EDICIóN GENERAL
17 meneos
147 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dani Rovira seguirá de presidente de la sección de derecho animal de los abogados de Málaga a pesar de organizar capeas

El actor y humorista Dani Rovira ha decidido "seguir luchando desde la educación el amor y el civismo" como presidente de la sección de Derecho animal del Colegio de Abogados de Málaga a pesar de organizar y financiar capeas para sus colegiados.

| etiquetas: animalistas , toros , hipocresia
Jamás entenderé a un animalista y que organiza capeas.
#1 Es muy fácil, no será un animalista.
Será un perrista, gatista, canarista, etc.. pero no animalista.
#1 Si lees la noticia verás que invitan al colegio de abogados a una capea y que Dani Rovira da su opinión
#4 Si lees la noticia y ves el cartel, verás que el colegio de abogados organiza y paga.
#5
Primero: no es una noticia, es una entrada de Instagram.
Segundo: leyendo entradilla y titular (inventados) da la impresión de que Dani Rovira participa y disfruta de esas capeas cuando no es asi.
Tercero: al leer el texto que Dani escribe, lo que hace es dar su opinión sobre el asunto, totalmente contraria por cierto, y decir básicamente que no renuncia a ese título honorífico porque a pesar de la hipocresía de la persona que se lo concedió prefiere seguir trabajando por los derechos de los animales.

No sé si tu intención era dejar mal a Dani Rovira en este asunto pero a primera vista lo parece.
#1 Él no las organiza.
#1 En un país en el que el presidente honorífico de Adena fue hasta hace relativamente poco Juancar, estas cosas pasan. Afortunadamente la gente cada vez tiene la mecha más corta para este tipo de animaladas, nunca mejor dicho.
#1 Ni yo a los meneantes que comentan sin leer

Pues bien, hace unos días me llega la noticia de que El Colegio de Abogados de Málaga es invitado a una “capea” en #Ronda y el señor decano, representando esta institución, asiste y participa en ella
#9 Organiza: Colegio abogados. Otra cosa es que Rovira quiera suavizarlo...  media
Tócate Los huevos con la hipocresía.
La capea tampoco me parece un maltrato animal si se hace en buenas condiciones. Por lo que he podido experimentar consiste en correr delante de una vaquita que pasa tres kilos, hasta que alguien se acerca demaciado y se pone a perseguirlo. También alguno intentará subirse a la vaquita, pero en este caso no es peor que lo que hacemos a los caballos (o si?).

Tirar la pelota a mi perro me parece más maltrato porque el se cansa y yo no.

Ahora sí pegan o maltratan a la vaquita me parece mal, pero en principio no se trata de eso.
Si consideramos que ser animalista es coherente con el hecho de comer animales, o de explotarlos en cualquier otra forma, entonces, bajo ese mismo criterio, también sería coherente ser animalista con practicar la tauromaquia. Si rechazar la violencia contra los animales no es un requisito necesario para ser considerado animalista entonces cualquiera puede ser animalista sin importar que violente a los animales, siempre que dicha violencia, claro, se enmarque dentro de una actividad violenta aceptada socialmente.
El título se presta a confusiones. Quien organiza las capeas es el Colegio de Abogados de Málaga. Institución que nombró a Rovira meses atrás como presidente honorífico de la sección de bienestar animal. Y Rovira está en contra de este tipo de prácticas.

Debería ser: Dani Rovira seguirá de presidente de la sección de derecho animal de los abogados de Málaga a pesar de que está institución organiza capeas.
El titular da a entender que Dani Mateo organiza corridas de toros :palm:

Es el presidente del Colegio de Abogados de Málaga el que es invitado (u organiza, no me queda claro) a una capea. Y el enlace conduce al texto publicado por Dani Mateo opinando sobre esa paradoja.

EDITO. Veo que ya lo han aclarado... Llego tarde. #12 lo explica muy bien.
comentarios cerrados

menéame