Hace 7 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por pepel a elconfidencial.com

La alta dirección de la empresa eléctrica ha conseguido todos los objetivos del bono estratégico 2014-2016, lo que le permite repartirse 19 millones de acciones.

Comentarios

c

#2 Y eso demuestra que merecen ese bonus. Son unos genios.

G

#2 es sencillo siempre que entiendas que ciertos personajes que te gobiernan tienen tratos privados con esas empresas. Ellos se aseguran un puesto relajadito, tranquilo, como el de la infanta... en casa y siendo lela, y la empresa se asegura poder hacer estas cosas sin que llame la atencion mas que en meneame y cuatro circulos de rojos mas.

D

#2 Espero que la justicia entre algún día en todo ésto y pringuen el gobierno actual por permitirlo, incluso alentarlo, y todos estos directivos. Y que se nacionalicen las energéticias, pero sin políticos en el "consejo de administración", como ocurrió en Bankia con el resultado que todos sabemos.
Lo sé, soy un iluso.

dgranda

#17 Justicia independiente, concurso abierto de méritos para acceder a puestos de dirección en empresas públicas...

Qué sueños más bonitos cry

makinavaja

#17 Que bonitas e inocentes son las utopías !!! cry cry

marioquartz

#17 Tener varios mercados y varios productos no es delito.

D

#2 Es lo que tiene estar viviendo en una república bananera, las empresas afines al régimen siempre salen ganando

Yuiop

#23 No, no son empresas afines al régimen, es régimen afín a las empresa.

D

#42 y viceversa

S

#23 Perdona, reino bananero

m

#2 Es muy sencillo, no cobran 115 millones de euros, les dan acciones por ese valor.

U5u4r10

#2 Pues porque la deuda no la tienen ellos sino tú.

O

#2 Porque esos 115 millones forman parte del costo de producción

D

#2 Porque consideran esos bonus como parte del costo de producción.

D

#2 En un mundo racional eso no tiene sentido, pero vivimos en un mundo irracional, lleno de supersticiones, magia, hechicería, brujería, religión, en donde todo es posible mediante explicaciones absurdas irracionales y dogmas de fe, y en donde ni si quiera se necesitan dar explicaciones

f

#2 Facil porque el precio por debajo no es el de produccion, te pongo un ejemplo practico.

Imaginate que algo te cuesta 20 euros producirlo en total, pues sale al mercado y le pones ponle 70 euros gracias a nuestro mercado "libre" ( es bastante complicada la subasta), y al final se vende por 60, pues aunque hayas ganado 40 dices que has perdido 10 y que te pagen el margen de tus beneficios estimados, sin embargo si ganas mas, no lo devuelves lol, es un puto win win win.

Arkhan

#2 Maravillas de la ingeniería financiera y la contabilidad creativa que los humildes mortales no somos capaces de entender porque no tenemos estudios económicos en las mismas escuelas de negocios que ellos. Lo que podemos llamar engaño por un lado ellos lo llama ignorancia, y esto lleva a los tribunales acabaría por no solucionarse en al menos una década, por lo que tendrían tiempo aún para seguir llenándose los bolsillos.

marioquartz

#2 Por que tienen varios mercados y varios productos. Y porque NO ES POR DEBAJO DE COSTE.

D

#6 valientes hijos de su madre, no voy a poder sacar mi megayate del puerto por su culpa

katinka_aäå

#6 ¿En 4 años veremos ministros en los consejos de administración de multinacionales estibadoras? Así es como entiendo que se liberalizan algunos sectores.

c

#4 Es una empresa privada, puede hacer lo que quiera con nuestro dinero.

#4 Es una empresa privada. Pueden hacer lo que quieran con su dinero... hasta metérselo por el culo. Jodida panda de sinvergüenzas.

stigma1987

#4 Es una empresa privada con muchos sillones para personajes públicos, puede hacer con nuestro dinero todo lo que les dejan hacer.

anv

#4 Sobre todo premiar a los directivos cuando las ganancias aumentan. Es lo lógico.

powernergia

#20 Si claro, y da lo mismo de donde salgan esas ganancias.

Eso si, todo muy legal.

anv

#61 A las empresas les da lo mismo de donde salgan las ganancias. Y les da lo mismo si es legal o no. El hecho de que algo sea ilegal sólo implica el riesgo de una multa. Mira por ejemplo el escándalo de los Diesel de VW. Y las demás marcas que hacen lo mismo: todos saben que pueden ser descubiertos pero los beneficios son seguros y ser multados es sólo una posibilidad. También está el factor del tiempo: si logran terminar el presente año fiscal sin ser descubiertos, los directivos habrán cumplido sus objetivo de incrementar las ganancias de la empresa por lo cual recibirán un buen premio. Si el año siguiente resulta que les meten una multa millonaria, pues ese año no habrá prima. Es más, es posible que para ese momento ya ni siquiera estén trabajando en esa empresa.
Es todo cuestión de sumas y restas. Si sumando las ganancias, restas las multas y sale positivo, se hace y listo. Si el escándalo puede afectar a las ventas futuras, se incluye en el cálculo la campaña publicitaria necesaria para limpiar el nombre de la empresa... si es que esa campaña será necesaria dentro del año fiscal actual. Y de nuevo, si sigue dando positivo, adelante.

powernergia

#66 Luego si sabes que las empresas dan ganancias sin importarles las consecuencias presentes, o sobre todo futuras, entiendo que no te parecen bien estos bonus, que era lo que yo quería decir en #4

anv

#67 Si vamos a hablar de lo que me parece bien o mal... ya es otra cosa.

