Publicado hace 3 años por Josu_el_porquero a culturacolectiva.com

La explicación científica de tu miedo a las cucarachas

Comentarios

Bourée

Dan más miedo los fachas que las cucarachas.

T

No me dan miedo alguno las cucarachas... ¿Título engañoso?

b

Las cucarachas no me dan miedo ni asco, trabajo con ellas todos los días, me dan pena... A las arañas si que no las traigo, una araña en casa y me dan ganas de quemar la casa hasta los cimientos.

Mauro_Nacho

Yo tuve una vez una experiencia muy desagradable, estaba durmiendo en la cama y de repende noté un cosquilleo en la pierna, me levanté corriendo de la cama, me quite el pantalón de pijama y ahí estaba la desagradable cucharacha, eso te da una sensación terrible porque no pudes ni dormir tranquilo. Es cierto, ni muerden ni son venenosas, pero nos invaden y van por la suciedad.
Pero voy a contar otra experiencia terrible, porque esta me parece que lo es. Estaba haciendo la mili en Mallorca, ese día estaba en cocina, entramos varios soldados a un almacen de bollería para preparar el desayuno y aquello estaba infectado de cucarachas, pero eso no impidió que retirara a bollería. No nos matan pero son muy desagradables.

El_Cucaracho

Te voy a meter de todo menos miedo kiss

L

Si te dan miedo las cucarachas no vas a poder leer el artículo por lo bien "ilustrado" que está con preciosas fotos de cucarachas. Que alguien haga lo de "te ahorro un click" por favor... "te ahorro un mal rato"

tranki

Esta pregunta me la he hecho varias veces y es curioso como a una gran parte de la población le sucede.
Incluso he llegado a pensar que se ha desarrollado un mecanismo de defensa, por evolución, de la propia cucaracha.

A mi los insectos en general y los arácnidos, ratones, etc no me producen ningún tipo de miedo ni sensación extraña.
En cambio si veo una cucaracha de esas rubias en mi cocina o en cualquier parte, me da un patatús y no paro hasta que alguien la elimina. Yo no puedo eliminarla, me entra el pánico. Es totalmente irracional, lo sé, pero no puedo controlarlo.

Es por eso que he pensado tantas veces en el porqué de ese comportamiento absurdo.

c

#9 En el norte, hacia el Atlántico, tenemos pocas, por eso nos da más igual.

c

A mí no me dan miedo. Los artrópodos se dividen en 3 grupos: comestibles, incomestibles y peligrosos. Sólo dan miedo los del tercer grupo. Los incomestibles son irrelevantes

queosden

#3 Miedo no, pero no me gusta verlas corretear por casa.

dballester

Miedo? Con lo ricas que están!

k

MIedo y asco a partes iguales. Es él único bicho que mandaría a la extinción. Pero caeremos antes nosotros.