Hace 4 años | Por --526496-- a 7news.com.au
Publicado hace 4 años por --526496-- a 7news.com.au

Es la nueva ola de acoso online para golpear nuestros teléfonos inteligente. El 'ciber flashing' implica el envío anónimo de imágenes explícitas, generalmente a través de AirDrop o Bluetooth, a extraños en lugares públicos. "Imagínese que es una niña de 13 años que toma el autobús a su casa desde la escuela, De repente, aparecerá una imagen en su teléfono, y normalmente es una imagen muy explícita sexualmente". "Una vez que se envía, no se puede rastrear y encontrar quién se lo envió". "Es una forma de intimidación para humillar o dar miedo".

Comentarios

D

Hará como ya 15 años, con mi Nokia 3650 (no me culpéis, fue un regalo y el móvil era interesante por aquellos tiempos), una noche que me encontré en un bar abarrotado, me mandaron por BT una foto de una polla o algo así.

La borré.

Fin de la historia.

PD: El teléfono creo que anda por ahí por algún cajón.

D

sensacionalismo de libro. Es anónimo pero lo envías a modo lotería: a quien le toque le tocó.

Imagínese que es una niña de 13 años que toma el autobús a su casa desde la escuela. Ahora imagínese que esa niña tiene el blutú apagado, o que no lleva móvil.

Por otro lado obvian que, tanto por airdrop o por bluetooth hay que aceptar explícitamente recibir los datos

eltoloco

Cuando comparten algo conmigo a través de AirDrop me aparece un mensaje del estilo “Pepito te ha enviado una imagen ¿Aceptar?” Y obviamente si no conozco a pepito no acepto.. roll

#1 para mi también es sensacionalistas.