No me parece mal que se premie a quien haga bien su trabajo. Lo que está mal es que las empresas puedan jugar con las leyes como si fuera una apuesta.
Si una persona que mata a otra termina con la vida arruinada, no es posible que una empresa que mata sólo pague una multa y todo siga igual. Y tampoco es razonable que si pones una multa demasiado alta a una empresa, simplemente se declare en quiebra y al mes siguiente abra de nuevo con otro nombre.

powernergia

#69 Todo el mundo entiende que los salarios según beneficios son razonables, siempre han existido.
El problema es que en los directivos y grandes ejecutivos se han alcanzado unas cantidades absurdas, en muchos casos de varios millones en un solo año.
Aparte de que es moralmente injusto, es que además que con esto se fomentan las decisiones arriesgadas y cortoplacistas, o directamente el amaño contable, con tal de obtener unos beneficios presentes, sin importar las perdidas futuras.

Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la banca española en la crisis inmobiliaria, que incluso ha hundido la economía de todo un país, aunque los hay a lo largo de todo el mundo como el caso ENRON, la industria del automóvil en EEUU y otros muchos.

anv

#70 Concuerdo con todo lo que dices, pero es que esa es la naturaleza de las empresas. Viven en una especie de ecosistema con sus propias reglas de "selección natural", donde con una sola empresa que se arriesgue y gane mucho es suficiente para aplastar a las que no se arriesgaron y ganaron menos. Así funcionan y no veo otra solución más que esperar a que la automatización nos independice del dinero, momento en el cual las empresas serán obsoletas.

D

#4 Es que no es su dinero, estamos todos pagando a escote sus supuestas pérdidas por no se qué. Porque nunca lo he entendido.

D

#4 corrige, "es una empresa privatizada, pueden hacer lo que quieran con nuestro dinero"

R

#51 Iberdrola nunca fue una empresa pública, así que no ha podido ser privatizada.

o

#4 Es una empresa privada que vende un producto con un precio regulado por el gobierno, que dice que pierde dinero por ser obligada a vender a un precio inferior al precio de coste, el cual es opaco y no quieren que se sepa y aún palmando pasta contrata a gente sin conocimientos en la cupula directiva y les da bonus por beneficios lol lol lol

marioquartz

#65
Pufff. Hay tantas mentiras que ni se por donde empezar.

-El precio es decidido en una subasta.
-No es regulado por el Estado, sino gestionado.
-No dicen que pierden dinero.
-No venden a precio inferior.
-Es muy publico.
-No palman pasta.

Asi que no has dado ni una.

o

#78 Puffffffffffff

- El precio no es decidido en subasta, se subasta el precio al que saldra la luz y todas las energias cobran el máximo no lo que han ofrecido
- El Estado regula la TUR que es la que decide el precio en la mayoria de hogares
- En este caso puede que tengas razón no encuentro ninguna declaración, vamos a dejar que es mentira
- No se sabe el coste de la energia porque no es público
- ¿Sin auditores externos en serio que el coste de producción de la electricidad es público?
- Por supuesto que no palman pasta, ya les pagamos nosotros los beneficios con el dinerito del estado, porque muchos no le pagamos ninguna factura a esas ratas

Asi que algunas he dado

marioquartz

#79 Solo que:
-Si es si decidido en una subasta que si existe. "todas las energias cobran el máximo no lo que han ofrecido" exacto. ESO es la subasta. Lo ofrecen en una subasta y el precio final de la subasta es lo que cobran.
-El coste es muy publico.
-No pagamos ningun beneficio con el dinero del Estado. El unico dinero publico es el de las subvenciones y primas. Y eso no esta relacionado con los beneficios.

ElementoPrimario

Nacionalización de sectores estratégicos YA!!
Socialización de los medios de producción YA!!!

yemeth

"En plena polémica"

A ver señores, es que para llevarse ese bonus es para lo que se sube los precios cuando hay ola de frío.

r

Normal, el lobby que estan haciendo y tan bien les funciona, es fruto del trabajo de la cúpula. Bien ganados tienen esos bonus!

