Hace 5 años | Por DeporteTuit a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a blogs.20minutos.es

Mientras que algunos influencers en las redes sociales ya han dejado clara su postura manifestando que, a grandes rasgos, “influencer se nace, no se hace”, otros han reflexionado sobre la decadencia de las carreras universitarias y el florecimiento de estos cursos.

Comentarios

themarquesito

Carallada

salsamalaga

#1 No. Te venden el título como en la URJC y luego te envían clientes desde su plataforma a cambio de una comisión del 25%.

Y todos felices.

D

Serán unos 5 créditos del curso de "posturing"

La_Duquesa

#13 Morritos

D

#15 Como si comieran espaguetis pero sin espaguetis

andran

Me parto la caja...........

Algunos influencers dejan clara su postura en las redes sociales: Influencers se nace no se hace dicen los caraduras.

Antes los llamaban charlatanes, vendeburras o engañabobos. Ahora con el nuevo lenguaje 2.0 son influencers.

A engañar a Rita.

Gilbebo

Solo le faltaba eso a los chavales de secundaria. Decirles que lo de 'influencer' es un título universitario de una universidad pública. De verdad es que no ganamos para gilipolleces. wall

Trigonometrico

#9 España es un país atrasado. Mientras en el norte de Europa avanzan en industria y tecnología, aquí...

p

Mira si seré influencer, que voy a sacar el curso sin asistir a el. roll

l

Las universidades con tal de sacar pasta hacen lo que sea. Después vendrán los lloros cuando hayan perdido la reputación

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni lo uno ni lo otro: gilipollez.

D

Influencer de influencers ¿hay algún nivel más alto en la mente de un joven hoy en día?

jonolulu

Que vuelva el gran diluvio, por dios

dphi0pn

Influencer, dícese del medio famoso que hace publicidad encubierta de una marca o producto, o de una forma de comportarse o pensar. Una de las consecuencias más nefastas del capitalismo, mentir sin descaro por dinero.

Furiano.46

Locura. Siguiente pregunta.

D

Curriculum idiotae.

La_Duquesa

Cómo ser un caradura y vivir del cuento

E

Pues discrepo de ciertos comentarios.. (que si son unos caraduras, posturetas, que viven del cuento, de gilipolladas, idioteces..)

Creo que sinceramente, es una vía laboral a explotar, conozco un caso de primerísima mano que vive exclusivamente de lo que publica en las redes sociales (principalmente youtube e instagram), y vive MUY bien (un par de millones de suscriptores en youtube y cientos de miles en instagram).. saca en un mes lo que yo en dos años, y no tengo mal sueldo.

Entre patrocinios, merchadising, visitas, etc.. es un dineral.

El caso es que año tras año cada vez gana más, y las previsiones son de un 400% aproximadamente en 2 años. (ahora ya trabaja con representantes, asesores, etc..)

Al lío, que no me extraña que salgan cursos como estos, de primeras no todo el mundo vale, crear contenidos y "engagement" con el público no es tan tan sencillo. Claro, cuando empiezas a hacer caja los contenidos llegan solos, incluso tienes que seleccionarlos, pero al principio es muy muy jodido. Y llegar al público (y mantenerlo), si tienes suerte vale, pero si te lo planteas como salida laboral, necesitas formación, con la competencia que hay no está de más alguna ventaja sobre el resto.

Es lógico que si ven que hay un montón de gente que vive de ser "influercer", haya formación de alguna forma para llegar a serlo

1cacalvo

#20 yo no sé porque tanta crítica a ser #influencer.. como en todos los sectores los hay malos, buenos, con técnica, con arte, con ideas originales, que saben comunicar...

Y NO, no es fácil ser un influencer y vivir de ello si no, adelante...

D

#20 animo!!
Más cornadas da el hambre

Kurtido

Donde hay pasta ..