Hace 6 años | Por --536552-- a variety.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a variety.com

Con tres Oscars a sus espaldas (por «Mi pie izquierdo», en 1989; «Pozos de ambición», en 2007 y «Lincoln», en 2012) y el reconocimiento de ser uno de los más grandes actores de su generación, Daniel Day-Lewis no tiene mucho más que demostrar. Quizá por este motivo el intérprete, de 60 años, ha decidido retirarse de la actuación.

Comentarios

TodasHieren...

#10 yo, yo, me encantó en esa peli y además estaba buenísimo...

sonixx

#10 la vi varias veces y siempre me patinaba su personaje

Meinster

Bueno hay que decir que el señor Day-Lewis abandonó el cine definitivamente antes de hacer Gangs of New York... y ahí sigue... que puede que lo deje, que ya empieza a estar mayor y teniendo dinero la vida es para disfrutarla y no para pasarsela trabajando, y mucho mejor que abandone y descanse cuando quiera y haber creado una carrera sólida y respetable y no seguir buscando dinero facil haciendo gilipolleces como ha hecho el otrora grandioso (y ahora infumable) Robert De Niro.

Meinster

#15 Pues yo quizás porque ya empiece a ser viejuno pero es en una de las primeras que pienso cuando pienso en Day Lewis, esa y Mi pie izquierdo (pedazo interpretación que hizo) y en El último mohicano, porque es con las que se hizo famoso.

Arzak_

Zapatero a tus zapatos

D

#18 #20
Ya se retiro hace tiempo y se puso a fabricar zapatos artesanales en Italia.
http://elpais.com/diario/1999/06/15/ultima/929397601_850215.html
Fue la primera eleccion para Aragorn pero como estaba haciendo Zapatos.

J

#15 yo creo que es la más conocida

D

Un grande. Le conocí en "My left foot" y hasta hoy.
Me apena, pero en la foto se le ven ojos tristes, supongo que le pasará algo. Ojalá cambie de opinión y vuelva.

D

pues es de los mejores... pero bueno, que disfrute de la vida que se lo merece, nos deja grandísimos momentos.

anor

#3 Y a mi en "en el nombre de el padre", que creo que no es muy conocida.

atatat

#9 Claro que es conocida y con una buena banda sonora

anor

#11 no tan conocida como otras de Daniel Day Lewis queria decir

landaburu

#9 que no es conocida?. Estarás de coña

#11 de las más conocidas.

Comienza con un temazo, por cierto

D

#9 justamente por esa peli flipo que le hicieran Caballero del imperio británico lol

H

#1 lo dices como si no hubiera disfrutado hasta ahora

Snow7

#35 Estoy de acuerdo en parte una mala actuación es resultado de una mala dirección, sin embargo hay actores que creen que han alcanzado la cúspide y omiten cualquier instrucción del Director incluso llegan a ser violentos y agresivos con éstos para imponer su voluntad frente a la dirección o producción (famosos son los casos de Marlon Brando y Bruce Willis que resultaron ser verdaderas pesadillas en muchos rodajes); Daniel Day-Lewis tenía (según algunas notas e impresiones de compañeros) tiene una actitud sobrada y el ego muy sonoro; en Lincoln todo el peso de la pelí recaía en el actor y al final solo se tiene una interpretación gris y aburrida. Spielberg aun cuando es genio de las cintas blockbuster y palomiteras logra con casi siempre que los actores tengan un buen desempeño congruente con la visión y el guión de la cinta. Por lo que tal vez en este caso Day-Lewis simplemente no se dejo dirigir.

Snow7

#29 La interpretación es espesa y plana, no hay matices y a pesar de que el argumento y el personaje entrañan cierto dramatismo, en mi caso no toco ninguna fibra sensible (y debo decir que a mi me conmueve cualquier cosa), el personaje exigía lograr un desempeño convincente de una persona con discapacidad severa y problemas de adicción al alcohol; no tenía porqué ser un personaje entrañable y lastimero; y el actor solo recurrió a la sensiblería, (muy común en los biopics de este tipo con historia de superación por el medio).

En cuanto al premio Oscar es muy subjetivo ya que la regla no escrita en Hollywood es que si tenéis un papel de discapacidado, enfermo mental o transformación física extrema, ya tienes ganado un 70% de posibilidad de obtenerlo sin importar mucho la intepretación. (Lo mismo sucede al Premio de la mejor película, califican de forma automática a nominación y/o galardón las temáticas de Holocausto o segregación racial). En 2002, Nicole Kidman obtuvo el premio a la Mejor Actriz por "Las Horas", interpretando a Virginia Wolf, y el único mérito fue el implante de nariz que utilizó en la cinta.

Snow7

Se que a muchos no les agradará mi comentario, pero no hay una sola película de ese actor que no lo vi sobreactuado. Lo siento, me disculpo si he ofendido a alguien.

D

#25 No hombre, no es ofensa, cada uno tiene su opinión.
¿Has visto "mi pie izquierdo"? A mí me encantó ahí especialmente. Ganó un Oscar por esa actuación.

sonixx

#25 como cuales?

Snow7

#31 He visto muchas, debo confesar que no todas, lo que si te puedo decir desde mi modesta opinión, de sus últimos trabajos es que en There Will Be Blood estaba instalado en un tono de melodrama exagerado, innecesario y poco convincente; y Lincoln es una película que me ayuda a conciliar el sueño a los 10 minutos caigo perdido de sueño.

IkkiFenix

#34 Es que es de Spielberg, no le eches la culpa al actor.

geralt_

Se habrá cansado de actuar, o del mundo del cine, querrá probar otras cosas... ¿quién sabe? Lo que está claro es que es y ha sido un grandísimo actor. A mí, al menos, me ha encantado en todas las películas en las que le he visto.

soundnessia

Sur razones tendrá

m

Una pena. D.E.P

SiCk

There Will Be Blood

DORAP

Lo hace por la paguita.

D

El último mohicano.

D

Una autentica pena xq es un actorazo.

Dalavor

Uno de mis favoritos.

D

Otra ves?

b

#26 ¿Qué ves? Yo no lo veo.

Yellowledbetter

Gran actor, pero vaya abolladura me tiene