precisamente: elegir que medios consumimos y cuales no. Eres libre de consumir AEDE si así lo deseas.
#69 No. Lo que hacéis es censurar lo que a vosotros no os parece bien y con ello conseguís que los demás usuarios tampoco puedan acceder a estos medios o ejercer con su propio criterio si quieren ser participes del boicot o no.

Un boicot impuesto ES CENSURA.
#81 "tampoco puedan acceder a estos medios"

What?
#81, ¿quién lo impone a quién? Es una iniciativa de los usuarios y los medios siguen accesibles por otros cauces, nadie ha ido a precintarles las rotativas. ¿Las huelgas también te parecen una imposición?
#81 ¿De verdad los demas usuarios no pueden acceder a medios AEDE si no aparecen en la portada de meneame? Que cosas mas raras os pasan...
#81 Los demás usuarios siguen pudiendo acceder a los mismos medios y siguen ejerciendo su derecho a apoyar o no el boicot. Yo estuve un tiempo apoyándolo, luego unos meses no y volví a apoyarlo después.

El boicot NO es impuesto. ¿Quién te obliga a seguirlo?
#81 www.elpais.com www.elmundo.es Copia y pega, majete. Verás que pese al boicot, esas webs siguen funcionando para ti.
#81 ¿Impuesto? ¿Te han puesto una pistola en la cabeza para que votes en contra de las noticias que vengan de esos medios? Además, ¿qué es eso de que no se puede acceder a esos medios? ¿Les han bloqueado las DNS? :-O
#81 En serio están en google buscalos
#55 ¿Censuró Jesús a los mercaderes del templo? Algunos parece que escucháis boicot y se os pone la piel de gallina.

Medios que quieren vivir del cuento en vez de profesionalizarse --> boicot AEDE
#85 Tu posición sólo se debe a tu ignorancia. Pues yo si estoy a favor del boicot. Pero no de la censura. Yo soy un adulto, y prefiero que no me traten como a un niño pequeño CENSURANDOME los medios, ya eligiré yo que medios visito y los que no.
#93 De hecho puedes visitar los medios que quieras. Toma, anda, www.elpais.com
#93 "Tu posición sólo se debe a tu ignorancia" a ver si nos informamos trolecillo y dejamos de ver defectos propios en ajenos xD
#93 Creo que no has entendido que el boicot es una iniciativa de la mayoría de los usuarios, la administración no tiene nada que ver. Como mucho, las noticias que vengan de esos medios no alcanzarán la portada AQUÍ, en Menéame, pero de ahí a que no se pueda acceder…

Además, nadie te censura los medios: ¿quieres enviar una noticia de El País? Hazlo, pero los usuarios también son libres de votar lo que les parezca, y si deciden hundir la noticia, tendrás que o bien vivir con ello, si quieres continuar usando esta web, o bien intentar encontrar una alternativa, que las hay.

Por cierto, para argumentar no hace falta insultar.
#55 Si lo consideras censura podrás explicar que contenidos, ideas o opiniones son las que censuran para que la acusación tenga algo de sentido :roll:
#24 #55 Todo lo necesario para montar un MeneAEDEme es abierto, no sé qué hacéis aquí molestando a la comunidad y quejandose del algoritmo público.

Ah no, que los pro casta (por decirlo de algún modo) os caracterizáis por comprar o invadir cosas hechas por otros con dinero o tiempo libre y ladrar consignas, pero de hacerlas por vosotros mismos poco.
#55 Se dice "Sensura!!" así, con dos "!!" al final.
#55 censura es si no se pudieses leer la misma noticia en otros medios. Censura es lo que plantea el canon que promueve AEDE y guarda en la reserva esperando mejores tiempos.
#55 Curioso como te boicotean el comentario contra el boicot a base de negativos :wall:

Y eso que el negativo es para "racismo, insultos, spam..."
#55 Viva la censura que me impide leer MIERDA
#55 Un boicot es un boicot. No es censura, puesto que "El Mundo" o "El País", y tantos otros, están a un clic de poder acceder a ellos. Quien quiera acceder va a acceder, pero no va a ser parte de la "línea editorial" de menéame, mientras menéame sea democrático y buena parte de sus usuarios apuesten por el boicot.
Apoyo el boicot, no porque la gente sea niños pequeños, sino porque otros se compinchan con el gobierno haciendo leyes para sacar prebendas capando nuestra libertad de expresión e información. Si ellos pueden hacernos boicot a nosotros, nosotros a ellos también. Basta ya de lobbies y oligopolios.
#55 Puedes estar o no de acuerdo con el boicot, pero lo que está claro es que tu no te has enterado de lo que va el tema.
#1 Una amenaza, que bonito.

