Hace 15 años | Por ziyi a quepasa.cl
Publicado hace 15 años por ziyi a quepasa.cl

El VHS duró 28 años. El DVD parece que no más de 15. ¿Hay alguna lógica tras la frenética obsolescencia de computadores, televisores, celulares? Cómo sobrevivir a la angustia de saber que lo que se está pagando ahora, en este mismo minuto, va camino a ser una reliquia.

Comentarios

TRACKY

Consumismo puro y duro.

D

Yo debo de ser de los pocos que compró un vídeo vhs después de comprar un dvd

Flkn

La velocidad con la que ahora salen nuevos productos obliga a que los cambios sean mínimos y comprar lo que tiene ya unos meses puede salir mucho más económico. Mi cámara sigue sacando unas fotos estupendas, mi iPhone -primera generación- sigue siendo mi teléfono preferido a pesar de que tiene casi un año y mi televisor de 32 pulgadas no es Full HD. Comprando lo que el mercado ya consideraba viejo -¡tenía más de cuatro meses!- me ahorré una cantidad sustancial de dinero. Y se ve de maravilla.

Cuanta razón en tan pocas lineas. Yo añado que además puedes descubrir si ese producto tiene defectos importantes que pueden cambiar tu opinion sobre comprar uno u otro modelo y además te evitas sustos innecesarios (las primeras tandas de productos nuevos suelen ser las peores)

D

No estoy de acuerdo en el caso VHS->DVD->BR, la existencia de sucesores no implica su adopción generalizada ni la obsolescencia del medio anterior.

Que sí, el Blu-Ray y la alta definición se han de ver de puta madre, pero le faltan varios años para reemplazar al DVD como éste hizo con el VHS (y ni siquiera podemos decir que lo haya hecho al 100%). Luego:

*De aquí a cinco años en los países mejor conectados la necesidad de un soporte óptico será nula.
Ya, también decían que en el año 2000 estaríamos usando autos voladores y ropa de apariencia metálica.

*Así que por un lado tenemos a fabricantes que ponen en el mercado nuevas creaciones cada seis meses.
¿Seis meses? Dice esto en la sección sobre el VHS, no sé qué quiso decir. Creí que estábamos hablando de años, y en cualquier caso, me parece muy ingenuo prever la desaparición -o término de la vida útil- de un formato TAN extendido como el DVD para este año.

En fin, esta sección del artículo me parece de relleno y aderezado de exageraciones.

En cuanto al tema de las cámaras y teléfonos, creo que está en lo correcto: todo depende del consumidor. No veo mal que salgan modelos nuevos cada pocos meses, es una forma de avance válida, y siempre habrá alguien gustoso de renovar sus cacharros (ya sea que tengan 6 meses o 6 años de antigüedad). Si alguien se estresa por saber que un tiempo después de comprarse algo, saldrá un nuevo modelo con alguna chorrada extra, la culpa no es de los fabricantes.

D

Bueno, lo preocupante es que los reproductores de DVDs no te van a durar 15 años ni de palo...

D

¿No será que la tecnología audiovisual va más rápido? ¿Y puedo saber quien obliga a comprar aparatos nuevos?