Hace 6 años | Por doyou a culturacientifica.com
Publicado hace 6 años por doyou a culturacientifica.com

El modelo de la curva de la atención tiene varios elementos en común con las leyendas urbanas: nos llega de fuentes que no lo han comprobado directamente, pero aseguran conocer datos fiables. La idea de que el funcionamiento de la atención humana hace recomendable no prolongar las explicaciones más allá de un intervalo entre 10 y 20 minutos está bastante extendida. Se presenta como una aportación de la “neurodidáctica”, pero no se trata de una novedad ya que se puede encontrar como algo ya establecido a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Comentarios

aunotrovago

¿Quién ha dicho que las clases en general son para que la gente atienda?

GanaderiaCuantica

Pues depende. Si no me interesa, conforme pasa el tiempo cada vez aguanto menos; tengo que darme bofetadas mentales para prestar atención. Si es interesante...horas sin problemas. O acaso no aguanta la gente viendo un peliculón.
Estas teorías...

D

La atención se mantiene solamente durante 7 minutos. O eso proclaman los pedagogos.
Saludos.
Por eso nadie lee los tochos de algunos comentarios...

d

#1 el problema de la pedagogía hoy en día es que se dedica a recitar eslóganes y a citar neuromitos sin demostrar o, directamente, sin evidencias científicas que los respalden. Hablo de la multitarea, de las inteligencias múltiples, de la predominancia de un hemisferio u otro, de los estilos de aprendizaje... Que son teorías denostadas por la ciencia pero muy propagadas.

D

#2 Doctores tiene la Iglesia, pero que los haya entre los pedagogos o la didáctica es un misterio propio del cuarto milenio.