Pues oye, la puerta está ahí mismo, a un solo golpe de click.
#56 Tienes razón a golpe de click... www.mediatize.info/

Como no espabilen los "emprendedores" les va a quedar un forocoches en precioso color naranja :troll:
#92 Forocoches es el foro más visitado de España, no creo que a los "emprendedores" les importara mucho parecerse a ellos :roll:
#92 #112 #304 es curioso que mediatize no os aparece con link :tinfoil:
EDIT: Va, es porque le falta el http delante
#1 En este mundo democrático la opinión de los fanáticos es la única válida.
#1 Pues habla por ti y no en nombre de los usuarios de menéame, eso para empezar.
#1 Pues igual ya ha empezado, noticia sobre Menéame tumbada hace un rato. :troll:

Menéame implosiona {0x1f525}
A muchos también nos pareció fatal lo de Housers y nos lo tuvimos que tragar.

#10 Está documentado cómo surgió el boicot AEDE, lo mismo te podrías informar antes de decir estupideces.
#11 Podrías poner esa documentación, en vez de decir estupideces.
Como digo, el que crea que es por la tasa google, que se lo haga mirar.
#15 Igual es que no sabes usar el buscador de menéame. Para saber tanto de conspiraciones es raro que no sepas utilizar las herramientas básicas.

No estoy justificando que se mantenga hoy en día, pero su génesis está muy clara y fue en respuesta a una provocación.
#21 No es ninguna conspiración, porque no está oculta.
Su génesis fue simplemente ideológica para beneficiar a otros medios.
#15 Pues mira, con #11 ya somos dos. Quizás al final no sean tantos los que lo hacen por ideología, y se os venga abajo la escusa.
#29 ¿Qué excusa?
#11 No todos tragamos Housers, eso si, hay que molestarse un poquito :roll:
Tal vez algun dia eliminen la "tasa google" y entonces dejare de hacer boicot AEDE. No me importa que la cobren o no, es como si hubiese pena de muerte y me dijeran que no pasa nada por que no se le aplica a nadie, pues entonces mas motivo aun para eliminarla.
#13 Toda la razón.
#13 Lo que tiene que decirnos Daniel Seijo es cuanto y que porcentaje de sus beneficios está dispuesto a pagar por enlazar esos medios, y si ya han hecho las cuentas, aunque AEDE no haya todavía dicho nada de la cantidad.

Porque querer hacer amigos en los medios, queda muy bien en las entrevistas, pero veras cuando les pasen la factura como ellos van a ser los primeros en bajarse de AEDE y pedir que no enviemos enlaces de medios adheridos al cobro del canon. <:(
A nosotros nos parecen mal los medios AEDE; el boicot continuará, Sorry.
#5 Que si quieren que les cobren, que por nosotros no sea.
#6 Se ven capaces de pagar la tasa, si se hace efectiva. Ven que el boicot perjudica a menéame en términos puramente económicos: la calidad de la portada se resiente (bastante, creo yo) y sus expectativas de rentabilizar menéame se ven amenazadas. Los boicoteadores no pretenden salvar menéame sino futuros agregadores y que estos puedan enlazar noticias libremente, incluso si menéame cae por el camino.
#5 El boicot continua porque los que votan el boicot tienen mucho Karma. Si 1 voto = 1, duraba el boicot media mañana.
#10 Por eso ahora mismo en portada hay tres noticias de El Español, otra de La Voz de Asturias... medios muy podemitas sí.
#35 ¿Y cuántas de público o confidenciales de mierda?
#37 ¿Y crees que sin el boicot habría una portada "menos de izquierdas"? :roll:
#45 Sería más o menos igual, pero al menos vuestros votos serían honestos.
De todas maneras es innegable que la calidad de la portada ha caído desde AEDE, por mucho que os joda, esos medios hacían reportajes mejores, ahora entre russias today, blogs magufos y viñetas, es puta mierda.
#48 ¿Pero no era un boicot ideológico? ¿En qué quedamos?
#51 Así es, exigidle que te explique.
#48 La calidad de portada ha caído desde que hay grupos que sólo vienen a llorar y no aportan más que sandeces.
Desviando el tema de la noticia descaradamente ,metiendo sus "cuñas" y sus claros sesgos.

