Hace 4 años | Por Britania a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Britania a elmundo.es

El genio que definió el 'britpop' en los 90 con Blur y marcó el inicio del siglo con Gorillaz habla en exclusiva para 'La Esfera' sobre fronteras e identidad cultural, antes de su paso por el festival BBK Live con The Good, the Bad and the Queen.

Comentarios

mmlv

Depende. Si es un nacionalismo internacionalista que no se base en supremacismos raciales o culturales y lo que hace es defender la soberania de un territorio frente al imperialismo si es la respuesta.

Noeschachi

#2 Cosa que no se ha vuelto a ver desde que palmó Tito

D

#2 para que defender una soberania aunque sea contra el imperialismo si el obketivo ultimo es ser solo un ente? Acaso son xenofobos o racistas y no les gusta las otras culturas?

D

#2 como es un nacionalismo internacionalista ? Tengo curiosidad

mmlv

#8 El que defiende su propia cultura y soberania respetando a la vez las culturas y soberanias de los demás. Básicamente lo contrario de los nacionalismos excluyentes basados en el supremacismo racial o cultural (el nazismo) o los nacionalismos imperialistas (EEUU o Inglaterra)

D

#9 entonces el que defiende un nacionalismo por que hay unas rayas en el suelo pintadas es el correxto?

x

#2 claro, no vaya a ser que este chaval te pinte como lo que eres... Es decir, nacionalista.

D

Abrazad todos el globalismo!! Donde las necesidades no se toman en base a las necesidades de la gente si no en base a las necesidades mercantiles de las multinacionales.

fareway

Lo gritas la próxima vez que actues en el Sant Jordi, verás que risas...

skaworld

"Y luego está Gorillaz, un proyecto creado enteramente por mí en el que invito a otros músicos a tocar en directo, un contexto completamente diferente en el que soy más el líder de un grupo."

Jamie Hewlett como que se va a picar lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Jamie_Hewlett

i

¿Nunca es nunca? Ni nacionalismo inglés, ni español, ni catalán, ni etnicista, ni racial, ni ninguno, ¿no?
Vale.

t

Nunca he sentido ese arcaico sentimiento de territorialismo que tenéis algunos, creo que es un sentimiento tóxico, además de estúpido y sin base ninguna (y si no trata de reclamar tu derecho a un trozo de tierra que tanto amas). Se puede querer tu propia cultura, defenderla frente a los ataques de los ignorantes y prejuiciosos. Pero curiosamente lo que se desea es subir de 'status', soltar lastre, muchas veces mentiras sobre mentiras sobre aspectos negativos de los 'vecinos'. Egoísmo egocéntrico que se torna en supremacismo. Y lo peor es que hay muchos ejemplos a lo largo de la historia. Eso sólo otra muestra de lo que es capaz la manipulación sobre la estupidez de las masas.

D

y este quien coño es?