Hace 5 años | Por bernabe a instagram.com
Publicado hace 5 años por bernabe a instagram.com

El actor y humorista Dani Rovira ha decidido "seguir luchando desde la educación el amor y el civismo" como presidente de la sección de Derecho animal del Colegio de Abogados de Málaga a pesar de organizar y financiar capeas para sus colegiados.

Comentarios

Mofetaa

El titular da a entender que Dani Mateo organiza corridas de toros

Es el presidente del Colegio de Abogados de Málaga el que es invitado (u organiza, no me queda claro) a una capea. Y el enlace conduce al texto publicado por Dani Mateo opinando sobre esa paradoja.

EDITO. Veo que ya lo han aclarado... Llego tarde. #12 lo explica muy bien.

RojoRiojano

#5
Primero: no es una noticia, es una entrada de Instagram.
Segundo: leyendo entradilla y titular (inventados) da la impresión de que Dani Rovira participa y disfruta de esas capeas cuando no es asi.
Tercero: al leer el texto que Dani escribe, lo que hace es dar su opinión sobre el asunto, totalmente contraria por cierto, y decir básicamente que no renuncia a ese título honorífico porque a pesar de la hipocresía de la persona que se lo concedió prefiere seguir trabajando por los derechos de los animales.

No sé si tu intención era dejar mal a Dani Rovira en este asunto pero a primera vista lo parece.

D

Jamás entenderé a un animalista y que organiza capeas.

D

#1 Es muy fácil, no será un animalista.
Será un perrista, gatista, canarista, etc.. pero no animalista.

bernabe

#4 Si lees la noticia y ves el cartel, verás que el colegio de abogados organiza y paga.

D

#1 Él no las organiza.

V.V.V.

#1 En un país en el que el presidente honorífico de Adena fue hasta hace relativamente poco Juancar, estas cosas pasan. Afortunadamente la gente cada vez tiene la mecha más corta para este tipo de animaladas, nunca mejor dicho.

jonolulu

#1 Ni yo a los meneantes que comentan sin leer

Pues bien, hace unos días me llega la noticia de que El Colegio de Abogados de Málaga es invitado a una “capea” en #Ronda y el señor decano, representando esta institución, asiste y participa en ella

bernabe

#9 Organiza: Colegio abogados. Otra cosa es que Rovira quiera suavizarlo...

kumo

Tócate Los huevos con la hipocresía.

Noctuar

Si consideramos que ser animalista es coherente con el hecho de comer animales, o de explotarlos en cualquier otra forma, entonces, bajo ese mismo criterio, también sería coherente ser animalista con practicar la tauromaquia. Si rechazar la violencia contra los animales no es un requisito necesario para ser considerado animalista entonces cualquiera puede ser animalista sin importar que violente a los animales, siempre que dicha violencia, claro, se enmarque dentro de una actividad violenta aceptada socialmente.

Mubux

La capea tampoco me parece un maltrato animal si se hace en buenas condiciones. Por lo que he podido experimentar consiste en correr delante de una vaquita que pasa tres kilos, hasta que alguien se acerca demaciado y se pone a perseguirlo. También alguno intentará subirse a la vaquita, pero en este caso no es peor que lo que hacemos a los caballos (o si?).

Tirar la pelota a mi perro me parece más maltrato porque el se cansa y yo no.

Ahora sí pegan o maltratan a la vaquita me parece mal, pero en principio no se trata de eso.