Publicado hace 7 años por A.Guzman a laboratorio.blogs.hispasec.com

Lejos de la realidad, el “Curiosity” al que se refiere al título, nada tiene que ver con ninguna misión espacial "murciana". Esta vez, se trata de un nuevo gusano para Android que en la actualidad está alcanzando un gran número de infecciones. En el post se realiza un análisis de su funcionamiento.

Comentarios

D

Eso viene a ser más o menos como si yo voy al huerto, busco un gusano, voy a la cocina de casa, taladro una manzana y pongo dentro el gusano. Luego la gente se queja de que tiene malware, no te jode, pues no instalas toda la mierda que encuentras en Internet sin saber siquiera de donde procede.

Yo estoy usando GNU/Linux Debian Stretch y solamente instalo cosas que estén en el repositorio OFICIAL de la distribución y además instalo solamente las cosas que necesito.

u

#1 Además, por defecto Android no permite instalar apps que no sean de Google Play. Tienes que desactivar una casilla de la configuración para que sea posible. Vamos, que ni pulsando en el enlace del SMS.

Ithilwen2

#4 No creas. En la play store hay mucha basurilla

Ithilwen2
u

#6 En ese artículo se habla de 40 apps infectadas, cuando Google Play tiene más de un millón, y además esas 40 apps han sido retiradas por Google, como siempre que pasa algo así.

El gusano Curiosity requiere que el usuario pulse sobre un enlace de un SMS, y además que el usuario haya desactivado previamente la casilla de orígenes desconocidos.

D

#8 Precisamente, esto sólo se replica usando un bug en la inteligencia del dueño, no uno del sistema.

kikuyo

Al margen del trabajo de investigación, creo que necesitan a un infografista medianamente decente en su equipo de trabajo.

D

Molyneux, que has hecho, lunático.

e

Ummm "curiosity", eso es la venganza de los marcianos por enviarles tanta chatarra a su mundo.