Hace 3 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a vozpopuli.com

De los rumores al clamor. La Guardia Civil atraviesa un terremoto que ha terminado con el cese o dimisión de algunos de sus máximos representantes. La tensión con Interior es palpable. Y pese a que oficialmente todo se justifica bajo un "nuevo impulso" en el cuerpo, en la cúpula subyacen las críticas hacia la máxima responsable del Instituto Armado, María Gámez, quien apenas lleva cuatro meses en el cargo: "Esto ha marcado un antes y un después", detallan los mandos del cuerpo, al mismo tiempo que denuncian la "caza de brujas" que está sufriend

Comentarios

parrita710

#2 Menos victimismo periférico que las FSE usa estás tácticas para empapelar a todo el que incomode.

perrico

#5 Parece que siempre leen los mismos medios.

sotillo

#2 Las víctimas somos todos los ciudadanos de buena voluntad

D

#1

Interesante manipulación de las palabras para decir que pueden presentar informaciones falsas, pero como el GC que elaboraba el informe “pensaba que eran ciertas” son veraces, aunque sean falsas.

Escuela Inda 100% y todos los pardillos aplaudiendo con las orejas porque no saben el significado de veraz.

parrita710

Yo creo que deberían de echar a todos y empezar de 0.

D

#3 Ya te digo y acabar con la endogamia medieval de primar a los "hijos del cuerpo". Así ocurre que la institución está infectada desde su nacimiento, disolución e integración de sus miembros en un único cuerpo policial a nivel estatal.

Pacman

#13 hay menos de un 8% de cupo para estos caso e igualmente tienen que pasar exámenes

Lo dices como si al nacer te dieran la placa

Si buscas nepotismo, pregunta por ciertos políticos que están en altos sillones "por méritos"

D

#14 Te entiendo perfectamente, no se puede tolerar el nepotismo de los grandes "pofesionales" del PP (y del PSOE) que les han regalado sus estudios y sus carreras "pofesionales" por hijo de o por los "favores" realizados a la familia Franco. Te entiendo, sí, tanto en el PP como en VOX ninguno ha trabajado en su puta vida, o lo más parecido ha sido ejercer fraudulentamente. Todo su bagaje es ser hijo de alguien y tener acceso a las puertas giratorias... O insinúas otra cosa?

Pacman

#18 te faltan siglas ahí.
si metes TODAS las siglas de la política española te siguen faltando.

D

#21 En España han gobernado y manejado el asunto 2 partidos en representación de la oligarquía franquista. Veo que te preocupan muchos los bulos pero niegas la realidad. Debes ser un gran demócratas de cacerola.

Pacman

#22 tendrá que ver una cosa con otra?
ya ha salido el Francomodin

x

#14 si lo dices por Irene Montero, no me irás tu a negar que no tiene mérito estar con el chepa...

Veo

#14 que se disuelvan y que la seguridad de los ciudadanos vuelva a estar en manos de una entidad no militarizada. Que es que es anacrónico y propio de regímenes dictatoriales como el de Corea del Norte.

sotillo

#3 Los canes del cuerpo no tienen ninguna culpa, sólo siguen órdenes, además sólo les pagan con juguetes y juegos

D

De nuevo la GC se insurreciona. Espero que el gobierno utilice los cauces legales para aplicarles todo el peso de la ley meter entre rejas a los sediciosos.

tiopio

Un buen momento para acometer la tan demorada democratización de cuerpo. En cualquier caso ¡Viva la Guardia Civil!

minardo

#6 hay más democracia en la Guardia Civil que en tu partido...

D

Si los informes se basan en bulos, claro que es necesario poner medidas.
La guardia civil vale más que eso.

l

El asunto desprende un hedor y tiene un transfondo mucho más profundo que el que unos zafios guardias civiles hayan fabricado unas pruebas falsas. Aquí hay mucha más gente implicada y debemos saber el nombre de quién puso la denuncia y hasta donde va a llegar la jueza de CV impoluto.

woody_alien

Basta de caza de brujas, se nos están acumulando los gallos negros y los vecinos se quejan del olor.

c

La guardia civil es.un cuerpo militar. No.puede militar políticamemte y su función es obedecer y callar.

A ver si ahora se creen un poder del estado

Herrerii

De hacer informes con datos falsos no dicen nada?

Pilar_F.C.

Aclaremos el término brujas que no sé si entiende bien el término después de leer el informe...

CEOVAULTTEC

Que miedo me da la Guardia Civil. Te hacen un informe de esos en dos días sobre hackers antisistema y te meten a 10 chavales en régimen fies. Las que no habrán liado a gente de segunda en este país madre mía...

P

Acojonante. Cuando la GC hace informes también plagados de errores e incorrecciones (¿os suena la trama Púnica), por estas latitudes se escuchan aplausos con las orejas.

Pero cuando me tocan a los mios aaaaaaahí sí que no. No no. ¿verdad?.

Que la OMS no declarara la situación de pandemia hasta una fecha X no significa que los criterios y recomendaciones cambiaran de la noche a la mañana: estos siguieron siendo los mismos. Y lo mínimo que se le puede pedir a un alto funcionario es que dé las explicaciones pertinentes acerca de las consecuencias de sus decisiones. Y no precisamente frente a las cámaras.

D

Purgas típicas de la izquierda. Necesitan infiltrarse en todos los niveles de la administración para soportar su chiringuito

frg

#9 A ver si de una vez se purgan los cuerpos de seguridad de peligrosos "izquierdistas" lol

p

#9 Enserio no te parece grave que la GC falsee informes, veo que para ti, purga es que no permita fomentar bulos para tumbar un gobierno legitimo y democrático. Si al menos esos informes no fomentaran bulos se te podría dar la razón, pero ahí esta el problema.

minardo

#20 si el informe es falso lo tendrá que determinar el juez (en este caso jueza), no la prensa del régimen. Ya veremos qué sorpresas nos encontramos en el juicio...

p

#29 Está demostrado que la GC no verifico esos informes antes de publicarlos, eso lo sabe cualquiera que esté mínimamente informado con su contenido, como por ejemplo la fecha en la que se declaro la pandemia la supuesta cancelación unilateral de manifestaciones. Ya veo que te consideras juez y verdugo sin tener en cuenta las pruebas y evidencias que te gustaría que no fuesen ciertas. Cuanto más se de este asunto, más convencido estoy de que vas a ser tu el que se va a encontrar sorpresas en el juicio.