Hace 6 años | Por --175549-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a bbc.com

El director de la compañía británica Rebellion, dedicada a la producción de videojuegos, no sólo es un exitoso empresario, si no que además vive según el código de honor de los caballeros de la Edad Media. Jason Kingsley parece no ser consciente de los peligros que entraña su afición a la justa, un tipo de combate medieval que enfrenta a dos contendientes a caballo y armados con lanzas. "Ha habido algunas muertes en estas luchas", reconoce. "Pero normalmente ocurrieron por la combinación de falta de experiencia, equipamiento de seguridad,...".

Comentarios

themarquesito

Todavía quedan algunos justadores. Tobias Capwell, conservador de armas y armaduras de la Colección Wallace, es un conocido justador además de un importante académico en lo que se refiere a armas y armaduras medievales.
http://www.orderofthecrescent.com/capwell.htm
En el caso de Toby es perfectamente comprensible, así conoce su materia desde el punto de vista teórico y práctico.

kumo

#2 Todavía quedan algunos justadores.

Hay muchos justadores, tanto de lanza hueca como de lanza sólida. Hay torneos regularmente alrededor del mundo y en Nueva Zelanda se llega a emitir en FoxSport. Uno de los eventos más grandes del mundo se realiza en Europa (Dinamarca, si no mal recuerdo). Y tienes torneos totalmente fieles como los que organiza la Orden de Saint Michel en Francia. Incluso en España tenemos algo, además del Combate Medieval.

Hay más info en MedievoMedievo

Maki_

Como Richard Garriot pero en plan más hardcore.

matacca
NinjaBoig

Un crack!