Ahora, que los gobernantes españoles sean corruptos y estafadores a gran escala, es otro tema.

antonrodin

Venga chavales q tocamos a 20 pavos por cabeza... No es pa tanto

reygecko

¿Así empezamos el lunes? Hijos de puta...

A

Pim pam toma lacasitos!

D

Como protesta voy a dejar de respirar a partir de ahora...Uuupp!

HijosdeKroker

Es leer estos titulares y ponerte violento un lunes...

anv

A ver... la "polémica de la luz" es porque está muy cara, ¿verdad? Y si está la luz cara, Iberdrola ganará mucho porque ganará un porcentaje del precio. Por lo tanto, es lógico que premien a sus directivos por conseguir muchas ganancias. Es una empresa y busca ganancias.

katinka_aäå

#19 Es lógico que premien a sus directivos, para algo han invertido parte de su capital en sobornar políticos.

anv

#53 Na... para eso deben tener partidas de "gastos reservados".

Y recuerda que para una empresa cualquier delito es una inversión. Si la ganancia potencial es mayor que el riesgo potencial, pues adelante. Lo peor que puede pasar es que les pongan una multa, lo cual para una empresa son sólo números a sumar y restar.

Mister_Lala

¡Que siga la fiesta!

colipan

para esto era esa subida de tarifa, para esto!!!!!!!!!!!!!!!

m

Pues a disfrutarlo, que luego son elecciones y un 30% de la gente dice que le da igual.

D

Solo espero que se lo gasten en medicamentos para el cáncer. Hijos de puta ladrones.

Aguarrás

Bonus no, pero plomo se merecen a capazos.
Mejor en vasos, como los romanos...

mmpulido

Ese dinero sale directamente de nuestros bolsillos y de la cuenta de resultados de otras empresas que necesitan electricidad para funcionar.
Es vergonzoso ese nivel de rapiña para un bien básico que nos hace perder productividad, poder adquisitivo y crecimiento.

D

Acebes es buen chispa.

p

divide 115millones de euros, entre el número de millones de clientes que tiene Iberdrola, y te sale cuantos euros puede bajarse como mínimo la factura de la luz, RAJOY. (pero mejor no hacer nada, porque es imposible... (que hagais nada)); y tiene la cara de salir ante los medios y de decir que no se puede hacer nada...

XtrMnIO

¿Y qué opina el FMI de esto? ¿¿¿A estos no se les recorta el sueldo ni se les abarata el despido???

sieteymedio

Se están pagando los abogados que se huelen pueden acabar necesitando.

D

Lo que se conoce como cúpula de empresarios iluminados.

ToiCabreao

¡Con un par!

¡Bote, bote , bote, comunista el que no bote!

Opojetivo

Tu Cárcel No Me Suena Todavía.

F

Con todo lo que ha llovido se merecen eso y más

D

#28 Dame una "J" !!

Yuiop

¡Qué grande Ibertrola!

D

No podemos quejarnos,a la ciudadanía esto no le importa y ha votado al partido que permite que estos sinvergüenzas nos sigan robando, estafando y chuleando lo que les da la gana.
Disfruten de lo votado, disfruten...

D

No podemos quejarnos,a la ciudadanía esto no le importa y ha votado al partido que permite que estos sinvergüenzas nos sigan robando, estafando y chuleando lo que les da la gana.
Disfruten de lo votado, disfruten...

J

Jajajajajaja yyyy jajajajajajJ

Opojetivo

Dame una "H"!!

Opojetivo

#27 Dame una "I"!!

pepel

#16 Cuando se leen las cosas, se comprende que uno es un bonus de 90 millones y otro es de 180. Un bonus ya estaba aprobado y condicionado a resultados alcanzados, y el otro es a futuro.

NO es duplicada.

D

#73 tu noticia:

La cúpula de Iberdrola se apunta un bonus de 115 millones en plena polémica de la luz

La alta dirección de la empresa eléctrica ha conseguido todos los objetivos del bono estratégico 2014-2016, lo que le permite repartirse 19 millones de acciones


Noticia original:

Iberdrola propondrá en la próxima junta, que se acaba de convocar para el día 28 de marzo, la aprobación de un bono estratégico dirigido a un máximo de 350 directivos consistente en la entrega de hasta 19 millones de acciones, valoradas en unos 90 millones de euros según la cotización actual.
El nuevo bonus estará vinculado al desempeño de la sociedad en relación con determinados parámetros establecidos para 2014-2016, el periodo del nuevo plan estratégico, que acaba de ser presentado. Esos 19 millones de títulos son el 0,3% del capital social actual.

Cuando se leen las cosas, no se hace el ridículo. Pero nada, tú a lo tuyo. Que no es duplicada pero la tuya no dice NADA que no diga la original lol

maskhiel

Esta noticia un lunes por la mañana me pone de muy mala ostia.somos imbéciles o que? .Siento que ,el gobierno ,el poder, podrían hacer lo que quieran conmigo y no pasaría nada