Lo que viene a ser desinformación y ruido.

:eli:
#48 ¿ Inda eres tú?
#48 como vas a hablar tu de honestidad si esta es tu cuenta número 43
#45 El Confidencial no es un medio de izquierdas. Me recuerda mucho a los comienzos de El Mundo, ...
#37 ¿El Confidencial de izquierdas?¿En qué universo?
#37 Confidencial, otro podemita... LOL
#37 llora anda. El confidencial está el nivel del español y más púrria, no llores tanto que tienes medios de mierda para aburrir.
#37 los "confidenciales de mierda" son de derechas también
#35 xD La Voz de Asturias, la compró la Voz de Galicia el año pasado ... es AEDE.
:popcorn:

Remo: Coincido totalmente. Además de lo que dice Dani, hay otra dificultad implícita: la filosofía de Menéame es sagrada, partiendo de la neutralidad de la portada, el algoritmo, nula intervención por parte de administración...

¡Ejem! :roll:
#3 ya ves, nula intervención por los cojones.
#20 o en función de si criticas a uno de los amigos del admin, o a uno de los admin, o si dices algo que no les guste...
#78 da nombres.
#78 ¡Uy uy uy en qué fregao tas metido para no resbalarte! (Pero qué gran verdad dices, jijijijiji).
#78 Qué fácil es acusar sin aportar pruebas, ¿eh?
#20 Perdón, se me fue el dedo. Debía ser un negativo :-(
#3 Le administración no interviene, es decir, teniendo la posibilidad de descartar o modificar el karma no se hace.
Por otro lado, muchos admins son usuarios, y votan como usuario normal. No veo por qué no pueden votar com usuarios normales, siempre que su voto o karma no cuente más que el de ninguno.
Hay que tener en cuenta que los admins no suelen cobrar por ello, lo que implica que se eligen a usuarios que entienden las normas de la web.
Si el hecho de hacer admin a un usuario "senior" implica negar el derecho a usar la web, menéame no tendría admins (lo que seguramente alegraría a algunos)...
#3 Pues si es "nula" la intervención, de qué mierda se quejan???

y eso de "nula"....

Que no estén de acuerdo con el boicot, es completamente entendible y aceptable... ahora que defender posturas tipo "filosofía de menéame, neutralidad, etc" demuestra el poco nivel intelectual de los que pusieron pasta para comprar menéame... pasta y nada más...
Seguramente el boicot les parecerá mal porque son menos visitas de todos los que se metían aquí a leer la prensa generalista como si esto fuera un RRS.
#8 O eso o porque el boikot no tiene ningun sentido. Una de dos.
#75 O porque no puedes hacer negocio con la gente de AEDE.

Tengo mis más y mis menos con el boicot, pero si a los dueños de este sitio les molesta, ¡hay que seguir con el Boikot!, sin duda vamos por el buen camino. xD
#75 hombre, no leer tal mierda de AEDE se agradece, ya tenemos a los usuarios multinick para informarnos de la prensa boicoteada y de traspasar su argumentario rancio.
#28 Claro, claro, claro, los medios que quisieron salir beneficiados trabajaron subrepticiamente para que los medios AEDE reivindicasen la tasa Google y así poder posicionar ideológicamente a los meneantes. Supongo que en el momento de la génesis del boicot tú habrías trabajado duro para que menéame no se hundiese si hubiese tenido que hacer frente al pago de la tasa. Ah, no, que como era todo por ideología no habrías movido un dedo y te habría dado igual que menéame cerrase.

No sé si me explico.
Boicot en algunos casos puramente por motivos ideológicos usando como escusa la llamada Tasa Google. La tasa no se aplica, como explican el poco sospechoso David Bravo:
www.meneame.net/c/20024988
Sin embargo, algunos lo reconocen que es por motivos ideológicos y reciben votos positivos:
www.meneame.net/c/17456772
#4 Estoy de acuerdo contigo. SI los medios de AEDE aparecieran por aqui, los medios "mas afines a la familia morada" como eldiario.es, publico.es o el plural (por citar algunos) tendrían mucha menos relevancia en la portada de meneame. Solo hay que fijarse de vez en cuando. Y si, empezó como una justa reivindicación pero ya no creo que los tiros, en su mayoría (que siempre existirá el que diga que lo hace por eso), vayan por el motivo original
#17 Yo lo sigo haciendo. Y la verdad, no he visto aún medios afines a mi cuerda en portada, así que no es por motivos ideológicos en mi caso.
#17 En primer lugar no sé si las noticias de los medios boicoteados son todas de política o no; y aunque es posible que alguien intente usar el boicot AEDE con fines propagandísticos, no creo que sean la mayoría, la verdad. Han salido beneficiados los medios no-AEDE, eso es cierto. Pero dudo también que fuese un movimiento calculado.

