Hace 8 años | Por ApacheJoe a eldesmarque.com
Publicado hace 8 años por ApacheJoe a eldesmarque.com

El español Dani Pedrosa ha sorprendido a todo el mundo cuando al finalizar la primera carrera de la temporada, disputada esta tarde en el circuito catarí de Losail, ha anunciado que se retira temporalmente de la competición hasta que se recupere de sus problemas en un brazo.

Comentarios

BillyTheKid

¿Pero es residente fiscal aquí o en Andorra?

rodaman

#13 pero Rossi mide 182 cm, 22 cm más (oficiales, que lo de Pedrosa no sé si creermelo). Puede ayudarse del cuerpo para los movimientos bruscos.

No sé si tienes amigas moteras, pero por lo que yo sé, tienen mucha más tendencia a terminar con un síndrome del túnel carpiano en los brazos. Y es por cuerpo, no por otra cosa.

Darvvin

No le dan las manos para contar los billetes.

D

#5 O es por tenerlas destrozadas.

#5 El deporte nacional español, la envidia.

Darvvin

#10 ...

D

Esto debería estar en categoría deportes.

rodaman

Recuerdo que cuando subió a la máxima categoría leí algunos artículos que advertían de que terminara con una lesión como esta. Dani es muy pequeño para poder mover la moto, sujetarla en las frenadas fuertes y colgarla en las curvas como se requiere, por lo que tiene que hacer mucho trabajo de brazos, a diferencia de otros que pueden hacerlo ayudándose con el cuerpo.

Recuerdo que leí que aumentar mucho su volumen muscular en los brazos, tal como hizo, iba a ser un problema más que una solución.

d

#11 rossi ha sido siempre un palo, incluso más delgado que pedrosa y no le ha supuesto ningún problema

kumo

#4 #11 Eso es un mito. Lo de la estatura de Pedrosa, digo. Sí, es pequeño, pero esa moto pesa mucho menos que una de calle y hay mujeres de igual o menor talla que las llevan, incluso en circuito. Pero sin irnos a ese extremo, gente como Melandri que es de la misma talla llevaba las SBK sin problema que son más pesadas y a él no se las hacían "a medida" (las Honda son pequeñitas). Además los pilotos entrenan constantemente, no es como si un motero cualquiera cogiera esa moto.

Es la excusa que la prensa deportiva (ese oximoron) ha puesto siempre para disculpar casi 10 temporadas en el mejor equipo del mundo sin resultados realmente buenos. Cada compañero de box que ha tenido le ha puesto en aprietos, eso no es normal.

Dasoman

#15 No soy fan de Pedrosa ni nada parecido, pero diría que eso último que has dicho no es cierto. No me he puesto a mirarlo, pero creo que excepto ahora con Márquez, Pedrosa siempre ha quedado bastante por encima de su compañero de equipo. ¿Me equivoco?

kumo

#22 Hayden -> Campeón del Mundo, Stoner -> Campeón del Mundo, Márquez -> Campeón del Mundo. El único que no ha sido campéon fue Dovizioso el año y aún así por resultados se ganó el derecho de renovación automática en el año del box de 3 motos.

kumo

#24 Si no discuto eso, pero son 9 temporadas en HRC (esta es la décima) y se esperaba mucho más de él. Porque HRC es el mejor equipo, el más grande y el que más presupuesto tiene. Y otros compañeros han llegado y han ganado el mundial. Pedrosa está arriba porque es bueno, pero no es un campeón. No se puede estar 9 años rondando un título y siempre achacarlo a la mala suerte o empezar todas las declaraciones post carrera con "Es una pena, pero...", incluso cuando gana (sus habituales 3 carreras anuales, de media, para cumplir). Sus resultados son envidiables como dices, si no tienes en cuenta nada más.

Y puedes quedar todas las veces por delante de tu compañero que como mucho te conseguirá la renovación (mientras el sponsor pague) o incluso ser subcampeón varias veces, pero lo que se recuerdan son los campeonatos. En las motos se premia la regularidad, pero la regularidad no tiene premio, tienes que ganar*. No sé si me entiendes.

* En MotoGP eso se ve peor porque sólo hay unas pocas marcas y casí aún menos pilotos que puedan ganar en seco. En SBK se ve más fácil que es importante ser regular pero que si no ganas se te va el mundial entre los dedos.

deabru

#15 Estás tremendamente equivocado. Con motos de 158kg, sí, pero con casi 300 cv y con neumáticos brutalmente exigentes.

Spies, Lorenzo, y otros han dicho que es increíble como va Pedrosa con esas motos para el físico que tiene. Y evidentemente ellos sí han competido contra él en pista.

kumo

#26 Neumáticos brutalmente exigentes en qué sentido? Porque de los neumáticos de MotoGP de lo que se quejan algunos es de que son tan buenos que permiten y duran tanto que no avisan. Lorenzo incluso bromeaba con hacer dos carreras con el mismo juego del buen estado que parecían tener a veces al terminar una carrera.

MotoGP es exigente de por si, pero Pedrosa no tiene un handicap tremendo por su talla. Y de hecho sólo hay que verle levantar la moto. Y eso son tener en cuenta que son 300CVs un tanto domados por toda la electrónica. Rara vez pueden usarlos todos sin que oigamos sonar el TC.

kumo

Tweet curioso de anoche:

"diego lacave@DiegoLacave 9h9 hours ago

No tengo ni idea de quién vendrá, si casey o cal Pero os aseguro que Dani no se baja por lesión alguna Mañana lo cuento todo"


Troy Corser sí dejó de correr por una lesión en la mano/muñeca que no le permitía darlo todo en carrera y Melandri casí lo deja destrozado psíquicamente por la Ducati (algo parecido a la crisis que está teniendo en Aprilia). Peor lo de Pedrosa es raro porque ha llegado a correr la primera carrera cuando eso debía saberlo desde hace mucho, incluidos los tests que han tenido lugar en el el último mes y medio. Pero en fin, ya sabéis el dicho: Los pilotos tienen excusas hasta para cuando ganan.

darkcopperpot

Tener el traje cosido al cuerpo no es muy positivo.

shem

Cada año se van de España cientos de científicos y emprendedores que no pueden ejercer en este país, otros muchos simplemente se pierden cuando dejan su trabajo porque marcharse no es una opción. Sinceramente, en el contexto actual es difícil ver la relevancia social que puede tener que el chaval este no pueda conducir motos porque está lesionado.

http://elpais.com/elpais/2015/03/02/opinion/1425317103_632853.html

D

#12 No, peor, si las puede conducir, pero cree que no puede ganar.

D

Sorprendente, pero también hay que pensar que ha sufrido muchas y variadas lesiones, y siempre recuperándose en tiempo récord. Espero que pronto vuelva a competir.

D

¿Cuando vuelva, otra portada?
SUB Andorranos YA!

c

Que le den un cola cao, es un niño.

D

#3 No soy seguidor de Dani, pero si que admiro a esta gente que aún estando lesionados y a su estatura. Son capaces de domar a estas bestias sobre ruedas. La electrónica quiza ayude, pero el tumbar esos muertos hace falta mucha fuerza y por eso tiene toda mi admiración.
Ya te gustaria a ti con su estatura conducir como conduce.

cathan

#3 Tendrá cara de niño, pero tiene 30 años.