Hace 6 años | Por Q_Q a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Q_Q a blogs.20minutos.es

Es de uso común la expresión ‘Ir cagando leches’ para referirse a aquella persona que va deprisa y con mucha prisa a un lugar. El origen de esta locución la encontramos en los tiempos en los que era costumbre la venta y reparto de leche a domicilio. Esta se hacía colocando en un animal de carga (normalmente algún equino como un caballo, asno o burro) unas tinajas en las que iba el líquido. Una vez frente al domicilio se llenaba un recipiente con la cantidad acordada.

Comentarios

D

Sub relacionado: Etimología

Mister_T

Probablemente, el meneo más interesante del día.

m

Pues mira, un ejemplo práctico, sucedió una vez que estaba en Segovia, nos invitaron a comer un lechón, lechón, lechón, lechón... a la vuelta el plan era pasar a ver a mi suegro en el hospital... del apretón que me dío... el coche volaba de curva a curva hasta el hospital de la fuenfria (podéis mirar en maps la carretera)... fui cagando leches... y lo que no eran leches...

D

#1 A ver si ahora nos vas a contar tu vida...

Elián

#4 negativo por faltón.

D

#8 lol lol

D

#4 la virgen, que zasca :elrisas:

ACEC

Pues a mi me consta que los hay que lo atribuyen a otra cosa y consideran que es una expresiñon homófoba.

D

#6 Hoy todas las expresiones van a ofender a alguien. Pues que les jodan.

D

Una ex de un colega nos conto otra historia de eso de ir cagando leches allá cuando los donuts valian aún 50 pesetas.

Me gusto mas su punto de vista, era una adelantada a su tiempo.

tetepepe

Aquí se estila más "Anar cagant òsties"
Ir cagando ostias.

B

Un amigo irlandés, hablando de estas cosas del idioma, me explico que su expresión equivalente es "ir cagando ladrillos".