En mi opinión, solo por haber precipitado el cierre de Google News en España (uno de mis servicios favoritos) ya se merecen boicot de por vida.
#4 Ese comentario no dice que el boicot sea por motivos ideológicos, manipulador.
#4 «Motivos ideológicos» es el anticristo. En este boicot, la ideología es la de defender una web libremente enlazada, atacando los intereses económicos de los medios AEDE que promovieron la Tasa Google. Has encontrado un comentario www.meneame.net/c/17456772 con un motivo ideológico muy discutible. Yo defiendo el mío, no el suyo.
#4 1) No se aplica porque se acobardaron al ver la reacción de Google News y se dieron cuenta que era inviable seguir adelante con semejante imbecilidad.
2) Mientras exista la ley, se puede aplicar. Y por una cuestión de principios y de valores, una ley injusta no debe existir, independientemente de si se aplica o no.
#4 Que de facto no se esté aplicando no significa que no se pueda aplicar.
#4 Pero es que entonces lo tienen facilísimo: que pidan la derogación de semejante "Espada de Damocles", que está en stand-by, pero está.

Fíjate que creo que gran parte de la "vergüenza" (ejem…) de los que la promovieron viene de acciones como el boicot de Menéame, que pasó de enviarle no poco tráfico a sus páginas a enviarle CERO tráfico. O el cierre de Google News, igual.

Es decir, tienen un perfecto sistema de simbiosis ("página muestra titular y…   » ver todo el comentario
Que @dseijo se deje de cuentos, el mayor error de menéame son los infantiles negativos de un admin como @jorso gracias al cual muchos aparecemos lo justo por aquí.
#54 Ahí le has dado.
#10 A menéame también se siguen enviando noticias desde medios de ideología similar a la de los medios mayoritarios. elespañol, sin ir más lejos. Y de otros medios con posicionamientos ideológicos opuestos a esos medios de los que me estás hablando.

Es más. Menéame siempre ha tenido un sesgo ideológico tirando hacia la izquierda. Y este sesgo siempre ha existido, antes y después del tema AEDE.

El creo que es un boicot ideológico, es que es más tonto que una piedra.
#52 Muchos reconocen hacer el boicot por lo que representan esos medios, no por la tasa Google en sí. Aquí mismo hay ejemplos de ello.

También hay muchos que lo siguen por la tasa Google, claro está. Yo mismo lo seguí durante un tiempo por ese motivo, hasta que en mi opinión se acabó desvirtuando y dejé de secundarlo. Pero vamos, tampoco le veo mucho sentido a negar que parte de los que secundan el boicot lo hacen por inclinaciones ideológicas cuando es algo bastante evidente.
#59 "se acabó desvirtuando"
El boicot empezó porque se puso la tasa Google. El boicot sigue porque la tasa Google sigue.
Cuentanos más sobre esa desvirtuación.
#59 ¿Y hacer una alianza entre persona ideologizadas y personas sin ideología por un objetivo honesto como la separación de prensa y estado te parece mal?
#52 otro lamebotas clamando al boicot, si es que me los conozco a todos.
A mi el boicot me parece una tontería , lo que de verdad mejode es la actitud infantil y chulesca de los que secundan el boicot , votando negativo a las noticias o a los meneantes que las suben . Viene a ser como los piquetes en una huelga , te vas a unir quieras o no . Si ellos quieren hacer boicot pues con no votar las noticias todos contentos
#24 ¿Tu debes de ser de esos que critican las huelgas de conductores de metro porque tu tienes mas derecho a ser esclavo que ellos a exigir uno derechos que les otorguen una vida justa no? Y lo mismo para #25. Teneis un tufo a padefin-obrero de derechas que no podeis con el. Aplicaos el cuento, si quereis leer AEDE lo teneis fácil, iros a sus putos medios online, y dejad de venir aqui a llorar.

