EDICIóN GENERAL
180 meneos
7143 clics
Curiosidades del carnet de conducir y el código de circulación en China

Curiosidades del carnet de conducir y el código de circulación en China

Nuestros permisos de conducción no son válidos en China y esta ni siquiera reconoce el carnet internacional, así que la única manera de que un extranjero pueda conducir legalmente por el país de los pandas es sacándose el permiso chino, aunque los conductores con más de un año de experiencia solo necesitamos superar el examen teórico (disponible en inglés y hasta en español).

| etiquetas: china , carnet , conducir , código , circulación
99 81 2 K 350 ocio
99 81 2 K 350 ocio
#1 dvx *
conducir legalmente por el país de los pandas

No sabía que el Seat Panda hubiera triunfado en China. Historias de China siempre nos enseña algo.
#1 Sí, queda muy molón llamar a China el país de los pandas.
#1 #4 De aquí a nada un artículo de conducción por Córcega, esa isla donde aproximadamente la mitad son corsas :-P
#4: Normal, con lo que mola el animal:
www.youtube.com/watch?v=KHuNwIOIUAM
Citaré a las meneantas embarcadas en ese proceso para que se rían un poco

@carme @cariatide_locuaz
Estarian bien datos de los accidentes y muertes por accidentes en las distintas regiones. Las campañas que realizan en tv e internet. La forma del mercado de las autoescuelas y las clases prácticas y el coste de sacarse el carnet comparado frente al coste de la vida.

Y la apologia del uso del automovil que se estará haciendo mediante la publicidad y la propaganda (tv, internet, cine, series, ...) y la extensión masiva de carreteras para su uso. La relación con el crecimiento insostenible de…   » ver todo el comentario
#3 En el vídeo tienes algunos datos sobre accidentes pero después de trabajar volveré a comentar algunas de tus preguntas :-)
#3 Ya estoy de vuelta, perdona. No sé si te servirá como respuesta, pero la verdad es que se nota mucho que China está en ese momento del desarrollo económico en el que el coche está ante todo y se le da todo tipo de ventajas, porque genera muchos puestos de trabajo. Por ejemplo, sacarse el carnet sigue siendo muy fácil, cuando es festivo no se paga en las autopistas y todavía son muy raros los aparcamientos de pago. La gente mete el coche por las aceras hasta donde le da la gana y parece que…   » ver todo el comentario
#17 Me ha recordado a esto sobre por qué al parecer en Paises Bajos se potenció el uso de la bici en muchas ciudades hace mucho muchos años ya.
www.meneame.net/c/20624979

Y claro,
en.m.wikipedia.org/wiki/Under_the_Dome_(film)
www.meneame.net/m/cultura/irrespirable-ciudades-borde-asfixia-document

Acaba de salir este informe
520.000 muertes al año por contaminación en las ciudades de la UE (supongo que se refiere a muertes prematuras de personas que aun les quedaba…   » ver todo el comentario
#18 Iba a decir que mejor ni pensamos en lo bestiales que pueden ser esas cifras, pero creo que en China ya se ha convertido en un asunto muy serio y lo más probable es que en los últimos años se reduzcan los niveles, al menos hasta disimular un poco las nubes de contaminación que cubren los cielos de todo el país cada invierno.
#19 Ahh ya recuerdo
www.meneame.net/story/reto-costes-dar-calefaccion-pais-mas-poblado-mun

Entonces está claro que el aumento de los coches en esas ciudades y pueblos del norte es muchisimo mas crítico porque llegan a sumar contaminantes a una situación ya crítica de por si.

No sé si tan serio a la vista de que seguramente las ventas de coches seguirán en aumento.
#17 Jabiertzo, no vengas a Egipto, repito, NO vengas a Egipto. Te daría un infarto. Comparado con los egipcios, los chinos conducen como abuelitas.
#6 #11 Eso es, tienes que pasar por un "pequeño" trámite para ello.
#6 #11 #15 Ahora mismo he aclarado en la entrada la posibilidad de que te validen el carnet por motivos de turismo. Aunque a los residentes no nos queda otra que sacarnos el carnet chino.
Jabiertzo, en España tambien se puede usar el claxon para señalizar que vas a adelantar, lo que pasa es que no lo usa nadie para eso.

Al menos, cuando me saque el carnet era asi!
#8 exacto, pero solo en vías interurbanas. Las ráfagas también las puedes usar en cualquier tipo de vía.

Por cierto, la tasa de alcoholemia en España, para que te quiten puntos son 0,25 mg/l hasta 0,50 mg/l (conductores "normales", profesionales y noveles van a parte)
El vídeo es terrorífico. {0x1f631}
Por momentos no sabía si estaba hablando de China o de Madrid :shit:
Pero para un viaje turístico no creo que tengamos que sacarnos su carnet, seguro que permiten conducir temporalmente a extranjeros con su carnet de origen :-)
Ser peatón en China es rezar para no morir en cada cruce... La verdad es que tenía que mirar cuatro veces a cada lado para asegurarme que no había ningún coche cerca. No paran en los pasos de cebra sin semáforo. Lo descubrí la primera vez que pasé por uno y un coche no paraba de acercarse a mi, poco a poco, pero sin pararse. Tuve que apartarme cuando lo tenía a dos centímetros.
La primera vez que cogí un taxi estuve a punto de gritar que parase que me bajaba. Vaya forma de adelantar y coger las curvas, como si estuviese en un rally.

Luego ya te acostumbras, como a los escupitajos continuos y a la gente tumbada en la oficina durmiendo al siesta.
Hola @jabiertzo , he estado ya un par de veces visitando China, concretamente Shenzhen y un pueblo rural de la provincia de Guilin (llamado Xianghua). Una vez miré de alquilar un coche, y me llamó la atención que a los turistas se lo alquilaban igualmente en el aeropuerto, eso sí, bastante más caros. Yo entendí que ese sobre precio era debido a algún tipo de "licencia temporal" para conducir en China.

¿Qué hay de cierto en eso?

Al final nosotros decidimos alquilarlo en Guilin directamente a nombre de mi compañera y que ella condujera, y yo conduje en las zonas rurales.

gracias
comentarios cerrados

menéame