Hace 3 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por bonobo a vozpopuli.com

Bajo el título Informe Operación Balmis, la cúpula de las Fuerzas Armadas reflexiona sobre el despliegue que llevaron a cabo los diferentes ejércitos y unidades en la primera ola de la pandemia: seguridad, protección de infraestructuras, desinfección o apoyo sanitario fueron los principales cometidos que se llevaron a cabo en el mayor despliegue militar en la historia reciente de España. A lo largo de 500 páginas discurre sobre los puntos fuertes de la operación y analiza aquellos aspectos en los que convendría reforzar sus capacidades.

Comentarios

Spirito

#1 #3 ¿Ya estamos con las tonterías?

A ver, si los militares ayudan, sea donde sea, es de agradecer.

Yonny

#10 Lo que dices es absurdo completamente.
Se trata de tener protección entre todos, para ir donde se necesiten. Tener ese material en cada una de las ciudades de este país saldría más caro, y no sería igualitario.

A

#20 por qué piensas q sería más caro?
Tengo entendido que son 3500 profesionales
Casi da para montar un parque de bomberos añadido en cada provincia. Que además tendría salidas a diario, y sus miembros tendrían experiencia real, cosa de la que ahora mismo carecen.

Yonny

#31 El material, no sólo lo humano.

A

#37 Precisamente material tienen de sobra. Mucho más q cualquier cuerpo de bomberos.

Yonny

#38 por eso mismo. Ese es mi argumento.

makinavaja

#10 Todo lo militar es caro no, lo siguiente.... pero la UME por lo menos tiene utilidad...

Dene

#6 no, simplemente pregunto si ha habido algo que haya quedado pendiente. y si es para ayudar, efectivamente. pero me da a mi leyendo el articulo que lo que desliza el informe es mas bien lo otro...

Cafeinooo

#6 Tontería no querer ver militares por las calles de mi ciudad cuando no es necesario? Para que vendrían? Son Catalunya y P. Vasco zonas de guerra o zonas catastróficas?

Spirito

#13 ¿Qué parte de "van a ayudar" no entiende tu neurona? roll

Cafeinooo

#16 Ayudar a que? Es decir, es necesario que vengan a ayudar? Yo diría que hay zonas que necesitan más ayuda que Catalunya o P. Vasco pero claro, se lamentan de no poder ir donde menos los quieren. La casualidad.

Y lo de la neurona te lo ahorras. Para ti van a ayudar y para mí vienen a molestar. Si no te gusta, rebate.

Yonny

#19 "rebatir" para qué? no te da pereza? a mí si

Cafeinooo

#21 Mucho mejor imponer tus ideas, donde vas a parar.

En tu casa impon lo que quieras pero esto es Meneame y aquí se supone que se viene a debatir y comentar (o eso se supone).

marraski

#6 siempre que sea necesario,... y de momento..., no lo ha sido
así que no entiendo, eso de "baja presencia", ¿para que necesitan una "alta presencia", si de momento, no ha sido necesario????
me parece bien que hagan labores civiles, pero donde se requiera, no como método de intimidación...

D

#6 Pero si no han sido necesarios en esos lugares no tiene porque haber ninguna queja.Me parece bien que ayuden si se lo piden,pero si no es así, se trata sólo de llorar nada más y para eso están los niños pequeños.

D

#1 pues en Barcelona parece que les hace falta para controlar las revueltas callejeras.

Yonny

#14

En Barcelona han estado meses, dando de comer a inmigrantes en la fira.

Z

#14 Claro que sí, el ejercito para disolver una manifestación

D

#23 no para disolver, para que el pobla no robe en las tiendas.

Z

#25 Y tu crees que esa es la función del ejercito? Para que está la policía?

Algunos parece que la Constitución la teneis de adorno...

D

#27 hace la policia su ejercicio en Catalunya?

No me hace falta la Constitución, con una ley orgánica que me basto. CAPÍTULO IV, artículo 32. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Dene

#14 ya.. pues bastante problema tenemos con "supuestos profesionales" antidisturbios que acaban siendo mas peligrosos para la ciudadanía que los propios manifestantes, como para enviar a soldados armados y sin ningún tipo de preparación en el tema...algunos parece que quereis muertos en la calle.

D

#24 en las calles se impone el respeto, no hace falta ir armado.

V

El Pais Vasco y Cataluña lamentan la alta presencia de la ultraderecha en el ejército, y no solo en la pandemia

tul

que se esten vacunando ellos antes que los muchos sanitarios y ancianos no lo lamenta

asola33

Lo que hacían de regar suelos de aeropuertos y otros sitios visibles, ya se ha demostrado que es inútil. ¿Para que quieren venir?

porcorosso

Los militares llorando por no haber sido prime donne del teatro pandémico en País Vasco y Cataluña.
Un año fumigando contra el coronavirus y otros casos de “teatro pandémico”

Hace 3 años | Por oghaio a elpais.com


Cuando se han comportado como chulos de mierda molestando a la gente.
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/7144829/video-polemica-pamplona-soldados-infanteria-casco-viejo-ejercito/

Que se metan sus medallitas por el ojete y dejen de dar por culo.
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/280720-enlace-balmis.aspx

Guanarteme

- ¡Tú, comuniiiista, déjanos sentirnos poderosos!
- ¿Qué dice mi ejército súper democrático que para nada es nazi, qué necesita?
- No sé, es que con esta mierda de la pandemia la tropa está muy baja de moral, pasearnos en los blindados con las armas de asalto bien a la vista por el centro de Vic y de Mondragón va a ser muy positivo para la convivencia y para... Eso.

Robus

Las bandas armadas deberían disolverse...

Spirito

#5 Supongo que te refieres a los Mossos, ¿no?

strike5000

#7 O a los grupos anti-sistemas.

Enésimo_strike

#5 en el mundo de la piruleta reina La Paz siempre. Que desgracia tener que vivir en el real.

Cafeinooo

Se refiere al ejército, pero buen intento.

Toma, se te ha caído esto

wall wall wall

Raimond

Catalunya no pidió ayuda al ejercito para desinfectar?
Ayuso no dijo que no necesitaba al ejercito por que lo tenían todo controlado? Cuando finalmente el ejercito visitó los geriátricos que se encontraron?

angeloso

Militares, a vuestras pistolas. No se debería permitir al ejército sacar informes en los que aconsejen unas políticas u otras.
Si en Cat o Eus no se les estima, lo único que pueden hacer es ajo y agua.