Y no entro a valorar si esta bien o no el boicot (que a mi juiocio si), es que vuestra argumentación me parece de lo más ridícula y servil.
#38 Teneis un tufo a padefin-obrero de derechas que no podeis con el. Aplicaos el cuento, si quereis leer AEDE lo teneis fácil, iros a sus putos medios online, y dejad de venir aqui a llorar.
No vengo a llorar, vengo a comentarlo aqui porque es la noticia de las AEDE, si no mira en mis comentarios y veras que nunca abro la boca sobre el tema por mucho que me chirrie.

Estuve a favor del boicot, pero hay veces en las que necesitas entrar en un AEDE para enterarte un poco mas de la noticia. (Lo cual no quiere decir que me trague toda la mierda de esos medios)
#25 Padefo, go to #38
#39 Perdona, se me ha ido el dedo escribiendo, era para #25 , di al 3 en lugar del 2.
#25 en las normas de Menéame recomiendan que no cuestiones el voto de los demás. Y los que apoyamos el boicot seguiremos votando como nos venga en gana.
Se valora muy poco el esfuerzo que se hace por mantener la libertad de expresión.

Me parece más importante que el titular de si boicot sí o no.
#46, ostras.

Leo tu comentario y pienso, ¡hombre, uno que dice algo interesante! Porque la defensa de la libertad de expresión con el conste económico que conlleva y la valoración muy positiva que han hecho de los usuarios, nuestro nivel y nuestro criterio son muy interesantes.

Y va y eres tú. :-P
¿Queréis una sociedad que consuma cultura? Estupendo, generar una sociedad justa socialmente, con sueldos dignos y nadie hará boicot contra impuestos que agudizan una sociedad mas injusta.

Os lo explico con un cuento, por si algún cuñao no lo coge:

Empresa - ¿Porqué descargas cultura de internet?
Ciudadano - El precio de la cultura es muy elevado y en España no hay sueldos dignos.De hecho hay mucha injusticia social y no veo a los artistas,ni los empresarios denunciarla.
Empresa – Yo…   » ver todo el comentario
#18 Yo descargo porque es gratis, no porque sea pobre.
Y así, millones de personas.
#30 Pues depende del contenido yo compro o descargo. Y hay diferentes bienes de consumo que prefiero pagar por ellos y otros descargarlos sin pagar por ellos.
#30 Pero tú descargas entretenimiento no cultura :troll:
#30 pero si tu consumo se basa en ver los streaming del PP que dices.
#30 Claro, y tú crees que, como tú lo haces, lo hace todo el mundo, ¿verdad? "Cree el ladrón…" :-P
#18 Seguis hablando de Cultura cuando quereis Entretenimiento.
#34 Al parecer los excel's de previsión no les cuadran y han ido a pedir consejo a Inda :troll:
Esto de hundir a negativos a todos los que mandan noticias aede, me recuerda a aquél experimento de los monos y los plátanos.
www.psicoactiva.com/blog/experimento-los-monos-los-platanos/
#49 "aquel experimento" va sin tilde. Lo demás no lo he entendido, es que igual soy un mono nuevo.
A favoritos.

El día que les vaya bien y alguien de AEDE les reclame el dinero al que tienen derecho legalmente según el canon que le lloren a reddit.
Quien no quiera leer AEDE lo tiene facil, que deje de joder y no entre en la noticia.
#24 Quien quiera leer AEDE lo tiene facil, que deje de joder y vote a la noticia.
#24 Bravo, muy bien dicho.
Y a mi.
¿Quienes son estos señores?

Por mi parte le pueden seguir dando a los mass mierda.
#7 No sé, pero uno es muy feo.
#9 perdón por el negativo. Te compenso por ahí.
#7 Uno que hizo un pregúntame y le gusta la tortilla con cebolla. Sin duda una persona carente de criterio
#7 Son los que aprobaron el nuevo diseño mega-naranja. No te digo más.
#33 a la hoguera (el fuego es naranja) :-D
#7 Un Rolling Stone.  media
Entonces ellos ven bien que quieran cobrarles una tasa por publicar enlaces (y patrocinar en el proceso a los medios, dándoles tráfico) a los medios de comunicación....
Pues oye, adelante, si su plan para aumentar los beneficios de meneame es favorecer que les impongan el pago de tasas... será que creen que van a ganar más dinero teniendo más gastos.
#22 O igual ya han visto que la ley ni se aplica ni se aplicará, que no creo que ellos precisamente estén deseando pagar. Algo habrán analizado el asunto antes de realizar estas afirmaciones, no crees?
El problema son todos los que han encontrado en la tasa Google la excusa perfecta para ejercer su censura ideológica ;)
#22 tanto Daniel como Remo están en contra de la ley.

