Hace 8 años | Por sevv4 a europapress.es
Publicado hace 8 años por sevv4 a europapress.es

Estado Islámico (también llamado DAESH) ha emitido un vídeo en el que amenaza a Francia con nuevos ataques si no cesan los bombardeos sobre Siria. En sus exigencias, un yihadista que habla en francés pone como ejemplo las presiones de los españoles a su Gobierno para forzar la retirada de Irak en 2004.

Comentarios

Polmac

A veces, por casualidad, y por motivos muy diferentes, coinciden los objetivos de los terroristas con los de los demócratas, como pasó en España en 2004. Los terroristas querían que las tropas salieran de su país, y los ciudadanos que se dejara de participar en una guerra ilegal con más del 90% de la población en contra.

Que los terroristas quieran atribuirse el mérito es sólo parte de su campaña de propaganda.

perrico

Hay una diferencia. En España las tropas no se retiraron porque lo pidiesen los terroristas, sino porque lo pedían los ciudadanos.
En Francia hay una opinión favorable a volar por los aires a los del ISIS. El atentado a dado más intención de voto a Hollande.

ChukNorris

#1 #2 Las encuestas daban ganador al PP antes de los atentados.

#11 En Francia no hay ningún partido que dude de mandar tropas y volar por los aires a los de ISIS, Hollande viene a ser el más moderado ... luego están los de Sarkozy y los de Le Pen.

D

¿Qué hace Ignatius en la foto?

D

la verdad es que la retirada de un dia para otro ordenada por ZP (buena o mala decision, cada uno que decida) se puede interpretar como una reaccion a los atentados del 11M y por tanto un objetivo de los terroristas.

Azulete

#2 Totalmente de acuerdo

Autarca

#1 #2 La guerra de Irak fue impopular en España desde el momento de su anuncio, nunca tuvo apoyo popular, al contrario.

Una de las raras ocasiones en las que la democracia funcionó.

D

#2 De las pocas cosas inteligentes que hizo Zp y luego ya decidió bombardear Libia contribuyendo como Aznar al crecimiento exponencial del terrorismo islamista.

camvalf

#2 Aun así tenia que haber esperado un tiempo para hacerlo, así no parecía.

D

La guerra de Irak fue claramente injusta y por eso la ciudadanía salió a las calles a protestar. El asunto de Daesh es completamente diferente. Son animales salvajes que arrasan por donde van, esos sí que son armas de destrucción masiva, que además se empeñan en recordarnos cada poco tiempo con sus inhumanos videos.

Pacman

La que ha liado Zapatero

wata

¿Apostamos algo que saldrá alguien del PP diciendo que eso fue así y que les dimos alas al terrorismo al salir de Iraq?

D

Cuando veo a un moro con el gesto aznaresco del dedito para arriba me dan ganas de partirselo como si fuera una alita de pollo.

D

USA no olvida aquella acertada y democrática decisión del pueblo español. Es normal que los perros de USA tampoco olviden.

D

los terroristas pusieron las bombas

el gobierno quiso pasarle el mochuelo a ETA

y las fuerzas populares se echaron a la calle para culpar al gobierno de los bombazos

al final lo que no paso ni de lejos fue que el pais se uniese contra aquellos que mataron a nuestros conciudadanos como paso en USA o en Francia... y si, en parte vencieron los terroristas

lo de siempre, rojos contra azules y los terroristas disfrutando del espectaculo