Hace 7 años | Por --352460-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --352460-- a eldiario.es

Cuando el obispado de San Sebastián tuvo noticias de un delito de abusos sexuales a menores debería haberlo puesto en conocimiento del fiscal o la policía. En un país democrático los delitos los investiga la policía y los juzgan los jueces. No los curas.

Comentarios

D

#2 Eso ocurrió hace muchos niños.

D

#1 No los ha juzgado Dios, los ha juzgado una Iglesia que dice representar a Dios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Su pensamiento está inspirado por dios, no me seas hereje.

Libertual

Yo pensaba que era así. Se que hay juzgados eclesiasticos, o juzgados militares, pero creo que solo deberían juzgar sus normas internas
De todas maneras pasa lo mismo en otros ámbitos y lo llaman corporativismo. Un policía que comete abusos y torturas será protegido por sus compañeros incluso por sus superiores, un médico que comete una negligencia, un ingeniero que se equivoca en sus cálculos, ...incluso los jueces que realizan sentencias erróneas también son protegidos por sus semejantes.
Debemos mejorar nuestro sistema de justicia para evitar este tipo de cosas,

albandy

#3 ¿ Un ingeniero que hace mal los cálculos?

Lo tenemos que documentar todo, y firmarlo. Si la cagamos nos comemos el marrón pero a base de bien.

No es eso de oye que te has dejado una venda dentro, hay que volver abrir, no lo pongáis en el informe.

En nuestro caso primero se diseña el proyecto y luego se aplica.

Si el proyecto esta mal y se lleva a cabo el marrón te lo comes con patatas.

Libertual

#6 Cuando se habla de corporativismo también entran dentro las actitudes negacionistas como la tuya.

a

Aquí es donde entra la famosa compasión cristiana para esos enfermitos morales que necesitan de nuestra comprensión y amor cristiano.

Benedicto XVI, actual papa emérito, fue un auténtico insquisidor de los laicos insumisos con los mandamientos de Dios, compensó esa dureza dejando el listón muy alto a la hora de comprender a los pobrecitos sacerdotes pederastas.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/declaraciones-desafortunadas-de-benedicto-xvi-sobre-la-pederastia-en-el-seno-de-la-iglesia/

Ahora se dedica a medicar y a escribir libros (ya ha escrito más de 20) en su lujoso palacio de Castelgandolfo, propiedad por la Santa Sede a salvo de la justicia terrenal.

benderin

¿No se podría ir contra el obispo por encubrimiento?

mmlv

#14 "Antes pasará un camello por el ojo de una aguja"

D

Que en el año 2017 esto sea el titular de una noticia es demencial.

Torosentado

Los delitos los juzgan los jueces.

s

¿acaso un juez puede ordenar el registro o acceder a los documentos internos de la ICAR como otros cualquiera?

Eso me recuerda a la justicia de la Sharia y la policía de la Sharia o http://camineomx.blogspot.com.es/2016/09/denuncian-los-testigos-de-jehova-por-la.html

Simplemente manteniendo privilegios de unos otros los exigen para sí y en otras sociedades son quienes los tienen

Se ha de acabar con los privilegios de todos como forma de integración de todos en igualdad sin permitir abusos de nadie sobre otros en nombre de las ideas. Lo que me parece aún más preocupante es que otros metan miedo a lo "de afuera" para volver a recuperar privilegios de otros tiempos en nombre de que as vale conocido y se portan relativamente bien "ahora" (ahora que los tienen cercenados pero mantienen, y porque se fueron cercenando no por acto mágico)

No se deberían de permitir esas cosas e ir hacia una sociedad en donde valga la pena vivir para cualquiera

caracoless

Hola:

Me ocurre que al menear esta noticia me aparece el mensaje de: Error, enlace no leído, con muchos negativos.
Pues sí que lo leí y no me deja menarlo. Y he abierto la noticia varias veces y me sigue sin dejar menearlo ¿qué es lo que le pasa a este meneo? Un@admin que pueda echar un cable??

Urasandi

Lógico en un estado de derecho laico. Si no, no hay ninguna diferencia con la sharia. Solo falta saber dónde está ese estado laico.