Pero creen que el boicot va contra las personas que escriben (que no es el medio) y contra la libertada de expresión. De todos modos, mejor lo lees en la entrevista, que lo dicen mucho mejor.
El usuario siempre tiene la razón.
Lo malo de menéame son sus usuarios:
1. Creen que la página es suya, aunque no pagan las facturas del servidor.
2. Les gusta boicotear todo tipo de publicidad que haga sostenible menéame.
3. Es gente irracional que odia sin más. No quiere llegar a acuerdos en el tema AEDE ni dialogar. Da igual que la página haya perdido calidad en el contenido.
4. Es gente friki que está amargada.
5. Utiliza una gran mayoría bloqueadores de anuncios.
6. Les gusta el todo gratis. Dirían que menéame es mejor…   » ver todo el comentario
#10 Estamos acostumbrados a que te inventes tonterías en las noticias, pero con esto te has superado.
Dais por hecho que sin el boicot la portada sería más plural, pero si no es el boicot tranquilos que ya se inventarían cualquier otra chorrada para hundir las noticias que no interesan. Y si es AEDE e interesa que suba pues sube, que más da www.meneame.net/story/nervios-pp-psoe-ante-posibilidad-podemos-sea-seg
#66 sin el boicot sería más mierda aún, el país, el mundo y basuras del estilo spameando. El derecho a la información libre es nuestro no de estos panfletos.
El boycott AEDE se acabará cuando suficientes usuarios (que no tiene porque ser una mayoría) quieran que se acabe.

El boycott funciona gracias a una serie de motivos:
- El voto negativo pesa mucho.
- Hay varios usuarios que si ven una noticia en pendientes recién subida con unos cuantos votos negativos la van a votar negativo también sin leerla, ya que es karma fácil.
- En Meneame, el "vote brigading" es legal (de lo contrario el boycott a AEDE no podría existir).

El boycott AEDE se…   » ver todo el comentario
#96 Errr, una pregunta, ¿por qué lo llamas "boycott"?
#96 "vote brigading" es lo que hacen los admins con sus perfiles privados :roll:

Kill it with fire!  media
#96 Ya estás tardando en planificarlo y ejecutarlo todo según tus ideas. Os podéis quedar con MNM los seis magníficos y Housers :troll:
desde luego, además de suponer un ejercicio de coacción a la libertad de expresión, es una barbaridad que va contra la calidad del producto
#23 Coacción a la libertad de expresión. xD Muy preocupados están Maruhenda y Cebrián. Cada uno vota lo que quiere, esto es un país una comunidad libre.
#23 mmm, el cuarto Troll clamando al boicot, en este caso el CM del PSOE, que anda más escondido tras la vergüenza de su partido que...
"La opinión de los dueños no importa, menéame es de usuarios".

Menudo nido de rojazos ¬¬
#10 El que crea que no es por eso, o es más tonto que una ñórda o es un troll la AEDE.
Un meneo significa "eh, debéis saber esto, es importante". :eli:
El problema de meneame son los usuarios.
#79 te falto nombrar al oxígeno también.
Si, sigamos dando trafico a medios que han vivido y viven de inversions publicasnpara perpetuarbun sistema politico, que se jodan as I de claro, y so no is gusta que abusen de vosotros ni la prensa de izquierdad crear vuestros propios medios que no chupen del tarro con toda la cara, ahora que si os gusta regalar dinero a mentirosos y manipuladores... Simemente entrad en sus portales.
#80 tengo el teclado en ingles... De ahí las absurdas faltas
Hablan de boicot los que nos están rebentando los ojos en todos los sentidos con su diseño Ciudadano {0x1f525}
#47 Te deberían reBentar por otras cosas...
#47 ...los que nos están rebentando los ojos...

Tú sí que estás rebentando los hogos de más de uno.
Joder. Qué feos son estos tipos!!
Les reduce sus ingresos publicitarios.... Pues sus aguantais.
¿Conocéis alguna alternativa a Menéame?
Pues si no les gusta, que lo vendan, xD
Puto karma y puto boicot.
Votando negativo por opinar distinto y mintiendo en el tipo de problema, no veo en donde pone problema "Medio AEDE"
#95 Que diferencia editorial encuentras entre El Mundo (AEDE) y El Español (no AEDE)?
Por poner un sólo ejemplo que tira por tierra la chorrada de la conspiración ideológica
Cómo se nota la mano que da de comer..
comentarios cerrados

menéame