Hace 6 años | Por --536552-- a blogscvc.cervantes.es
Publicado hace 6 años por --536552-- a blogscvc.cervantes.es

Para la conciencia lingüística de la mayoría de los hablantes españoles la palabra perroflauta aparece estrechamente vinculada al llamado «Movimiento de los indignados», corriente ciudadana formada a raíz de la manifestación del 15 de mayo de 2011, convocada por diversos colectivos, que decidieron acampar en la Puerta del Sol de Madrid ese día, con la intención de promover, entre otras cosas, una alternativa al bipartidismo político de PSOE y PP.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Lo de perroflauta ya lo oía/decía yo a mediados de los 80.
Anonadado.

garnok

#2 ¿anonadado? Eso es un ano en la piscina?

Charles_Dexter_Ward

#4 >>un ano en la piscina? No, eso es un madrileño calenturiento.

garnok

#5 haaaa entonces es anon a dado, osea sortear un anónimo con un dado

Charles_Dexter_Ward

#7 Sigues inmerso en el error. Anon ha dado es --->

garnok

#9 entonces eso nos lleva a anon hada do, que es un hada anónima que canta en Do

#10 Bueno, si quieres entrar con el japonés te advierto que es uno de mis fuertes...

garnok

#12 heeeeee a dar no vale que soy de brazos cortos cry

D

#2 Deberíamos acuñar el término "meneaflauta" para estos lares. Sería de lo más versátil lol

Fernando_x

#2 Yo también, pero era a un ámbito mucho más restringido, sólo aplicado a verdaderos hippies ambulantes que tocaban algún instrumento musical para sacarse un dinero, y acompañados de algún perro tan desaseado como ellos. Desde la caverna se intentó vender que todos los indignados del 15M eran perroflautas, y a partir de entonces se convirtió en un término más general.

PD: en la acampada del 15 en Zaragoza vi auténticos perroflautas, pero eran una muy pequeña minoría.

zoezoe
tiopio

Hay muchos derivados:
fachaflautas
papaflautas (acuñado durante la visita el papa a Madrid)
etc.

M

Ahora habrá que incluir perroflauta y perroflauto.