Hace 6 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 6 años por guiller a innovaspain.com

El experimento de Jennifer y John, el mismo curriculo con distinto nombre, demostró la preferencia por los hombres. Setenta y ocho empresas se han adherido a un programa para promover el uso del currículo ciego o anónimo, en el que no constan datos como el sexo, la edad, el lugar de procedencia o la fotografía para evitar la discriminación y favorecer la igualdad de género. La iniciativa está avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios

mefistófeles

Me parece una tontería: si no quieren mujeres, en cuanto cruces la puerta quedas descartada. Pero has tenido que desplazarte hasta el lugar de la entrevita.

Si no quieres mayores de 35 años, lo mismo.
Si no quieren calvos gordos, lo mismo.
Si no quieren X caracterísica, lo mismo.

Y respecto a la edad del candidato, con leer los años trabajados, o los que van desde el primer trabajo, te puedes hacer una idea.

En fin, para mí ganas de enredar. Pero eso sí, en los titulares la repera de moderno superguay igualitario, aunque luego su impacto en la contratación sea prácticamente nulo. Pienso.

D

#9 Además de baremos distintos para las pruebas y un bono porcentual sobre los resultados obtenidos.

Una auténtica vergüenza. No existe el derecho a ser bombero. O vales, o no vales, no hay nada que compensar aquí.

D

#4 el que sea politicamente incorrecto tiene mas probabilidades de ser cierto, que se lo digan a Galileo

D

#4 #11 He cometido un error, la conclusión del estudio anterior corresponde a la noticia: Un reclutamiento a ciegas para potenciar la igualdad de sexos estaría haciendo las cosas peor. [Eng]

Hace 6 años | Por Tensk a abc.net.au
y no a la enlazada por #2 que la han intentado hundir a base de negativos por la caverna de siempre, a sí que ya sabemos cual es la políticamente incorrecta.

GatoMaula

#12 Aaaah... ya me parecía extraño.

D

#11 El estudio del artículo de este meneo es erróneo ya que en la vida real no se presentan CV exactamente idénticos a las ofertas de trabajo.

GatoMaula

#4 No entiendo de qué me hablas, el estudio nombrado es el mismo en ambos artículos, pero esa parte en que dices que se contradicen no vienen en ninguno de los dos. En cualquier caso, en el primer supuesto dice 3,2% menos en el segundo 2,9% más pero dado que en cálculo porcentual no opera la propiedad conmutativa, resulta absurdo intentar ponderarlos.

D

#4 Así es. Una cosa es lo que las feministas creen que sucede y otra lo que realmente sucede.

Eso de la disciminación contra las mujeres es un mito, Se las mima en todas partes. Está comprobado en todos los paises que para el mismo delito la sentencia para una mujer impone un pena menor que para un hombre.

Cuando los reclutadores de una empresa dicen que ellos creen estar beneficiando más a las mujeres, eso es realmente lo que están haciendo. Pero para poder medirlo se debe hacer correctamente. Hay muchos estudios feministas mal hechos.

D

¿Y si luego te encuentras a un pelirrojo? No se....no lo veo. Si nos ponemos a contratar a la gente como en la ONCE esto puede ser bastante peligroso.

FrançoisPignon

tambien para el cuerpo de bomberos?

D

#3 En unas oposiciones el nombre da igual.

El_Cucaracho

#3 Se jodieron los calendarios

D

Estas cosas son una pérdida de tiempo ¿que alguien quiere una secretaria chica, joven, guapa, bien dotada...?
Pues no lo publica pero que vayan viniendo y ya le dirá que sí a la que le parezca bien y excusas a la que no.

Mismo resultado pero hace perder el tiempo a mucha gente