Publicado hace 15 años por --87131-- a naturacuriosa.blogspot.com

[c&p] Cuando le hablan sobre un canguro, saben perfectamente de qué le están hablando, un animal, que salta en dos patas, y tiene una bolsa adelante, ¿no? El tema no es tan sencillo, dentro del nombre popular canguro, podemos ver toda una familia biológica que comprende muchos géneros de marsupiales, con 45 especies. El más conocido es el género Macropus, que comprende al canguro que todos tenemos en mente. Tienen una cola larga y fuerte, esto los hace únicos, ya que no hay otro animal en el mundo que utilice el salto como medio de locomoción.

Comentarios

tollendo

Hay más animales que usan el salto como medio de locomoción. Se me ocurre la pulga o algunos lemures con su saltos laterales en tierra.

LadyMarian

Ayyyy...qué dolor...el vídeo...

Yo también me sabía lo de el origen de kanguro con un "No lo sé". Otro mito derrumbado.

D

#2 , lo que más me ha sorprendido del texto son estos párrafos:

"Con los saltos los canguros pueden llegar a alcanzar una velocidad de entre 25 y 70 kilómetros por hora. Esta capacidad, no evolucionó por tener que escapar de depredadores, que nunca los tuvieron hasta la llegada de los europeos, sino que se debe a que tienen que cubrir grandes distancias, para poder encontrar comida y agua.

Pero no sirven para caminar despacio, ya que sus pies son muy largos, así que lo hacen en cuatro patas, ayudándose con sus pequeños brazos.

Otra curiosidad muy rara e interesante es que no despiden gas metano [...] La fermentación de su comida libera hidrógeno en su estómago, que es convertido en acetato, que luego es utilizado como energía. ¿El sueño del mejor biocombustible, no?"

LadyMarian

Lo de las crías "escalando" hasta la bolsa lo recordaba de un documental de hace años (sí, yo también veo los documentales de La 2 lol lol )
Pero ignoraba lo del "embarazo permanente" roll

Ahhh, y conozco un par de lugares en los que estarían encantados de cambiar la granja de vacas por una granja de canguros (se me ha escapado la "K" en el #2, agradecería que me lo editaras y cambiaras por la "c" )

Abu3

"Esto los hace únicos, ya que no hay otro animal en el mundo que utilice el salto como medio de locomoción."

¿Saltamontes? http://es.wikipedia.org/wiki/Saltamontes
¿Rata canguro? http://es.wikipedia.org/wiki/Dipodomys

lol

Abu3

editado por repe

D

(*) _ Y para terminar un video con una pelea de canguros:



lol lol lol